Utilizamos Cookies para mejorar nuestro servicio 😊 Política Cookies
Aceptar

UP TO -50% OFF | HASTA -50%

Ahora que por fin vemos la luz al final del tunel, os queremos ayudar a poder organizar este año con el mayor número posible de viajes y que descrubráis los mejores destinos de esta temporada. Ya sabéis que Hanek es el complemento ideal perfecto para vuestros viajes,ya que os permite llevar siempre el móvil con vosotros,de forma segura y cómoda, listas para hacer la foto perfecta, dar envidia a tus amigos con las stories de Insta o llamar a vuestras madres (¡que siempre se nos olvida!).

 Para ello, hemos consultado con los expertos en viaje y seleccionado los 30 Mejores Blogs de Viajeen español, cubriendo cada continente del globo, para que puedas investigar y encontrar el destino perfecto para ti.

mejores blogs viaje winner badge

Como ya nos conocéis, no es nuestro estilo hacer una simple lista de links, sino que hemos preguntado a cada uno de los autores del blog, para que los conozcáis a fondo. Al fin y al cabo, ellos son el alma de los blogs y dedican todo su tiempo y cariño a redactar contenido útil y actual, para ayudar a miles de personas. Y cómo no, ¡se merecen toda nuestra admiración!

Este post va por vosotros, ¡seguid inspirándonos con vuestras aventuras y disfrutad a tope de la vida! ✈️

 

 Fundas colgantes HANEK para viajar

 

El Rincón de Sele

Desde mochileros hasta viajeros con agencia, todos encuentran su lugar en El Rincón de Sele. José Miguel, Sele, comenzó esta aventura hace varios años, simplemente para mantener a su familia informada de sus viajes, pero lo que comenzó siendo un simple diario de viaje, es ahora una gran crónica de los rincones más recónditos del mundo. 

Logo El Rincon de Sele Blog de Viajes

Sele nos cuenta:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?Realmente empecé escribiendo para mantener informada a mi familia y amistades cercanas de los viajes que iba realizando. Aunque al final me di cuenta que no me leían en mi casa pero sí en rincones de todo el mundo. Y como escribir es algo que me apasiona, me fui animando. Y así han pasado quince años.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
El rincón de Sele va dirigido a todo tipo de viajeros y viajeras, las que viajan libremente y quienes desean informarse e inspirarse de ciertos destinos o rutas. Por lo que disfrutará por igual un mochilero que un viajero de elevado presupuesto que siempre viaje con agencia.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
He tenido muchos favoritos, pero uno de los puntos de inflexión en mi vida fue hacer el transmongoliano. Rusia, Mongolia y China en un viaje trepidante repleto de aventuras y anécdotas. Como cuando quien nos transportaba en la estepa mongola atropelló a una cabra y apareció de repente un hombre a caballo con algo parecido a una lanza cual Don Quijote de La Mancha diciendo que era dueño del animal y que había que compensarle por la pérdida. Desconozco si le pagó algo, pero lo que sí sucedió es que reventó el radiador del vehículo y nos pasamos varias horas en la carretera en mitad de la nada. Y con una gran tormenta en ciernes.

El Rincon de Sele en Mongolia, Blog de viaje


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Antártida en solitario. Me vuelven loco los viajes polares. He viajado al Ártico en diversas ocasiones y estoy deseando poder bajar al continente helado.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Ser muy flexibles, extremadamente pacientes y disfrutarlo como si fuera la última vez que viajas.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Compartir viajes, tanto sensaciones como rincones del mundo, es una satisfacción en la que llevo trabajando muchos años en El rincón de Sele. Espero seguir haciéndolo más tiempo y añadir nuevas vivencias.

Ahora, además, estoy tremendamente ilusionado con los viajes de autor que estoy realizando en los cuales los lectores del blog pueden venir conmigo a destinos apasionantes y poco trillados del mundo.


Salta Conmigo

Este blog enseña de forma dinámica y divertida rutas y diferentes actividades para hacer en los diversos países por los que viajan Sara y JAAC. 

Ellos describen el blog como una fuente de inspiración y de ayuda para otros viajeros, ya que comparten sus experiencias de forma genuina y divertida. Además de que su blog cuenta con una guía de supervivencia viajera ( ¡qué es todo un puntazo! ), trucos para ahorrar, sección de consejos… además de sus distintivas fotos “saltando” por el mundo.

En definitiva este blog es súper completo y seguro os encantara, palabrita HANEK.

Logo Salta Conmigo Blog de Viajes

Hablamos con los autores:

¿Por qué empezasteis un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Yo (JAAC) escribía diarios cuando viajaba con mis amigos. Todas las noches antes de dormir, escribía lo que nos había pasado durante el día. Y, al volver, lo enviaba por correo electrónico día a día a los que habíamos hecho el viaje y a los que se habían quedado. Así empecé…

De esos correos electrónicos pasé, ya viajando con Sara, a escribirlo en un blog personal con la idea de incluir también fotos y que fuera más sencillo consultarlos y conservarlos, una especie de álbum de fotos con texto. Los viajes empezaron a ser cada vez más protagonistas en ese blog personal -en el que también había otras temáticas- así que, allá por 2007, nació Salta Conmigo, un blog dedicado exclusivamente a los viajes.

En 2007 también fue mi primer salto, en la Plaza Roja de Moscú. Sara se unió al proyecto y empezó a escribir en el blog en 2012. Y aquí estamos, unos cuantos añitos después...

¿A quién va dirigido vuestro blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Nos dirigimos en especial a turistas independientes, amantes de la cultura y del arte. A los que les guste descubrir rincones, vivir experiencias diferentes y darse algún capricho. Cualquiera que disfrute viajando más allá de estar tumbado en la playa.

¿Cuál ha sido vuestro viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Por lo que significó para nosotros, el viaje de un año y una semana en el que recorrimos Sudamérica y llegamos a la Antártida. Dejamos nuestros trabajos –brand manager y consultor informático– para lanzarnos a viajar sin billete de vuelta. Porque las vacaciones ya no eran suficientes para viajar tanto como queríamos. Anécdotas tenemos unas cuantas de ese viaje, desde cuando haciendo autostop en Uruguay acabamos en una radio local hasta cuando dormimos en un cuartel militar.

Salta conmigo en la Antártida


Un viaje que lleváis queriendo tiempo hacer y que no hayáis hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que os atrae de ese viaje?
¿Solo uno? Hay miles y cada día la lista “engorda” un poco más. Es lo malo de viajar, es adictivo y cada vez que tachas algo de la lista aparecen otras diez líneas. Nueva Zelanda, México, Namibia, Botswana, Alaska, Irán… Además de volver a casi todos los destinos en los que ya hemos estado. Son viajes que nos gustaría hacer juntos, más que nada porque si alguno va al destino sin el otro, este le mataría, jaja. Son destinos muy diferentes y por eso de cad auno nos atraen cosas distintas: la cultura y gente de México o Irán y la naturaleza salvaje de Namibia, Botswana y Alaska.

Vuestros tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Viajar es algo muy personal, cada forma de viajar –si es responsable– es buena y no sabemos si estamos en la posición de dar consejos. Lo que seguro vamos a decir es que el viaje sea responsable, con todo lo que eso significa. No vamos a entrar en detalles porque hay mucha gente que habla de turismo responsable y con mucho más conocimiento que nosotros.

Otra cosa que hemos aprendido en los últimos años es que viajar con calma suele aportar más y ser más gratificante, pero hay que tener tiempo y estar dispuestos a “sacrificar” destinos, claro...

Y, lo último: disfrutar del momento a tu manera, no hay reglas ni viajes mejores o peores.

¿Algo más que nos queráis contar sobre vosotros o sobre vuestro blog?
Además de que adoramos los helados, los churros y comer en general, que a JAAC le encantan las camisetas frikis y que yo (Sara) soy italiana y te mataré si me dices que le echas nata a la carbonara, poco más… pero bueno, en nuestro blog puedes encontrar mucha más información sobre nosotros.

Sobre el blog, ¿qué vamos a decirte? Es nuestro “hijo”, no vamos a ser objetivos… Ah, acabamos de sacar un podcast de viajes un poco diferente: se llama Patosos por el mundo y está centrado en anécdotas embarazosas de los viajes de nuestros invitados. Porque nadie nace viajado y no todos los viajes son tan perfectos como parecen en las fotos de Instagram.

Lápiz Nómada

El Lapiz Nómada, va dirigido a aquellas mujeres, que como su autora Andrea, desean vivir una gran aventura pero que quizás les falta aún ese último empujón. 

Andrea, además de visitar destinos fascinantes, ha creado la sección Aventuras Para Mujeres Guerreras, donde compare las herramientas que ha aprendido durante sus viajes en solitario. 

Logo Lapiz Nomada Blog de ViajesEsto es lo que nos cuenta su autora:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?Lápiz Nómada nació a principios de 2015. Por aquel entonces yo vivía en México, en Cancún, y aunque vivía en un paisaje de postal, en una casita azul y blanca con la que entonces era mi pareja, decidí que necesitaba un cambio, que tenía ganas de viajar. Fue así como un buen día decidí comprar un vuelo de solo ida a Argentina.

Yo ya había viajado, llevaba 3 años viviendo en México y había viajado también por Europa y Estados Unidos, pero nunca había hecho un gran viaje sola y sin fecha de regreso. Por eso, después de comprar aquel vuelo, llegaron los miedos. Empecé a leer blog de viajes, buscando a otras mujeres que hubiesen viajado solas. Llegué hasta las historias de Lauza Lazzarino y Aniko Villalba y, después de leerles, decidí que yo también quería abrir un blog y así, ir compartiendo una memoria de mi viaje.

Así fue como nació Lápiz Nómada, como una tabla de salvación. Un lugar donde compartir mis vivencias, las historias que iba viviendo en el camino. Fue una forma de darle un por qué a aquel viaje, de registrarlo y compartirlo. De crear algo a partir de aquella aventura loca que finalmente duró 7 meses y en la que recorrí 7 países y más de 10.000 km en autostop, desde Argentina hasta Colombia.

¿A quién va dirigido tu blog? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?Lápiz Nómada va dirigido a todas aquellas mujeres que, como yo entonces, están deseando vivir una aventura pero les falta ese último empujón. Lápiz Nómada va dirigido a ti si quieres emprender un viaje largo pero no sabes por dónde empezar. A ti si quieres vivir una aventura al mejor estilo mochilero, con un presupuesto low-cost y tomándote el tiempo para viajar despacio, para conocer la cultura de los lugares que transitas, para llenar tu viaje de nombres, de historias personales.

