Utilizamos Cookies para mejorar nuestro servicio 😊 Política Cookies
Aceptar

UP TO -50% OFF | HASTA -50%

Hoy en día el móvil se ha convertido en nuestro ayudante para todo y más. Admítelo, no sabrías que hacer sin él… Y la verdad es que nosotros tampoco!! 😆😆😆

Actualmente, con la gran calidad fotográfica que ofrecen estos pequeños compañeros de vida, ya no es necesario tener una super cámara de infarto para poder tener fotos impresionantes

¡Simplemente hay que saber cómo sacar partido a tu móvil, entorno y a la edición posterior!

Si deseas hacer fotos de calidad con tu móvil, quédate porque te va a interesar lo que te hemos preparado en este post… 😉

Así pues, ¡Empecemos!

 

tips fotografia movil hanek


Busca la luz

Empecemos con lo más básico

Los móviles tienen ya unos objetivos muy completos y desarrollados, pero aún siguen teniendo una clara desventaja en la calidad de imagen cuando hay poca luz (es lo que tiene tener un objetivo tan pequeñito!). Para obtener las mejores fotos, busca oportunidades en las que haya luz (sobre todo si es natural 🌞). 

Si estás en el interior, intenta realizarlas cerca de ventanas o vidrieras para obtener luz natural. En el caso de que ya sea tarde o de noche siempre es recomendable usar la luz artificial y flash al mismo tiempo.

foto liz tips hanek

Es importante la limpieza

Aunque casi nunca nos acordamos de hacerlo, realmente es necesario para realizar una buena foto comprobar que la lente de tu móvil está limpia y libre de pelusas. 

Pero no lo hagas con tus jeans o con telas gruesas o mojadas, ya que lo único que harás así es estropear y rayar la lente 😕. Lo mejor es usar un material más suave, como un paño de microfibra o un pañuelo de algodón.

limpieza lente tips foto hanek

¡Prepárate!

Es muy fácil perder el momento perfecto para tomar la foto del año. No puede haber excusas como, "Oh, mi teléfono estaba en algún lugar del bolso y no he llegado a tiempo", porque estamos hablando de fotografía móvil. Tu teléfono debe estar en tu mano (o por lo menos muy a mano!)

Por eso nuestras fundas colgantes son el mejor accesorio para los fans de la fotografía móvil y, por supuesto, de la comodidad. 😎

 

tips fotografia movil y hanek


Conoce las herramientas de tu cámara

¡Las capacidades de las cámaras modernas para móviles son asombrosas! Teniendo así una gran variedad de herramientas realmente muy interesantes! Que si ráfagas, cámara lenta, desenfoques...

¡Investiga y juega! 🙌

 

conoce tu camara tips hanek


Deshazte del zoom digital

Por mucho que sea más fácil ampliar el zoom en vez de acercarte no significa que sea la mejor solución. Las fotos con zoom digital son simplemente imágenes recortadas y redimensionadas, a diferencia del zoom óptico que puedes encontrar en una cámara de verdad.

Es decir, al hacer hacer zoom en tu móvil (digital), no estás realmente “acercándote” a lo que quieres fotografiar, sino simplemente recortando lo que hay alrededor de la zona elegida.

El zoom del móvil no solo producirá grano en tu foto, sino que reducirá la nitidez y calidad. Y esto sucede hasta en los modelos más nuevos y actuales de móviles.

Básicamente, evita el zoom digital lo máximo posible 😉 y mueve esas piernas.

zoom tips fotografia hanek


¡No lo pienses más, haz fotos cuando quieras y de lo que quieras!

Si dudas en hacer una foto o no, ¡hazla! Si no te gusta tu foto, siempre puedes borrarla, pero si pierdes el momento, no podrás volver atrás y hacerla. No lo pienses demasiado porque no hay nada que perder! 😜

Muchos de nosotros, hemos estado años “ahorrando” fotos porque dependíamos de un carrete (¡Qué tiempos!) y ahora parece que se nos olvida que...hacer fotos es gratis! Tú tira fotos y ya borrarás las que no te gusten!

Es más...¡Tira muchas fotos de la misma toma! Es mejor hacer 5 fotos iguales y borrar las 4 que menos te gustan que hacer una y darte cuenta al cabo de unos días de que no te convence…

...y el momento no va a volver a darse!

tips fotografia movil hanek

 

Prueba con los lentes adicionales para móviles

¡Obviamente la cámara de tu móvil tiene lente, pero si quieres subir de categoría tus fotos tienes una gran variedad de lentes adicionales a muy buen precio que seguro que te pueden interesar!

Con estas lentes evitas depender del zoom digital del que hemos hablado anteriormente, y así podrás acercar la foto sin perder calidad (si te compras una buena lente!)