Lápiz Nómada está escrito para mujeres como yo, que quieren vivir una aventura diferente, lejos de las rutas más trilladas, tomándose el tiempo para explorar afuera y adentro, para descubrir y descubrirse.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota?Es difícil quedarse con un solo viaje, pero si tuviese que elegir uno, sería el primero. Aquel viaje por Sudamérica en el que recorrí más de 10.000 km en autostop. Creo que fue mi viaje más especial porque fue el primero y aún estaba llena de todos esos miedos, de esa curiosidad. De la capacidad de asombro y de las ganas de aprender, de darme y de compartirme.

También fue un viaje muy especial porque, al final, en Sudamérica no hay esa barrera idiomática que hay en otros lugares, como puede ser Asia. Eso te permite tener un contacto más profundo con la gente, con la cultura, con los lugares que transitas.

Lapiz Nomada en Sudamerica, Blog de viaje

 Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho. ¿Dónde sería?
En mi último viaje por Asia me quedé con muchas ganas de conocer Corea del Norte. Era mi plan, visitar Japón y Corea tras mi paso por Indonesia. Por desgracia la pandemia me impidió continuar mis planes y tuve que volver a España antes de lo planeado, pero es un destino al que le sigo teniendo muchas ganas.

Creo que es un destino que me atrae por lo diferente, por la cultura propia que tiene, porque es distinto al resto de Asia y, de alguna forma, será un nuevo choque cultural.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Mis consejos para disfrutar de un viaje se basan en viajar despacio y sin demasiado plan. Dejar tiempo para improvisar, para cambiar de ruta, para permitirte conocer a la gente local y para poder aceptar las invitaciones o las aventuras que te vayan surgiendo en el camino. Cuando estás abierta a darte y a recibir, pasan las mejores historias de un viaje.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Me gustaría contarte que, si me lees o si te has pasado por Lápiz Nómada y te gustan mis viajes pero no te atreves a hacer algo así, le eches un ojo a mis Aventuras para mujeres guerreras. Son viajes para mujeres en los que te comparto todas las herramientas que he aprendido en más de 6 años de viaje. Aventuras al mejor estilo mochilero en las que te comparto toda mi experiencia y mi pasión por viajar. Hasta ahora he organizado aventuras a Asturias y a Tailandia, pero estoy organizando nuevas aventuras que estoy segura de que te encantarán y te darán la oportunidad de vivir una experiencia única y muy especial.

Machbel

Víctor Gómez es la cara tras machbel, un blog de viajes muy centrado en la fotografía.

Su motivación para el blog es inspirar a los lectores a conocer nuevos lugares y ayudarles a planificar viajes más largos. Su experiencia viajera y el ser fotógrafo profesional de viajes le ayuda a transmitir mejor sus sensaciones.

Logo Machbel Blog de Viajes

Conocemos a su autor:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
El blog lo empecé por casualidad en 2005. En aquellos tiempos no existían redes sociales como facebook o instagram, por lo que, si querías compartir con amigos y familia los lugares que visitaba y las fotos que hacía, tenías que abrir tu propio blog, cosa que hice al estar estudiando informática.

Al principio era algo muy personal, pero al ir viendo que recibía visitas de todo el mundo y comentarios de personas totalmente desconocidas que se interesaba por lo que publicada, fui poco a poco ampliando el punto de vista y comentando más aspectos de los viajes.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Principalmente a los que nos gusta viajar con tiempo de sobra para perdernos, encontrarnos y volver a perdernos, ya sea visitando una gran ciudad o lugares naturales. Sobre todo quiero fomentar la curiosidad por descubrir nuevos lugares y que el lector se atreva a probar nuevas cosas, mostrándole destinos no tan conocidos y actividades que, si me han parecido divertidas, a ellos también les pueda gustar.

Y por supuesto, a todo el que le guste fotografiar sitios bonitos.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Cada viaje tiene sus momentos cumbre que recuerdas con mucho cariño. Por ejemplo, en Finlandia, una de las mejores experiencias que hice en mi vida fue la travesía por Laponia en trineo de huskies, con ventisca y accidentes varios incluidos.

Otro destino que se quedó en mi corazón y me hizo reflexionar sobre por qué viajamos fue Rumanía, que visité en dos ocasiones el mismo año. El primero me defraudó muchísimo por haber ido en mala época y esperarme algo diferente a lo que me encontré, y la segunda me encantó por viajar en la mejor época del año y estar mucho más receptivo a nuevas experiencias.

Al final, la actitud y las expectativas con las que enfocas los viajes creo que son mucho más importantes. A todos nos gusta viajar, y uno siempre se lo va a pasar bien.

Machbel Travesía con Huskies por Laponia Finlandia, Blog de viaje

 

Recordando las anéctodas soy muy malo, pero siempre me hace mucha gracia cuando dices España y te preguntan, ¿Madrid o Barcelona? Y tengo que explicarles que Gijón, Asturias, una pequeña región en el norte del país con montañas y muy verde. Solo en Helsinki, al decirles Gijón, se les iluminaba la cara y decían: "¡Sí! Ahí ocurrió el milagro finlandés, cuando nuestra selección empató con La Roja en el estadio de El Molinón, que venía de ganar el mundial y la Eurocopa. En Finlandia se celebró como si hubiéramos ganado el mundial". Anécdotas de cómo el deporte une el mundo.

Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Tengo muchas ganas de ir a Nueva Zelanda para recorrerlo en varios meses en autocaravana, y de ver (y fotografiar) la aurora boreal, en Islandia o Noruega, por ejemplo. Por supuesto, iría con mi compañera inseparable, la cámara de fotos (ella sí que viaja).

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Para viajar, igual que para la vida, creo que lo principal es no tener expectativas preconcebidas. Así te evitas la decepción si algo no es como esperabas, y si te encanta, te gustará aún más por la sorpresa que te ha supuesto.

La sonrisa es la mejor carta de presentación en todo el planeta, y la que te abre la puerta a las mejores experiencias, así que llévala siempre preparada para lucirla por el mundo.

Por supuesto, para viajar fuera de los paquetes turísticos, es imprescindible estar preparado e ir con los ojos bien abiertos, sobre todo cuando te encuentres con situaciones que escapen a tu comprensión. En cada lugar se hacen las cosas de una manera por diversas razones, y nosotros somos meros turistas que estamos por allí de paso, así que grandes dosis de comprensión y tolerancia te van a ayudar a disfrutar aún más del viaje.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Además del blog de viajes y de mi pasión por la fotografía, también me he adentrado en el mundo editorial escribiendo mi primer libro (Un manual de Vida para el siglo XXI), y sigo emprendiendo otros proyectos gracias a mi formación como ingeniero informático.


En el Camino con Moonflower

Viajera por necesidad y apasionada de las islas, Carol narra sus aventuras en En el Camino con Moonflower, un blog donde podrás descubrir qué tipo de viaje se adapta más a tus necesidades.

Desde paisajes donde la naturaleza es la protagonista, hasta urbes descomunales, Carol ha creado un compendio de destinos para todos los gustos, siempre haciendo hincapié en aspectos gastronómicos de cada lugar.

Carol nos cuenta:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?Empecé mi blog en 2008, cuando esto de los blogs estaba justo arrancando. Había sido muy activa en foros de viajes - en aquella época se llevaban mucho-, ayudando a otros viajeros y compartiendo mis experiencias de viaje. Además siempre me gustó muchísimo escribir. Así que fue una evolución lógica desde los foros, para poder seguir ayudando y compartiendo en mi propio espacio

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Mi blog está escrito en clave femenina y la mayoría de mis lectoras son mujeres, pero también contiene información útil para los hombres. Me dirijo a un público que viaja de forma independiente, al que le gusta viajar despacio y de forma responsable. Intentando hacer inmersión local. Que busca un viaje con aventura pero sin renunciar a algunos pequeños "lujillos". Un día puede alojarse en un albergue económico y otro en un hotelito con encanto.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Llevo viajando más de 30 años, así que es muy difícil elegir. Los disfruto todos muchísimo. Incluso los viajes a lugares cercanos. Podría escribir una enciclopedia. Lo que sí puedo decir alto y claro es que mi zona favorita del mundo a la que viajar es el Sudeste Asiático. Y cualquier viaje allí me hace muy feliz.

Hay muchas anécdotas. Pero una anécdota divertida en esa zona del mundo que se me ocurre, nos pasó en la isla de Lombok en Indonesia. Habíamos reservado una cabaña para dormir y cuando llegamos teníamos un nido de termitas justo encima de la cabecera de la cama. Lo avisamos en recepción para que nos cambiaran de cabaña, pero no era posible. El señor fue a nuestra habitación, limpió las termitas de la cama con la mano y puso una mosquitera. Se acabó. Para él, tener un termitero era lo más normal del mundo.  Por suerte, ninguna termita atravesó la mosquitera. Pero yo esa noche no pegué ojo. A la mañana siguiente, la parte de la mosquitera que daba al termitero estaba repleta de termitas. Por supuesto, cambiamos de alojamiento.

Anécdotas con bichos tengo muchísimas jajaja.

Playa en Indonesia, por En el Camino con MoonFlower


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Pues justo es el viaje que iba a hacer el año pasado, cuando toda esta locura estalló y tuve que cancelarlo. Viajar a los Mares del Sur. A las islas del Pacífico Sur. Es el sueño de mi vida, desde que era pequeña, y lo iba a hacer realidad con mi pareja el año pasado. Me apasionan las islas y el mar, pero además me atraen muchísimo las culturas polinesias y melanesias. Quedó en el aire, pero espero hacerlo realidad pronto.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Intentar aprender unas palabras de la lengua local, disfrutar de los lugares con calma, sin correr para intentar ver el máximo de sitios y atreverse a probar la gastronomía local.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Que es un placer ser finalista y que animo a todo el mundo a viajar sea de la forma que sea.

 

Viajeros Callejeros

Vanessa y Roger son la pareja al frente de este blog, en el que dan consejos sobre cómo organizar tu propio viaje por libre, todo basado en sus propias experiencias.

El blog también les sirve de diario práctico, en las que relatan el día a día del viaje, poniendo especial interés en los recorridos y consejos que les ha dado la experiencia personal viajando por libre.

¡Leer un blog tan personal y cuidado es un soplo de aire fresco hoy en día! 

Logo Viajeros Callejeros Blog de Viajes

Aquí van las preguntas que les hicimos:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
El blog empezó como un hobbie. Cuando comenzamos a viajar buscábamos información práctica y no encontrábamos nunca lo que buscábamos así que decidimos que tener un blog de viajes podría ser una forma de ayudar a otros viajeros, ofreciéndoles la información que nosotros buscábamos.

Al final además también acabó siendo una forma perfecta de recordar nuestros viajes.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
A cualquier persona que quiera viajar aunque especialmente está enfocado a los que quieren organizar sus viajes por libre.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
La verdad es que cualquier destino siempre acaba siendo muy especial. De los últimos recordamos especialmente Sudáfrica y el Parque Kruger, donde puedes hacer los safaris por libre, en tu coche, y siempre acaban surgiendo momentos increíbles con los animales como protagonistas.

Una de las anécdotas de este viaje fue cuando tuvimos que recorrer varios kilómetros marcha atrás con el coche, por un sendero muy estrecho, ya que venían varios elefantes en dirección contraria.

Elefantes en la Savana por Viajeros Callejeros


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Argentina es un destino al que le tenemos muchas ganas y siempre, por un motivo u otro, hemos ido posponiendo. Creemos que es un país muy completo que además tiene una gastronomía muy buena, algo que también valoramos mucho cuando estamos de viaje.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Abre tu mente y aprende, déjate llevar y no juzgues.

Cuéntanos lo que consideres relevante sobre ti y tu blog ¿Nos dejamos algo?
Creemos que lo que nos hace diferentes son las guías prácticas que publicamos y la comunidad que se ha creado alrededor de Viajeros Callejeros. Sin ellos estos no existiría ni tendría sentido.

 

Secretos de Madrid

Manu comenzó su blog como turista en Madrid, con la misión de descubrir los rincones secretos y las mejores anécdotas sobre la capital. Lo que comenzó siendo una plataforma para turistas que visitasen Madrid, se ha convertido en el referente para mucho madrileños para descubrir detalles mágicos de su ciudad.

Logo Secretos de Madrid Blog de Viajes

Hablamos con su creador: 

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios
Empecé mi blog de Secretos de Madrid porque me apetecía compartir con todo aquel que quisiera, todos esos lugares, historias insólitas y sitios con encanto que iba descubriendo en mis paseos y lecturas sobre Madrid. Todo esto se origina en el año 2009 cuando yo me traslado a vivir a Madrid sin saber nada absolutamente de la ciudad. Pero, precisamente, como soy un enamorado de los viajes me propuse ser un “turista” en mi nueva residencia, pero un turista aplicado, de los que no se quedan en los clichés de las guías, y prefieren patearse las ciudades sin rumbo, durante horas, para contagiarse del verdadero alma de las calles que transitan. Así, entre muchos paseos y libros que iba comprando, se comenzó a forjar mi amor por Madrid. Por ello, me animé a poner en marcha el blog, donde pudiera ir compartiendo mis descubrimientos en la ciudad, ya que eran lugares y anécdotas realmente interesantes, y que la hacían única, que no todo el mundo conoce y que pensaba merecían ser más conocidos.

Los inicios fueron realmente bonitos y los recuerdo con una gran nostalgia, mi primer post fue hace 9 años y en él hablé de uno de mis lugares favoritos de la ciudad, la Plaza de la Villa. Es cierto que a lo largo de todo este tiempo, la línea editorial y el estilo ha ido variando con el paso de los años (quiero creer que par mejor). La gran diferencia es que en 2012 compartía mis publicaciones en mi Facebook personal, entre amigos y familiares, y ahora lo hago en una comunidad de más de 1.3 millones de seguidores. Pero la ilusión y el amor por Madrid se mantienen intactos.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Es muy curioso ya que, siempre, mi idea fue que Secretos de Madrid fuese un blog para gente que venía de fuera a Madrid (ya fuese de forma temporal o permanente) y que quisiera tener a mano unos cuantos consejos para conocer el lado menos “típico” de Madrid. Sin embargo, con el paso de los años he comprobado que son precisamente los madrileños las personas que más siguen y disfrutan del blog, ya que quieren conocer los aspectos de su ciudad y sus barrios menos conocidos.

Mi blog está destinado a los viajeros más curiosos, los que no se conforman con lo típico, información directa, y de primera mano, de una persona que vive por y para la ciudad.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Tengo muchos, cada viaje te marca por un motivo: India, Sudáfrica, Perú…pero seguramente me decantaría por Japón. Fue un viaje que hice solo, necesitaba unos días de desconexión absoluta después de un año intenso, en lo personal y lo profesional así que no lo dudé, hice la maleta y me fui a la otra punta del planeta, a uno de los países y culturas más impactantes que existen. Aprender a desenvolverme solo en un montón de situaciones que jamás había imaginado, como moverme por el metro de Tokio, me sirvió para conocerme mucho mejor a mí mismo y saber dónde están mis límites y capacidad de supervivencia. Es un tipo de experiencia que recomiendo hacer a todo el mundo.

Hubo un montón de anécdotas y momentos muy divertidos, ya que como os digo, el contraste con la cultura y la vida japonesa, para un español, es brutal. Recuerdo bañarme en un onsen (baño tradicional japonés que se hace completamente desnudo). Yo no tenía ni idea de cómo funcionaba, ni del ritual a seguir en el momento del baño así que, como había también un hombre japonés, yo iba siguiendo todos su pasos y movimientos. El señor me miraba con cara de extrañeza pero bueno, creo que se dio cuenta de que yo no tenía mucha idea de cómo funcionaba todo y se acostumbró a tener una sombra siguiéndole por todo el onsen.

Vista de Madrid de Secretos de Madrid, Blog de viaje


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
¡Hay muchos! Pero seguramente, uno de los que más me llaman, ahora mismo, es la Costa Oeste de Estados Unidos. La combinación de ciudades con parques naturales me parece maravillosa. Es un viaje que tengo en mente hace ya bastantes años y que espero poder realizar pronto con mi pareja.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Planificarlo bien, creo que es importante para no perderte nada y, sobre todo no arrepentirte o lamentarte una vez estés de vuelta. En segundo lugar, acudir a fuentes de información alternativas que no sean simplemente las guías tradicionales, como pueden ser blogs o perfiles de Instagram, que siempre aportan contenido complementario y, posiblemente, menos turístico. Por último, abrir bien tu mente, para estar preparado para lo que vas a ver, comer, experimentar o conocer.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Simplemente les animo a todos los lectores a visitar mis perfiles en Redes Sociales, creo que si les gustan los viajes y conocer el aspecto más original de las ciudades, disfrutarán de muy buenos momentos con los secretos que comparto a diario.

 

Algo Que Recordar

Lucy y Rubén viajan por el mundo con su hijo Koke, con la finalidad de inspirar y hacer soñar a sus lectores con cada uno de sus destinos.  En su blog no encontrarás la típica guía con cosas que hacer o como llegar de una ciudad a otra, pero te inspiraran a disfrutar de cada uno de tus viajes de forma tranquila y relajada.

Logo Algo que Recordar Blog de Viajes

Hablamos con ellos:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Hace ocho años dejamos nuestros trabajos en el mundo de la publicidad para cumplir nuestro sueño común de dar la vuelta al mundo durante un año. Algo que, a día de hoy, seguimos haciendo y además, con nuestro hijo Koke de cuatro años.

Tomar la decisión de romper con nuestra vida anterior fue el momento más complicado. El miedo a la incertidumbre pesaba. Hoy, es una compañera más de viaje que nos hace sentir más vivos.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Nunca hemos querido tener un blog basado en palabras de búsqueda en la que el objetivo sea acumular visitas. Siempre fue más importante transmitir sensaciones. Insiprar, contar historias, experiencias, aprendizajes, errores... De alguna manera, nuestro blog anima a viajar. No damos información del tipo qué ver en o cómo llegar desde A hasta B.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Dicen que el primer viaje largo te marca para siempre y en parte es así porque aquel primer año por el mundo, fue el punto de inflexión que nos animó a seguir por ese camino. Como decimos nosotros "por el camino largo... lejos de la autopista". Pero la realidad es que cada uno de los tres viajes largos que hicimos después de aquel, también nos hizo crecer por dentro. Puede que nos quedemos con el último. Viendo a nuestro hijo teniendo el mundo como su patio de juegos. Acercándose a hablar con todo el que se le cruzaba por delante, viendo todo tipo de animales, rodeado de todo tipo de paisajes.

Probablemente, las anécdotas que más llaman la atención son aquellas en las que ha habido algún problema o conflicto. Como desde hace tiempo intentamos quedarnos con lo bueno del viaje y de los países que visitamos, diremos que la serie de anécdotas más interesante para nosotros es que allá donde fuimos con nuestro hijo, nos dijeron "qué niño tan libre y feliz".

Algo que Recordar Viaje en Autocaravana, Blog de viaje


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
A finales de 2019 empezamos el que iba a ser nuestro quinto viaje largo. Dos años en campervan por Canarias, Marruecos, Países Nórdicos y Europa del Este. No ha podido ser. Tenemos en mente hacer la Panamericana y cruzar África. Serían viajes en familia. Compartir ese tipo de experiencias es algo que se te queda grabado para siempre y una posibilidad de acumular un montón de recuerdos a los que poder volver una y otra vez.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Tener ganas de hacerlo. Viajar no debería de ser una moda o una obligación. Si no te gusta, mejor quedarse en casa.

Hacerlo despacio y concentrándose en una zona o lugar concreto. Esas vacaciones de dos o tres semanas en las que se quiere ver dos o tres países generan más estrés que un año entero trabajando. Se tiende a pensar que si se ve mucho y se acumulan muchas fotos que poder enseñar a la vuelta, se ha viajado más. Y eso, es un error.

Hacerlo sin prejuicios. Si salimos de viaje para quejarnos constantemente con todo aquello que nos encontremos y lo comparamos constantemente con lo que nos gusta de nuestro país, no le sacaremos partido a la experiencia. Lo mejor es intentar disfrutar de las diferencias (costumbres, comida, lugares...) para ver nuestro mundo y el resto del mundo con más perspectiva.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Como hemos dicho, no pretendemos dar información, sino inspirar y animar a viajar en particular y a cumplir sueños en general. Por eso también escribimos libros ("Algo que recordar viajando con mochila", "Algo que recordar viajando con bebé" "Tontunas viajeras"), tenemos un podcast llamado Hola, Mundo y hacemos cortometrajes como "El síndrome del eterno viajero I y II" o documentales como "Around Them" y "Hola, Mundo" (que se acerca a los dos millones de visualizaciones en YouTube).

 

Vero 4 Travel

Un blog súper (pero que súper) completo, cuenta con “tips” para casicualquier destino mundial, ya que han estado en todos ellos.

Se centran en escapadas de fin de semana y rutas más largas, donde muestran de forma detallada los lugares más interesantes que ver y otras actividades. 

También cuentan con un apartado de descuentos muy útil si estas planificando tu próximo viaje.