¡Elegir el tipo de lente adicional también es importante! La más recomendada es la macro pero seguro que las que más llamarán tu atención serán las de conversión ultra gran angular, de ojo de pez o teleobjetivo.😬

lentes adicionales tips movil hanek

 

Protege tu móvil (¡y su lente!)

Hablando de lentes…¿Cuántas veces se te ha caído el móvil? Y..¿qué crees que pasa con la lente de tu móvil cuando se te cae? Un fotógrafo ve la pasar la vida ante sus ojos si se le cae la cámara (por eso TODOS llevan siempre la cinta!). Tú deberías proteger la cámara de tu móvil!

Esto lo puedes hacer con dos cosas fundamentales:

  • Una buena funda. Evidentemente un Hanek es una opción opción estupenda … jeje 🤭
  • Un protector de lentes para móvil tampoco es una mala opción… sobre todo para los más torpes!😉

protege tu movil hanek


Adiós fotos movidas

Si tus fotos del horizonte parecen la torre de Pisa o tus fotos durante el atardecer están extrañamente borrosas, debes familiarizarse con la herramienta más útil del fotógrafo: el trípode. 

Obviamente, una mano firme siempre es mejor que una temblorosa, pero ninguna de las dos puede igualar la versatilidad del trípode cuando se trata de hacer fotos de calidad.  

Los trípodes de bolsillo son perfectos para hacer tus fotos con el móvil, y a menudo son independientes, lo que significa que puedes usarlo con casi cualquier teléfono. 🤭

(Además la mayoría son perfectamente compatibles con tu Hanek! 😉)

tripode movil tips hanek


¡Selecciona y retoca!

Está bien hacer 60 fotos de una misma cosa pero...¡Sé selectivo! Intenta elegir solo las mejores fotos y luego edítalas.

Hay muchas aplicaciones de fotos que te ayudarán a mejorar todos esos diamantes en bruto, y como ya recordarás te hicimos un post hace unas semanas jeje. 😁

edita foto tips hanek

Fijate en los pequeños detalles

¡Los atardeceres o las fotos de la playa están genial! Pero, ¿Por qué no fijarse en las pequeñas cosas? Una flor, un rayo de luz pasando por la ventana, la textura de tu ropa…

Pasamos tanto tiempo en busca de la “súper foto”, que con frecuencia nos olvidamos que las fotos de detalle pueden ser muy interesantes ¡Intenta ir más allá en tu entorno! ¡Te sorprenderás con la cantidad de buenas fotos de detalle que puedes hacer!

Pd: Recuerda! Acércate y no uses zoom! 😉

foto detalle tips hanek


Elige ángulos diferentes

Intenta hacer fotos con ángulos más originales! Desde la vista de tu perro por ejemplo 😆, esto te hará mirar los objetos desde una nueva perspectiva.

Ponte de rodillas, acuéstate en el suelo, trepa a un árbol: hay cientas de posibilidades para capturar otro punto de vista del mismo sujeto. ¡Prueba tantas como te sea posible!

foto angulo diferente tips hanek


Usa un mando disparador….

¿Odias poner el temporizador y correr hacia el fondo para solo obtener una imagen mala? 

Parece que necesitas un mando disparador, un accesorio ideal para tomar imágenes que requieren una mano más firme o autorretratos. 

Al tocar la pantalla, no importa cuán cuidados@ seas, causarás vibraciones que afectarán a tus fotos. Así que si quieres obtener fotos más nítidas y de una forma mucho más sencillas ya sabes! 🤭

Además, son bastante económicos y se conectan a tu móvil a través de Bluetooth.

mando disparador fotos movil tips hanek

 

….O dile a tu móvil que te haga la foto (solo para Android)

En tu móvil tienes a tu Asistente de Google (Android) que está ahí para lo que necesites y más! No solo sirven para preguntarles el horario del cine y si ese restaurante está abierto...también te pueden ayudar a hacer tus fotos a distancia!

Así que.. ¿Por qué no pedirle que te haga una foto, selfie o imagen cronometrada?

Por ejemplo, puedes hacer que el asistente de Google detecte automáticamente el momento perfecto para una foto, ya sea una gran sonrisa o un beso, gracias a sus funciones de detección de rostros con tecnología como Top Shot y Photobooth.

En iOS, Siri abrirá la aplicación de cámara por ti, pero la foto la tendrás que hacer tú solito. 😅

Aunque en próximos post te ayudaremos a solucionar esta limitación de iOS con una aplicación estupenda (y gratis 😋)

google assistan tips fotos hanek

 

Errores que hay que evitar a toda costa

Si crees que tus fotos no son tan buenas como podrían ser, podrías estar cometiendo uno de estos simples errores:

  • No enderezar correctamente las fotos. Nada que no puedas solucionar con un buen retoque posterior!

  • No enfocar correctamente. ¿Has mirado si la lente de tu móvil está limpia? ¿O quizá la has rayado?