Logo Vero 4 Travel Blog de Viajes

El equipo de Vero 4 travel contesto lo siguiente:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Allá por 2009, cuando era el boom de los viajes por Europa a 5€ con compañías de vuelo lowcost, compré un vuelo de última hora a Lubeck, Alemania. Con mi afán de documentarme un poco antes de subirme al avión, hice unas cuantas búsquedas en google y descubrí los blogs en inglés. Al finalizar el viaje me di cuenta cuánto me habían ayudado esos blogs y yo quise hacer lo mismo en español, de alguna forma me sentía en deuda. Así que en el mismo aeropuerto, en la sala de espera, abrí el portátil y di de alta Vero4travel. A día de hoy me siento muy afortunada de haber tomado esa decisión tan repentina, desde entonces, los aeropuertos siempre me traen buenos recuerdos.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
La mayoría de nuestros artículos son rutas planificadas para saber qué hacer en un destino en 1, 2, 3 o 20 días. Mostramos qué hemos visto cada día y qué cosas os aconsejamos hacer en cada lugar. Podréis encontrar desde escapadas por Europa, rutas en coche o grandes viajes por Asia y América. La mayoría de nuestras rutas tienen un toque gourmet, por lo que si te gusta la gastronomía seguro que te encantarán los restaurantes que recomendamos. ¡Para nosotros viajar y comer es un verdadero placer!.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Mi viaje más increíble fue cuando hice una ruta por Perú de 20 días. Es un destino que engloba todo, el caos de una capital latina, pequeñas ciudades coloniales, el desierto, el increíble Machu Picchu y la selva. Es como tener 4 destinos diferentes en un solo viaje (aunque ya os adelanto que lo difícil es hacer la maleta, pasas de lugares con calor a otros con frío por la altitud). A parte de ser un país con mucho contraste, lo mejor es su gente y los viajeros que van a Perú. Viajaba con una amiga y cada día hacíamos nuevos amigos. Nos encontramos con mucha gente con ganas de conversar, socializar y divertirse. Otro punto a destacar de este país es su excelente gastronomía, según mi paladar, una de las mejores del mundo.

Vero 4 Travel en Ipanema Brasil

Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Tengo muchísimas ganas de recorrer Japón. Tanto Jesús como nuestro colaborador Sandoval ya han estado, pero yo Vero, todavía lo tengo pendiente. Tengo clarísimo que es otro país de contrastes, con una cultura muy diferente a la nuestra y además muy tecnológica. Leer los artículos que ya hay en el blog también me hizo tener más ganas de ir a Japón. ¿Tú también pensando en ir a Japón? Pues que sepas que no es tan caro como lo pinta la gente, echa un vistazo a la ruta de 15 días por Japón que hizo Sandoval, ¡que verás que te sorprende!

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Documentarte un poco para no dejarte nada imprescindible qué ver, buscar un restaurante donde probar comida típica del país y caminar sin rumbo e intentar interactuar con gente del lugar.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Cada vez que viajamos, retransmitimos nuestro viaje en vivo a través de instagram stories, @vero4travel, por lo que te animo a que nos sigas. Si descubres algún destino que te guste, sabrás que a nuestra vuelta tendrás publicado el artículo de la ruta para que puedas utilizarla de guía.

 

La Maleta de Carla

Carla y su maleta se dedican a recorrer el mundo, siempre viajando de forma responsable. Es un blog tanto como para intrépidos mochileros, como para aquellos a los que de vez en cuando les gusta darse un capricho pero manteniendo la ilusión por aprender allá a donde se llegue.

Logo La Maleta de Carla Blog de Viajes


Esto es lo que opina el equipo de La Maleta de Carla:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Es curioso pero el blog empezó como un encargo en una expedición de periodismo de viajes para la que fui seleccionada. El viaje era a Chile y nos pidieron escribir un blog en el que contáramos nuestras experiencias en el país. A mí ya me apasionaba viajar pero siempre tomaba notas en una libreta y ahí se quedaban, así que el blog se convirtió en el rinconcito en el que empezar a compartir mis consejos y vivencias en esos viajes. Poco a poco fue a más, y ¡hasta hoy!

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
La verdad es que creo que podría leerlo y aprovecharlo cualquier apasionado de los viajes, sin etiquetas. Porque sí que es cierto que comparto viajes y experiencias más 'mochileras', pero de vez en cuando me gusta darme un capricho. Y aunque mayoritariamente viajo en pareja, también he escrito sobre viajes que he hecho con amigas. Y ahora soy mamá, pero eso no significa que vaya a empezar a dar consejos para familias. Los viajes los cuento en base a mi experiencia y, eso sí, siempre intento darle un enfoque responsable y sostenible.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Cada viaje es especial por alguna razón, pero supongo que el viaje sin billete de vuelta que hice en 2017-2018 con mi pareja está bien posicionado en el ranking. La libertad que sentí al empezar un viaje así y saber que no tenía que volver a un trabajo y que yo tomaba las decisiones en todo momento es algo incomparable.

Como anécdota de este viaje, me pasó que decidí hacer una excursión de un día a un pueblecito. Compré el billete de autobús de ida y vuelta para ahorrarme unos euros (porque el billete era carísimo para mi presupuesto mochilero). Visité el pueblito, hice un montón de fotos y disfruté mucho y, cuando ya decidí que era hora de volver, fui a la estación de autobuses a reservar mi plaza para el siguiente autobús. Porque aunque tuviese el billete, tenía que reservar asiento. Hasta ahí todo bien. Faltaba media hora para que saliera mi autobús, así que decidí ir a comerme un helado mientras esperaba. Y en ese rato, en esa media hora, perdí mi billete. Fui a la estación, les dije lo que me había pasado, hablé con la misma persona que me había reservado el asiento y que se acordaba de mí, les recordé hasta el número de asiento que me habían reservado. Pero me dijeron que sin el billete no me subía al autobús. Sin ese trocito de papel no había manera. No se bajaban del burro. La única solución era comprar otro. Y me agarré tal cabreo porque fueran tan rígidos que decidí volver al hotel haciendo autoestop. No fue fácil, pero al final una familia de Hong Kong me recogió y me llevaron hasta un punto y luego una señora japonesa muy adorable y que no hablaba nada de inglés me llevó hasta el hotel. Se desvió media hora de su camino para llevarme. Es de esas cosillas que las recuerdo con mucho cariño aunque no pudiésemos intercambiar muchas palabras.

La Maleta de Carla el Monte Fuji Al Amanecer


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Uff, ¡muchos! ¡Y más ahora en plena pandemia! Pero el año pasado tuve que cancelar un viajazo a Sudáfrica con mi pareja y dos amigos que conocimos en Filipinas, así que sería ese. Teníamos muchas ganas de ver animales en libertad y conocer el país.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Investigar y documentarse previamente para hacer ese viaje de la forma más responsable posible. Desconectar un poquito de la tecnología y hacer un mini detox digital, aunque solo sea un día con el móvil apagado seguro que lo agradeces.

Intentar mezclarse con la cultura local con la mente abierta y dispuestos a aprender formas nuevas de hacer las cosas. Sin juzgar y con respeto.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Que además del blog y las redes sociales, tengo un podcast de viajes que disfruto un montón haciendo y que ya tiene ¡más de 60 episodios! Se llama como mi blog, 'La Maleta de Carla' y está en todas las plataformas de escucha de podcast: Ivoox, Spotify, Apple Podcast, etc.

 

Con Mochila

Un blog de viajes que a parte de ayudar a preparar viajes e inspirar a futuros viajeros, hace hincapié en el turismo responsable. 

Detrás del proyecto hay un gran equipo de personas que aportan su granito de arena para formar el blog, todos ellos incansables viajeros dispuestos a compartir todas sus aventuras y consejos.

En definitiva es un blog que te acerca a las diferentes culturas y costumbres de los países, para ser uno más y no un simple turista. 

Con Mochila - Información para un viaje de mochilero o por libre


Hablamos con los autores del blog:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Lo empezamos como un hobby, una forma de recordar el viaje que hacíamos una vez al año hasta que empezábamos a organizar el siguiente. En vez de diseñar un álbum de viajes, escribíamos en el blog y de paso compartíamos la experiencia. Los inicios fueron muy relajados, escribíamos sin ninguna pretensión, ni presión por crear contenido, no nos marcábamos objetivos, lo hacíamos por puro placer.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Qué tipo de viajero?
Conmochila va dirigido al viajero independiente, aquel que organiza el viaje (o no) por su cuenta sin necesidad de contratar una agencia. Lo disfrutarán aquellos que entienden los viajes como una aventura.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Sería muy complicado elegir un solo viaje porque muchos de ellos han sido de varios meses de duración, con sus momentos mágicos y algunos que a veces preferimos olvidar. Pero si tuviésemos que escoger uno, sería cualquiera en el que nos hemos perdido por la selva o hemos podido disfrutar de la naturaleza. La playa, la montaña, los pueblos pequeños... Nos gusta especialmente hacer safaris o actividades que nos permitan descubrir la fauna autóctona, eso sí, siempre de forma respetuosa. En ese aspecto podríamos destacar Borneo, Madagascar, el safari por Kenia o los trekkings por Nepal.

Safari en Madagascar por Con Mochila, Blog de viaje

Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Las islas Galápagos, por la oportunidad de disfrutar de descubrir su flora y su fauna. Lo haríamos todo el equipo juntos, seguro, es algo de lo que hemos hablado muchas veces.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Viajar lento. Nosotros siempre hemos sido partidarios del "slow travel". Es mejor disfrutar de un lugar que ver 15 deprisa.

Aunque tengas poco tiempo y necesites planificar, deja algún día para la improvisación, no saber qué va a pasar te hace no tener expectativas y es más fácil sorprenderte.

Déjate aconsejar por la gente local, aprende algunas palabras en su idioma y habla con quien sabe realmente qué es lo que vale la pena del destino que estás conociendo.

Cuéntanos lo que consideres relevante sobre ti y tu blog. ¿Nos dejamos algo?
Me gustaría destacar la calidad del contenido de nuestros colaboradores (María, Luís, Nando y Eugenio) y el esfuerzo de todo el equipo por promover un turismo sostenible y responsable.

 

Solo Ida

En Solo Ida, podrás encontrar un sinfín de consejos e información sobre todos los destinos a los que ha viajado ya su autora, Claudia. Destinado a aquellas personas que sueñas hacer un gran viaje pero que están muertas de miedo. ¡Échale un vistazo y seguro que te pones a hacer las maletas!

Logo Solo Ida Blog de Viajes

Charlamos con Claudia:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios
Empecé mi blog justo la noche previa a empezar mi gran viaje de solo ida por el mundo. Estaba muerta de miedo, pero deseando empezar. Así que mi primer post muestra una mezcla de emociones que nunca olvidaré. Los inicios, para qué engañarnos, fueron un poco patosos. No tenía mucha idea del ‘mundo blog’, así que escribía artículos con mucho sentimiento y poco SEO. Eso sí, eran muy fructíferos porque, para mí, eran como un diario de un viaje que cambió mi vida.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
El blog esta dedicado especialmente para la gente que tenga dudas de lanzarse a hacer un gran viaje y busque algo de inspiración de una persona como ellos, que también tenía sus miedos, pero que decidió lanzarse. También tiene mucha información sobre el Sudeste Asiático, que es la zona del mundo por la que he viajado más y algunos artículos sobre rincones que conozco bien porque he pasado una temporada. Me gusta escribir de sitios en los que he estado más que un par de días porque creo que así aporto más valor a quien me lee.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Este año habría cumplido 7 años de viaje si la pandemia no lo hubiese interrumpido, así que me cuesta mucho elegir… Guardo con especial cariño mis días en Galápagos porque me encanta la naturaleza y no he experimentado una sensación de cercanía con ella como en estas islas. Allí pude bucear con tiburones martillo por primera vez y eso es algo que nunca olvidaré.

Solo Ida Viaje a Brasil, Blog de viaje


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Estoy deseando conocer la isla de Tonga para poder nadar en libertad con las ballenas jorobadas en un sitio donde se las respeta y no se interrumpe su ciclo. Era un viaje que tenía pensado hacer con mi pareja en 2020, pero estoy segura de que haremos realidad en cuanto se pueda. Además, me gustaría ir saltando de isla en isla del Pacífico y conocer sitios como Fiji o Samoa.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
No hacer un itinerario muy compacto y dejar margen a que las cosas fluyan., llevar lo mínimo posible, salirse de las rutas típicas.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Desde 2018 cuento con otro blog sobre mi gran pasión: Filipinas. Junto a mi pareja, Jairo, en ViajarporFilipinas.com escribimos sobre las islas de este precioso archipiélago de una manera clara y actualizada. En cuanto sea posible, volveremos para pasar otra temporada por ellas y seguir ampliando nuestra guía, la más completa en castellano.

Mi Baúl de Blogs

Héctor y Marta son los encargados de dar vida a este blog, que nació con la idea de ser un herramienta útil para los lectores que preparan su viaje, en castellano. 

Ambos cuentan con un amplio “currículo” de viajes, ¡85 países para ser exactos! 

En fin, con unas vidas dedicadas a viajar, nos muestran todas sus experiencias de forma cercana y amena, una delicia de blog. 

Logo Mi Baúl de Blogs Blog de Viajes

Esto es lo que opinan los creadores del blog:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Pues los inicios no son muy épicos. Me fracturé la mano en un accidente y vi que lo único que podía hacer con la otra es escribir en el ordenador. Y para pasar el tiempo de la baja se me ocurrió crear un blog contando mis viajes. De eso ya hace más de una década y continúo escribiendo, ahora con dos manos y pensando en implantarme una tercera por la cantidad de contenido que se me acumula.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
El objetivo del blog es ayudar a preparar tu viaje o darte información de los lugares que visitamos, por lo que va dirigido a cualquier viajero. En los post con información práctica solemos ir al grano y dártela sin muchas florituras, eso sí, con nuestro toque personal y experiencia en el lugar, así como alguna pincelada de humor para que la lectura sea más amena. En la información de los lugares (monumentos, pueblos, etc) lo mismo pero aportando además fotografías 360º y con drones en muchas ocasiones.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
La verdad es que he disfrutado en casi todos los viajes. Recuerdo con cariño el de Australia y Nueva Zelanda por la circunstancia del momento, os hablo del año 1994, por nuestra poca experiencia viajera y escasa información que teníamos en aquella época (sin internet ni antes ni durante el viaje y guías en inglés). Supongo que Estados Unidos tiene un rincón en nuestro corazón viajero ya que hemos estado en 11 ocasiones. Egipto también me impactó la primera vez que fui, tanto que posteriormente decidí estudiar y licenciarme en Historia. Por cierto, en una semana (a día que escribo estas líneas) partimos de nuevo al país.

Y el viaje a Chernobyl resultó tener bastante repercusión mediática cuando posteriormente se realizó la serie y muchos medios de comunicación buscaron gente que había estado por la zona. Hasta salí por la tele :)

Antelope Canyon en Mi Baul de Blogs, Blog de viaje

Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Sin duda recorrer la Panamericana de norte a sur. América es mi continente favorito. A ver si nos decidimos algún día, aunque sea hacerla por tramos. Y otro al que llevo mucho tiempo dándole vueltas, de hecho desde los años 90, es el transmongoliano. Ambos viajes siempre los he tenido en mente y se resisten bravamente.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Que viajes porque te guste y no para salir en instagram. El viaje es pasión y no postureo. La mejor universidad de la vida. Otro consejo es ayudar a los demás viajeros. Yo lo hacía en los noventa y continúo haciéndolo con el blog, me encanta. Y el tercero es que nunca te olvides de los tapones de los oídos, nunca sabes dónde vas a dormir.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Pues que sois bienvenidos al blog donde vais a encontrar sobretodo mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. La gente me dice que tengo suerte por estar todo el día de viaje. Y sí, tengo suerte, viajamos bastante, al menos más que la media, pero pasamos muchísimo tiempo en casa generando contenido y trabajando en el blog.

La gente suele catalogar a los viajeros por clases. Si hiciéramos lo mismo con los blogueros a mí me ha tocado el de supercurrante, le hecho más horas que un reloj. Quizá no haya tenido la suerte de ese que sube una foto o un vídeo y llega a cientos de miles de personas sin despeinarse. Pero me he hecho un huequito en este mundo trabajando a tope y generando buena información, que nos permite hacer después lo que más nos gusta, viajar.

 

Locos x Los Viajes

Un blog dedicado a los amantes de los viajes en familia que te enseña a romper con el mito de que, una vez que se tienen hijos, es imposible seguir viajando. Aprenderás los mejores trucos y destinos para viajar en familia y poder disfrutar de la experiencia la máximo con los que más quieres.

Logo Locos x Los Viajes Blog de Viajes
Hablamos con sus creadores:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Empecé a escribir en el blog en octubre de 2009 y lo inicié porque me gusta escribir y quería dejar por escrito los viajes que iba realizando. En principio, era algo más para mí, para recordar mis viajes con mi chico, pero poco a poco vi que la gente tenía interés en lo que escribía y me preguntaban cosas y consejos sobre viajes. Posteriormente, en 2013, con el nacimiento de mi hija, el blog empezó a tratar sobre los viajes con bebé, primero, y viajes con niños, después.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Actualmente el blog está dirigido a familias viajeras. Quiero mostrar que por tener hijos, no tienes que renunciar a seguir viajando si es que te gusta, porque con niños puedes viajar igualmente por todo el mundo.

Creo que con mi blog podrán disfrutar las mamás y papás viajeros que podrán comprobar que el mito ese de que cuando tengas hijos, se te acabó viajar, ¡es totalmente falso!

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Es difícil elegir un solo viaje... Pero me quedo con Japón, porque es un país alucinante, con lugares impresionantes y con una gente maravillosa y acogedora. En este viaje, nos pasó algo muy divertido: viajamos con nuestra hija cuando tenía poco más de año y medio, y a los japoneses les sorprendía muchísimo ver a un bebé occidental allí. Así que a menudo nos pedían hacerse fotos con ella, como si fuera una estrella de cine. El primer día que nos pasó, no entendíamos nada. Según aterrizamos,  dejamos las maletas en el hotel, y con jet lag y medio adormilados porque hacía ya más de 24 horas que nos habíamos levantado en Madrid para coger el avión, nos lanzamos a visitar Osaka. En el castillo de Osaka unas chicas, que no hablaban inglés, nos rodearon y empezaron a decir 'kawaii' y hacer gestos como que querían una foto... Luego unos colegiales de 10-12 años, también se nos acercaron para lo mismo... Durante nuestra estancia, nos pasó en más sitios, y entonces, empezamos a entender que querían una foto con la bebé porque no debe ser muy habitual ver niños occidentales tan pequeños por allí.

Locos por los Viajes en Japón, Blog de viaje


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Tengo unas ganas enormes de hacer una ruta por Australia. Iría con mi marido y mi hija. Tengo hasta la ruta definida. Sería durante un mes para ver lo principal de ese país. Pero sobre todo quisiera conocer Sidney, ver canguros y koalas, sobrevolar la barrera de coral y hacer snorkel en la barrera de coral y visitar el outbak australiano.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
El mejor consejo es que trates de hacer el viaje a tu aire, no en viaje organizado porque podrás disfrutar mejor el destino. Otro consejo es no tratar de ver todo lo que ofrece el destino, practica el "slow travel", porque podrás también saborear mejor tu destino. Además, si te queda algo pendiente, siempre tendrás excusa para volver. ;-)

Y mi tercer consejo, si no dependes del calendario escolar, como es nuestro caso, trata de viajar fuera de temporada y fuera de puentes: habrá menos gente y será más barato.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Solo quería destacar que en mi blog escribo por hobby, porque yo tengo mi trabajo, ajeno al mundo de los viajes y el turismo. Soy periodista. Pero a pesar de que no me dedico en exclusiva al blog, le pongo mucho cariño y le dedico mucho tiempo para hacer contenidos semanalmente.

 

La Viajera Empedernida

Nani está detrás de este blog especializado en comunicar sus viajes.

En él relata sus experiencias en cada destino, y aunque este se centre en los viajes como tema principal también escribe sobre otros temas de interés cultural, como el arte, historia, leyendas.. Nani es muy curiosa y así lo plasma en su blog. 

Logo La Viajera Empedernida Blog de Viajes

Conoce mejor a la autora con estas preguntas:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Soy periodista. Y mi blog de viajes es en realidad una adaptación al formato online de una columna también titulada “La Viajera Empedernida” que aparecía en la contraportada del suplemento de viajes de La Voz de Galicia. Cuando inicié el blog recuperé ese nombre para darle una vida digital y otra dimensión a aquellas publicaciones

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Va dirigido a todos aquellos viajeros que busquen información distinta sobre los destinos a donde quieren viajar. Pero también a quienes no pueden moverse pero buscan lecturas que les transporten a otros lugares. Mi idea es mostrar que el mundo es muy rico, está lleno de rincones maravillosos a veces más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos. Podemos recorrerlos físicamente o con la imaginación.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Mis viajes favoritos son los que he hecho con mi familia o gente especial. Las personas influyen mucho en la experiencia del viaje. El lugar más bonito es triste si estás solo. Y el lugar menos apetecible es fantástico si lo compartes con alguien a quien aprecias. Teniendo en cuenta ese matiz, me quedo con Vancouver (Canadá) pues allí conocí a mi marido. O con Birmania, uno de los viajes más románticos de mi vida. O Israel, a donde viajé con mis hijas y pude ver en sus caras la sorpresa ante una cultura diferente.