  • No darle tiempo a la cámara para que detecte toda la información de la imagen. Las cámaras de los móviles no son “cámaras réflex”, pero se rigen por principios similares. Si no le dejas tiempo a la cámara para “entender” la foto que estás haciendo, no sabrá qué le estás pidiendo!

  • No pensar en el encuadre de la foto. Puedes tener la mejor luz, la mejor cámara y el mejor enfoque...que si no haces un encuadre decente, ¡Te saldrá un churro!

  • No evitar objetos molestos a la hora de realizar la foto. (Por favor, si haces una foto de cumpleaños...recuerda quitar las copas y botellas de delante del cumpleañero 😅)

¡Simplemente la próxima vez intenta practicar teniendo en cuenta estos puntos! Ya verás que pronto notarás una gran diferencia en tus fotos. 🤩

foto desenfocada hanek


Mejora tu composición fotográfica con la regla de los tercios!

Básicamente (como podrás ver en la imagen) es el no ir al encuadre básico de “protagonista en el centro”.Juega con los tercios y pon a la persona (o protagonista de tu foto) en los lados (manteniendo un mínimo de margen claro está! 😉).

Para entenderla haz este breve ejercicio:

Mira una de tus fotos y mentalmente divídela en tres tercios imaginarios, tanto horizontales como verticales. La imagen te quedará dividida en 9 partes iguales, y los cuatro puntos de intersección de esas líneas son los que van a fijar los puntos adecuados para situar el centro, o centros, de interés de nuestra foto. De esa forma estaremos rompiendo con la común costumbre de situar a nuestro sujeto o elemento protagonista justo en el centro del encuadre.

Con la regla de los tercios conseguirás que tus fotos den sensación de profundidad y lograrás que se aprecie un mayor equilibrio. ¡Esto hará que la foto se vea mucho más interesante! 

tercios movil tips foto hanek

 

La importancia del color

Los colores son un punto muy importante en la fotografía. 🎨

Si los colores son del mismo grupo cromático, ayuda a mantener el mismo tono y estado de ánimo de la imagen.

Si los colores son complementarios y contrastan entre sí, ¡la foto resulta mucho más interesante y más completa!

foto monocolor tips hanek

 

foto color contrastes tips hanek

Reflejos

Los espejos están en todas partes: vasos, charcos, superficies lisas y brillantes. ¡Úsalos para tener una de las ventajas más importantes para conseguir una de las fotos más complejas y admiradas!

Descubre puntos de vista únicos.😲

foto espejo tips hanek

 

foto reflejo tips hanek

 

foto espejo tips hanek

 

foto reflejo tips hanek

 

Simplicidad

A veces menos realmente es más. 

Usa espacios vacíos, el cielo, superficies sin color y concéntrate en los detalles.

Cuando brilla el sol, las sombras ayudan a crear muchas escenas interesantes para que las captures. Mira a tu alrededor y verás que incluso las escenas más “aburridas” se pueden fotografiar de una manera especial.

 

foto sombras tips movil hanek


Y por último, pero no menos importante ...

  • Un desayuno caliente sabe mejor de lo que parece... Guarda tu móvil y cómete las cosas a su tiempo 🥐🥛🧃. Tu abuelo sobrevivió sin compartir todo lo que desayunaba, seguro que tú también puedes! 😋

  • No cruces la calle mientras editas o haces fotos 🚦. No solo es una pena, porque no disfrutas de tu paseo, sino que además puede ser altamente perjudicial para tu salud…!

  • Disfruta haciendo fotos!  Y no dejes que los comentarios negativos te desanimen demasiado💗. No tienes “haters”, tienes admiradores reprimidos 😉

  • No te quedes parado haciendo simples selfies en casa. Uno de los mejores “daños colaterales” de enamorarse de la fotografía es que, si quieres crecer, tienes que moverte...¡A explorar!🏃‍♀️

foto divertida tips hanek


¡En conclusión, la fotografía móvil se trata de diversión! 

La clave es tener una cámara disponible en esos momentos que deseas conservar alguna imagen o recuerdo y aprender a jugar con la cámara de tu móvil.

¡Desde Hanek esperemos que os sean de utilidad todos estos tips! ¡Sobre todo a todos los principiantes! 

Y a ti, ¿Se te ocurre algún punto fundamental que creas que deba estar en esta lista? Cuéntanoslo en los comentarios! 💌 👇


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los mejores blogs de maternidad y crianza 2021
Los mejores blogs de maternidad y crianza 2021

Ver artículo completo
Pasar Fotos de iPhone al Ordenador
Cómo Pasar tus Fotos de iPhone a tu Ordenador

Ver artículo completo
Lo Mejores Blogs de Cocina del 2021: Nuestro Top 20
Lo Mejores Blogs de Cocina del 2021: Nuestro Top 20

Ver artículo completo