La viajera Empedernida en Canadá

Anecdotas muchas, pero una curiosa por elegir una. En Escocia hace unos años, haciendo senderismo cerca del castillo de Balmoral, nos cruzamos con ¡Carlos de Inglaterra!.

Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Me encantaría ir a Japón, a ser posible también con mis hijas. Para ver sus caras ante un país tan diferente a los que conocen. Tras la pandemia y el encierro apetece un cambio cultural total.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Viajar con la mente abierta, mimetizarse con el ambiente. Y esforzarse con hablar con gente diferente y absorber todo lo positivo.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Que os animéis a leerlo y a viajar conmigo por todo el mundo.

 

Un Viaje Creativo

Dani Keral es el autor de este blog, aunque también crea contenido para otros blogs de viaje de renombre como son Condé Nast Traveler o Yorokobu, entre otros.

Este apasionado de los viajes nos cuenta sus aventuras, rutas y relatos de forma creativa (y adictiva), nos gustaría destacar su apartado de “Viajes creativos” en él, ayuda al lector a abrir su mente a nuevos lugares, actividades y experiencias. 

Logo Un viaje creativo Blog de Viajes

 
Nos adentramos en la mente de su creador:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Empecé mi blog en 2015 después de una decisión complicada. La Difácil Decisión, fue el primer artículo que publiqué y, aunque hoy día me parece un tanto naïf, sí que conserva la esencia del mensaje: porque decidí dejar mi trabajo para dedicar mi tiempo a viajar y porque me quería (me quiero) divertir viajando.

Esto dicho así suena raro, porque viajar por ocio suele tener como fin el divertimento. Pero creo que lo que dije en ese post, aunque ha habido cambios en el enfoque de entonces hasta ahora, sigue siendo actual hoy día: "para mí, divertirme viajando es jugar, innovar, crear, unir, ayudar, conmover, cantar, pintar… compartir. Eso es ‘Un Viaje Creativo’: Viajar y hacer viajar a la gente, crear y hacer crear a la gente, jugar y hacer jugar a la gente. Conmover y hacer que la gente pueda conmover".

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Qué tipo de viajero? 
Va dirigido a todo aquel que tenga interés por viajar, por leer cosas que le sorprendan y le inspiren o disparen la creatividad. Cualquier viajero que no se contenta con lo básico y fundamental de un lugar sino que prefiera que le cuenten las cosas con más profundidad y con toques creativos.

Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Hay muchos, pero uno que se canceló el año pasado y que es complicado a corto plazo por la situación geopolítica es la zona de Transcaucasia, Gerogia, Armenia, Azerbaiyán, Turquía oriental y estados de facto varios (Abjasia, Nagorno Karabaj...). Este lo haría, sin duda, con mi pareja y también blogger Eva Abal, de Una idea, un viaje.

Ya estuve en Armenia en 2017 y me fascinó. Sobre todo su historia, sus infinitas capas de historia, la de una región de la tierra por la que han pasado diferentes imperios (y a la que han zarandeado desde todos sus pliegues). Esta región, aparte de que a nivel natural y paisajístico es una bestialidad, a nivel social es una locura paradójica. Está formada por un conjunto de humanos que, por separado, pueden llegar a ser los más encantadores del planeta, pero que quizás no podrían convivir en armonía en una misma habitación. Quiero hacer este viaje para conocer de cerca la realidad de todos y cada uno de estos grupos humanos.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? Alguna anécdota divertida/interesante?
Muy complicada esta pregunta. Podría citar el viaje de 3 meses por Nueva Zelanda donde estuve entrevistando y alojándome con miembros maorís que se sienten españoles por ser descendientes de un segoviano que llegó allí en el siglo XIX; o el viaje de 8 meses  por Sudamérica donde recorrí, junto a mi pareja (también blogger) casi todo el contorno de Argentina y Chile, navegando por los canales fueguinos y quedando siete días en uno de los pueblos más aislados del mundo. 

Nueva Zelanda por Un Viaje Creativo, Blog de viaje


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Pues iba a ser Georgia, Azerbaiján y Armenia durante el mes de mayo, pero ha quedado suspendido. Ahora toca rehacer planes. 

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Hazlo tuyo, no intentes abarcar mucho en poco tiempo (se disfruta mucho más de lo que ofrece cada lugar) e intenta vencer tus prejuicios e ir a lugares que te aporten visiones que desconoces por diferencia cultural o distancia geográfica.

Cuéntanos lo que consideres relevante sobre ti y tu blog ¿Nos dejamos algo?
Bueno, simplemente añadir sobre mí que, en la actualidad, me dedico de forma profesional al blog y a la creación de contenido (en revistas como Condé Nast Traveler, Yorokobu o Salvaje). También formo parte del equipo (aunque ahora en período inactivo) de Radio Viajera. Sobre mi blog propiamente dicho, añadir que he tenido la suerte de que haya sido reconocido con el premio PICOT 2017 al mejor blog revelación y que haya quedado finalista en los últimos Premios IATI a la Excelencia en la Comunicación Turística. 

 

Viajera Digiftal

Este blog trata de lugares visitados y recomendaciones viajeras; pero también habla sobre vivir en el extranjero y trabajar a distancia, algo muy útil para estos días. En definitiva Viajera Digiftal quiere aunar los viajes y las nuevas formas de trabajo mostrando que no siempre es necesario estar de vacaciones para disfrutar de un buen viaje.

Sus guías con mil consejos sobre vivir (y estudiar) en el extranjero son una pasada, ¡100% recomendables!

Logo Viajera Digiftal Blog de Viajes

Aquí van los comentarios de su autora:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios
Comencé el otoño de 2016, tras volver a mi ciudad natal para "establecerme" después de vivir un año en Burdeos. Siempre me ha gustado mucho viajar y estar en ambientes internacionales, el blog era una manera de revivir todas esas experiencias desde la tranquila Castellón.

Además, me dedico al marketing digital y tener mi propio blog me permitiría usarlo como un pequeño laboratorio en el que probar cosas nuevas y frikear.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Todos los artículos son eminentemente prácticos, así que se dirige a viajeros independientes que buscan información útil para preparar su viaje.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Tengo muchos viajes especiales que me han encantado, como el roadtrip en furgoneta por Islandia. Pero también me gusta siempre destacar destinos menos populares y que me fascinaron como Rumanía.

Blue Lagoon, Laguna Azul por Viajera Digiftal, Blog de viaje

Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
¡También son muchos! Aún no conozco ni Baleares ni Canarias, ¡qué vergüenza! También hace tiempo que quiero recorrer los Highlands de Escocia, St Petersburgo, Noruega....

Mi compañero ideal para estos viajes es mi pareja, con quien comparto muchos de mis viajes. Y ahora que somos padres, será un placer compartir esas experiencias con nuestro bebé.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Disfrutar del momento. En ocasiones nos vemos arrastrados por tomar tantas fotos, hacer videos, subir tantas publicaciones, etc ; que al final no se pasa tiempo de calidad simplemente disfrutando.

Probar la comida local, ¡forma parte de la experiencia!

Dejar espacio para la improvisación. Personalmente no me gusta llevar muy preparados los viajes, así evitas tener que ir con prisas y te permite sentirte aventurera hasta en una escapada por una capital europea.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Pues que sepáis que,aunque me encanta escribir sobre mis aventurillas y mis viajes en el blog, lo cierto es que viajo mucho más de lo que publico en el blog o comparto en redes sociales. En ocasiones, guardar estas experiencias solo para las hace también muy especiales.

 

Los Viajes de Ali

El blog de Alicia resulta mágico, ya que va más allá de ser una guía de viajes (aunque también tiene ese apartado en concreto) , mediante sus fotografías te traslada al lugar en sí,permitiéndote ser espectador de la cultura y las historias de los locales.  

Logo Los viajes de Ali Blog de Viajes

Su autora responde a nuestras preguntas:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios? 
Llevaba unos años viajando y al volver enseñaba las fotos a mis amigos y compañeros de trabajo mientras les contaba anécdotas, lo típico. Un día alguien me dijo ¿por qué no lo compartes en internet? y me hablaron de Minube, una comunidad de viajeros, donde era muy fácil crear tus rincones, escribir pequeños textos y subir tus fotos. Me dio vergüenza empezar, pero me encontré con una gran acogida desde el principio y claro, ¡eso anima a cualquiera! Después de un tiempo publicando en este sitio y conociendo a otros viajeros, algunos de ellos bloggers, me decidí a abrir mi propio blog. Mi blog era (y es) como mi casa, un lugar que podía diseñar a mi gusto y donde podía dar rienda suelta a todo lo que quería contar, como yo quería. Al principio escribía según me inspiraba y publicaba fotos pero no sabía lo que hacía, sin reglas, sin saber de SEO ni nada por el estilo. Luego con el tiempo me he ido formando un poco más. 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero lo disfrutará más?
Yo me dirijo a todo el mundo, escribo sobre los viajes que hago, sean cerca o lejos, pero supongo que aquéllos que les gustan los sitios un poco más raros, exóticos o remotos, quizá lo disfruten más, porque esas son mis preferencias a la hora de viajar. En cualquier caso me gusta escribir más para inspirar que para dar consejos o guías de viaje (que también las hay). ¿Te preguntas qué paisajes hay en el desierto del Sahara? ¿Cómo son las Islas Galápagos o la Isla de Pascua? ¿No sabes si te gustaría viajar a Líbano? ¿Cómo es la gente de Sudán? Ése tipo de preguntas son las que yo me hago antes de ir a un sitio, y me gusta encontrarlo en internet, por eso comparto mis experiencias. 

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Tengo varios viajes favoritos, es lo malo de que pasen los años, pero me voy a mojar. Sin lugar a dudas viajar a Irán me marcó porque es un país maravilloso donde la gente te deja con la boca abierta. Iba con todos los prejuicios y cierto temor, y todo se cayó al suelo. Irán es un país muy seguro, con muchos atractivos turísticos y la gente es muy muy hospitalaria y amable. Hombres y mujeres. No hay palabras, de verdad. Una anécdota de allí: en un viaje en autobús de línea hubo una parada para ir al baño. Yo vestía como las mujeres de allí, porque es obligatorio llevar velo y prendas que oculten tu cuerpo y las turistas no nos libramos. Cuando entré en el baño de la estación de servicio, mientras hacía cola, las otras mujeres me saludaron y me pidieron que me quitara la camisola grande que llevaba encima y el pañuelo de la cabeza porque querían ver qué "modelito" llevaba debajo del uniforme islámico. Lo malo es que yo iba con un pantalón y una camiseta muy simples y algo viejos (total, nadie lo iba a ver). Fueron educadas pero, obviamente, no hubo palabras de admiración. Lo siento por ellas, la próxima vez tendré que ir más preparada para estas ocasiones ¡no vayan a pensar que vestimos así de mal por aquí!

Le cirque de Ouanagan, Viaje al Desierto por Loa Viajes de Ali, Blog de viaje


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Claramente Tíbet. Lo he intentado dos veces y no ha podido ser. Siempre he soñado con Tíbet, he leído muchos relatos y novelas, me encanta la película 7 años en el Tíbet y sería un sueño conocer el palacio del Potala donde vivió el Dalai Lama, las cumbres más altas del planeta, la cultura tibetana, sus monasterios, los grandes paisajes en esa atmósfera con poco oxígeno. Me gustaría  viajar con mi padre, ya que también es un destino soñado para él.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Ir con actitud abierta, flexible y respetuosa, tratando de dejar a un lado tus prejuicios, lo que echas de menos, etc. Creo que la actitud lo es todo en un viaje.

Leer sobre el destino antes de ir, para hacerte una idea y para trazar un plan mínimo, saber qué hay allí y poder decidir o planificar un poco.

Olvidarte de los "por si acasos" en la mochila o maleta. Cuanto más ligero de equipaje viajes, más liberador será.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
En Los viajes de Ali vais a encontrar muchas fotos y relatos de viaje, impresiones y sensaciones de muchos destinos, nacionales e internacionales. También algunas guías y consejos prácticos, por ejemplo para viajar sola, así como recomendaciones de lecturas viajeras y reflexiones del tipo "qué sientes antes de salir de viaje", o "la empatía y los viajes". Espero que os guste mucho y lo disfrutéis, yo lo hago con todo el cariño y pasión del mundo, tratando de mejorar cada día!

 

Sin Mapa

"Mi nombre es Vero, soy periodista y amante de los viajes. He realizado varios grandes viajes, siempre con mochila y en solitario. Además me encanta el café, amo los animales, soy vegetariana y siempre preferiré un dulce a un plato salado."

Así se define Vero la autora de Sin mapa, un blog enfocado a las mujeres viajeras. En él, da los mejores consejos para organizar el viaje ideal, quitarse los miedos y poder viajar segura y tranquila. 

PD. ¡Sus fotos son una pasada!

Logo Sin Mapa Blog de Viajes

Vero nos cuenta más sobre su blog:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Mi blog lo abrí porque cuando comencé a buscar información en internet para organizar mi viaje en solitario por el Sudeste Asiático, allá por el 2009, prácticamente no había nada escrito en castellano ni tampoco encontré experiencias de mujeres que lo hubieran recorrido solas. Todo lo que encontraba actualizado y que me podía servir para organizar mi gran viaje -y que no fueran las propias oficinas de turismo o agencias/publicidad- era de blogs escritos por hombres de habla inglesa. 

Ahí fue cuando decidí abrir el blog y compartir toda la información por si a otras mujeres les pudiera servir toda la información que fuera recopilando a lo largo de mi travesía en solitario.

Por todo ello puedo decir que mi blog nació de un deseo de inspirar, informar y ayudar a mujeres que, al igual que yo, quisieran explorar el mundo.

Aunque empecé a viajar por el mundo allá por el año 2000, el blog lo abrí en 2008 y lo profesionalicé hace poco más de 5 años aproximadamente.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Aunque escribo para toda aquella persona que quiera viajar por el mundo, está dirigido especialmente a mujeres viajeras, con espíritu libre y aventurero.

Está pensado para quienes busquen en un mismo sitio toda la información práctica para organizar sus propios viajes ya que ofrezco consejos desde cómo hacer un presupuesto de viaje o cómo hacer una mochila hasta los mejores tips de destinos (Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa, Asia…).

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante? 

Es muy difícil elegir un solo viaje, porque todos han sido diferentes y me han aportado muchísimo. Si tuviera que elegir uno solo, podría decir que fue mi primer gran viaje, que fue el que me abrió los ojos y la mente... y me empujó a seguir viajando, a crear mi blog y a poder hoy vivir de ello. Fue un viaje de un año por parte de Norte América, gran parte de Europa y norte de África. 

Sin Mapa en Nueva York, Blog de viajes


En ese primer viaje recuerdo que me pilló una huelga generalizada de trabajadores de puertos y ferries cuando estaba recorriendo las islas griegas y con unos chicos que había conocido en el viaje decidimos viajar a Egipto, pero como los vuelos estaban completos por ese día y los hoteles ocupados, dormimos esa noche en la "terraza" de un palacete con nuestros sacos de dormir. Nos colocamos los 6 uno junto a otro, cada uno en su saco. Cuando despertamos descubrimos que había un grupo de turistas asiáticos tomándonos fotos como si fuéramos monos de feria.

Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Más que un destino en concreto, hay ciertas experiencias que me encantaría vivir como: ver auroras boreales, hacer avistamiento de ballenas (a todos los sitios que he ido y donde podría haberlas visto, siempre llegué o muy tarde o demasiado pronto), ver gorilas en libertad o conocer el Nido del Tigre en Bután.

Aún me quedan muchas cosas por vivir y sitios que conocer. Ojalá que pronto se normalicen las cosas y podamos volver a movernos con libertad.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
No copiar nunca el viaje de nadie. Lo que le gusta a tu familia o amigos o lo que has visto que hacen los influencers no es necesariamente lo que tú más vas a disfrutar. Infórmate sobre el destino al que irás y busca las actividades que más te gusten a ti -aunque no sean las “más populares” entre colegas y en las redes-.

Menos es más. Esto se aplica tanto al peso que cargues en tu equipaje, como a las cosas que tienes en tu lista de “qué ver y qué hacer” en un destino. Por ejemplo, querer ver 12 ciudades en 1 semana me parece una locura. Al final no verás nada de verdad, solo tendrás un móvil lleno de fotos de sitios que ni recordarás porque has pasado dos minutos en cada uno de ellos. Es mejor que elijas dos o tres sitios y los disfrutes con calma a que vayas corriendo por los destinos.

Sé responsable. Viaja siempre teniendo en cuenta que tenemos un solo planeta, por lo que hay que cuidarlo, pero tenemos miles de culturas y hay que respetarlas. Consume local siempre que puedas, apoya los pequeños comercios cuando sepas que el dinero queda en la comunidad y respeta sus tradiciones. 

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Desde hace un tiempo que estoy intentando viajar de forma más responsable y sostenible. Intento aprender y compartir todo aquello que aprendo en relación a este tema con mis lectoras y lectores tanto a través de mis redes sociales como en mi web. Me parece que es una responsabilidad que todas debemos tener tanto en la vida cotidiana en casa como en nuestros viajes.

 

Imanes de Viaje

Regi y Juanra son los autores de este blog, que como su propio nombre indica nace de los imanes que coleccionan en cada viaje qué hacen.

Comparten en él información útil de sus viajes, sus mejores experiencias y también las más vergonzosas. De esta forma ayudan a viajeros como tú a hacer más llevadero lo que supone organizar un viaje por libre.

Logo Imanes de Viaje Blog de Viajes


Sus autores nos contestan:
 

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
El blog empezó totalmente por hobby a finales de 2013. Coincidió en una época que tenía un problema de salud que me impedía viajar y tampoco tenía trabajo. Decidí crear el blog para entretenerme mientras narraba mis viajes pasados y a su vez ser útil en la red para ayudar a los que me leyeran a organizar sus viajes. Pasado un año gané varios premios a nivel regional y nacional que supuso todo un impulso para el blog y años después ya estaba cumpliendo mi sueño de dedicarme a lo que más me apasiona: viajar y contarlo en mi blog.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
El blog está dirigido a todo aquel que quiera viajar por libre ya sea por España, Europa u otros países del mundo. No hay ni edades prefijadas ni estereotipos. ¡Cualquier viajero es bienvenido! La mayoría de nuestros lectores son chicas entre 30 y 40 años que viajan en pareja o en familia.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Es difícil elegir, como viaje me quedo con nuestra luna de miel de cinco semanas por Asia, no podía haber sido un viaje tan perfecto. Como país me quedo con Japón por su choque cultural y por ser un país tremendamente interesante. Anécdotas la verdad es que tenemos muchas, ¡nos dan para un libro!

Imanes de Viaje, Blog de viaje, en Japón


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Con la pandemia hemos tenido que posponer ciertos viajes que teníamos en mente como Perú o Bali que se nos quedó pendiente de nuestra luna de miel. ¡Ojalá se pueda viajar pronto como antes! En cuanto a la compañía lo tengo claro. Casi siempre viajamos en pareja y así seguirá siendo.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Disfruta de la gastronomía local como parte de una inmersión en el viaje, no vayas con un itinerario completamente planificado para así poder adaptarte a posibles cambios que surjan e intenta vivir el viaje como parte de una experiencia intentando hacer cosas locales.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Hay una frase que me gusta mucho y la uso como lema en la vida: "no dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy". Ahora más que nunca me gusta aplicarlo, nunca sabes lo que puede pasar.

 

Viajeros 3.0

Este blog comenzó con el fin de mostrar eso destinos cercanos que pasamos por alto con facilidad .Una idea original dado que normalmente estamos rodeados de sitios increíbles que aún desconocemos.

Rebeca es la autora de este blog, y no solo es una apasionada de los viajes, si no que también es amante de la fotografía y periodista, por lo que su blog cuenta con un encanto especial. 

Logo Viajeros 3.0 Blog de Viajes

Conoce más sobre Rebeca y su blog:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Empecé el blog de viajes por pura afición. Trabajaba como periodista y fotógrafa en prensa local y me pareció una idea estupenda volcar en la red una de mis grandes pasiones, los viajes. Al principio fueron meses de mucho aprendizaje, horas de investigación y trabajo en un momento en el que había muy poca información sobre el sector de los blogger de viajes. En la actualidad, hay más información pero lo esencial no ha cambiado gran cosa. Hay que dedicarle muchísimo tiempo, adaptarse a los cambios y reciclarse constantemente.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Va dirigido a grandes amantes de la naturaleza, el senderismo, la montaña y el turismo rural. En Viajeros 3.0 puedes encontrar destinos de todo tipo pero siempre con un puntito de aventura y paisajazos allí donde vaya. Eso sí, me apasiona descubrir nuevos rincones en mi propio país y soy una gran defensora de los destinos de cercanía. Siempre digo que hay grandes paraísos esperándonos a la vuelta de la esquina y lo creo firmemente.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
¡Es muy difícil elegir! El viaje más bonito que he hecho recientemente fue durante el verano pasado. Un roadtrip por toda la costa gallega de norte a sur. Que no se me enfade nadie pero, bajo mi punto de vista, las playas de Galicia son las mejores de España con diferencia. En cuanto a grandes viajes internacionales, me quedo con Patagonia y con Islandia. Son dos destinos para recordar toda la vida.

Viajeros 3.0, Blog de viaje, en Islandia


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Tengo muchísimos destinos pendientes pero quizás los que más ganas tengo de atacar son Nueva Zelanda, Costa Oeste de USA y Nepal.  Obviamente, estamos hablando de países donde la naturaleza manda y en los que no pueden faltar las botas de montaña. Y ¿con quién? Con alguien que disfruta de cada pequeño detalle exactamente igual que yo, mi pareja ;)

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
¿Tres consejos? Mejor sólo uno que vale por tres. Olvídate del postureo y déjate llevar por el destino, por sus gentes y lugares fuera de las rutas convencionales.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Si te gusta la naturaleza y disfrutas tanto de grandes viajes como de pequeñas escapadas cercanas, te encantará mi blog.

 

La Cosmopolilla

Patri es la autora de La Cosmopolilla, hace tiempo que solo se dedica a viajar y a documentar todas sus aventuras en el blog, ha conseguido crear guías , relatos e incluso un apartado de "donde comer". Siempre desde su punto de vista y con sus recomendaciones personales.

Nos ha gustado especialmente el apartado de "mis listas" donde habla de todo un poco, siempre relacionado con sus viajes.

Logo La Cosmopolilla Blog de Viajes

Nos responde a nuestras preguntas:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Mi primer artículo lo publiqué en 2013, estaba en un curso de Social Media y WordPress en el Instituto de Artes Visuales de Madrid y como proyecto para obtener el diploma tenía que crearme un blog. Decidí hacerlo de viajes, algo que ya me apasionaba desde hacía mucho. Tras el curso, seguí escribiendo y cada vez fue a más.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?

Principalmente mujeres viajeras aunque me leen todo tipo de personas que les gusta tanto las escapadas urbanas como los viajes de aventura ¡en mi blog tengo de todo!

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Uf, muy difícil elegir. Me fascinan los paisajes polares y por ello he viajado dos veces a Islandia en invierno. También ver la Aurora Boreal en Noruega fue un sueño cumplido.

Termas naturales de Mývatn, piscinas termales de Islandia, Blog de viaje

Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
¡Tengo tantos pendientes! Cuando estuve en Nepal me quedé con muchas ganas de ir a Bután, el reino de la felicidad, pero no pudo ser. Es un país exigente y caro que admite a pocos turistas, pero espero algún día conseguirlo.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Relajarse, improvisar, dejarse llevar. Antes era de planificar todo al dedillo, cada vez lo hago menos y al final los mejores momentos suceden cuando acabas en los lugares más insospechados.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Simplemente trato de ser útil, de inspirar destinos y lugares desconocidos y, cada vez más, viajar de forma responsable concienciando, no sólo respecto a la explotación animal y reducir la contaminación. También tratando de poner en valor las culturas y tradiciones de un lugar o difundir otros sitios para que huyamos de los que ya están masificados y buscar alternativas de alojamientos más sostenibles.

 

El Viaje de Sofi

Es un blog de viaje orientado a mujeres principalmente (aunque la información es útil para todos el mundo), en sus artículos puedes encontrar numerosos consejos de viaje, guías y todas sus experiencias por el mundo. 

En definitiva un blog muy cuidado y cercano. 

Logo El Viaje de Sofi Blog de Viajes

 Esto es lo que nos cuenta su autora:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?
Siempre me ha gustado viajar. Además vengo del mundo del turismo. Por otro lado soy una persona inquieta y me gustan los retos. Por eso, hace unos años en un cambio de rumbo en mi vida laboral me animé a probar la experiencia del blogging. No tenía ni idea de dónde me metía y de forma totalmente autodidacta comencé a editar y compartir mis primeros artículos. Inicialmente el contenido era sobre recomendaciones de tiendas, restaurantes y hoteles que había visitado en mis viajes. Poco a poco empecé a introducir cambios añadiendo contenido específico de viajes y vi que los lectores empezaban a crecer. Recibía colaboraciones desde empresas de viajes y aunque, muy a cuenta gotas, vi que obtenía ingresos con la actividad. Así que me animé a dar el salto profesional. Después de mucho esfuerzo, trabajo, ser muy perseverante cuando los resultados no eran los esperados hoy he logrado mis objetivos. Me encantan las distintas facetas de mi trabajo: desde los viajes, recopilar información práctica, preparar material gráfico para el blog y redes sociales o el trabajo de oficina cuando me tengo que sentar a escribir o editar todo el contenido. Pero sobre todo lo que más aprecio es que soy dueña de mi tiempo y puedo conciliar vida laboral y familiar sin renunciar a lo que me gusta.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Sobre todo es para esos viajeros, aunque tendría que decir viajeras porque tenemos una mayoría de lectoras femeninas, que buscan información práctica sobre destinos. Escribo sobre los horarios y precios de monumentos y museos que me gusta conocer a mí en mis viajes. También preparo rutas de destinos que he visitado en España y otros destinos internacionales. Para las que les gusta tener toda la información del destino las guías con datos de qué ver, dónde comer y dónde dormir son las que triunfan. Además me gusta ofrecer todo la información para moverse y desplazarse en los destinos de forma sencilla. Otro de los apartados que trabajamos son los aspectos de consejos para viajeros y que siempre tienen mucha aceptación entre nuestras lectoras.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Recuerdo con especial cariño el primer verano que hicimos las maletas para irnos durante todas las vacaciones escolares de mi hija y viajar sin parar. Empezamos en Nueva York y de allí nos fuimos a Canadá el mes de junio y julio. En agosto volvimos a Europa e hicimos un recorrido por París, Holanda, Dinamarca y terminamos en Berlín. Me sentí feliz de conseguir el objetivo por el que había estado trabajando tan duro mucho tiempo. Recuerdo la sensación de libertad, de estar tan lejos de casa y no echar nada en falta a pesar del cansancio de tanto tiempo seguido en ruta. Desde entonces van ya tres veranos seguidos viviendo de viaje y es la forma de viajar que más me gusta.

el viaje de Sofi, blog de viaje, en Joshua Tree


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
En el 2020 se han quedado muchos viajes aparcados y estoy deseando ir retomándolos. Islandia siempre lo he tenido en mi punto de mira. Al igual que  Japón. Ambos estaban en la agenda viajera de 2020. Pero lo que tengo es muchas ganas de hacer un viaje diferente a todos los que he hecho hasta ahora. En este viaje lo importante no es el lugar sino la experiencia. Quiero probar la sensación de viajar sola ya que habitualmente lo hago en pareja o con la familia.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Tener una hoja de ruta con aquellos lugares o monumentos que no te quieres perder por nada del mundo. Pero una vez en el destino me parece fundamental dar oportunidad a la improvisación y dejarte llevar por tu instinto y por la curiosidad. Mi último consejo es que te pares a hablar con la gente local. El camarero de un restaurante, el conductor de Uber o esa persona que te ofrece una manzana en el bus porque le has cedido el asiento son las personas idóneas para iniciar una conversación y te van a servir para tomar el pulso a un destino. Te garantizo que esas charlas se pueden convertir en uno de los mejores recuerdos de tu viaje. 

 

Traviajar

Diana es la persona tras Traviajar, un blog dedicado a los amantes de los viajes que tienen además la opción de teletrabajar.

Todos aquellos interesados en ser nómada digitales, encontrarán su lugar en Traviajar y podrán inspirarse con las eseñanzas de Diana.

Logo Traviajar Blog de Viajes


Diana responde a nuestras praguntas:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?Traviajar nació porque estaba compartiendo en mi blog personal mi experiencia cuando estaba viajando por Asia y trabajando al mismo tiempo.

Tenía muchas ganas de contar todo lo que había pasado, desde aprendizajes, hasta trámites, ideas, sugerencias y desde luego anécdotas.

Por eso creé este proyecto, porque quería compartir mis aprendizajes y reunir a personas que como yo tenían curiosidad por este nuevo estilo de vida que incluía el emprendimiento digital y los viajes.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Mi proyecto está dirigido a personas que tienen curiosidad por un estilo de vida enfocado en los viajes y el trabajo remoto sin pretensiones ni las típicas exageraciones y falsedades que abundan en este nicho.

No solamente es para turistas, aunque hablamos de sitios y recomiendo a veces actividades a realizar.

Tampoco está enfocado únicamente a emprendedores, porque aunque hablo del tema, esto va mucho más allá de emprender.

Traviajar es un estilo de vida que reúne la pasión por viajar y trabajar en algo que te apasione realmente y sea tu propósito de vida en este momento. Por otro lado, siempre intento fomentar el equilibrio emocional y las buenas decisiones en este ámbito.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
Tengo muchos viajes favoritos, pero te diré que el más: en este momento, es el que hice a finales de 2019 hasta principios del 2020 a Asia, porque era mi primera vez haciendo todo yo misma. Desde las reservas de avión, hasta el hotel, los traslados, todo...

Claro que mi pareja me ayudó, pero yo hice buena parte de todo eso y fue un gran reto para mí.

En 2013-2014 había estado en algunos lugares por allí, pero mi ex se encargó de todo y hay una gran diferencia cuando eres tú quien lo hace y me gustó lo que sentí al conseguirlo.

Además, al ser la segunda vez que iba, viví la experiencia de otra manera y visité muchos más sitios que la primera vez. No sé, todo fue mejor. ¡Me encantó!

Blog de viaje, Islas Griegas, Traviajar


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Tengo muchas ganas de hacer un viaje en caravana recorriendo Estados Unidos con mi madre. Me llama mucho la atención hacerlo, pero tengo que hacer mucho trabajo previo para ello. Empezando porque no tengo práctica conduciendo. Sé manejar y tengo pase, pero no suelo conducir... Y para hacerlo como quiero, creo que debo tener un poco más de cancha. Así que ya veremos cuándo puedo hacer realidad este sueño.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Planea, pero no te limites. Está muy bien hacer planes y cuadrar temas como alojamiento, tiquetes y presupuesto, pero no te cierres a cambios y nuevas posibilidades. Considera que en cada viaje pueden pasar muchas cosas. Permítete disfrutar de esos desafíos.

Elige bien con quién viajar. Incluso si viajas sola es importante elegir bien, porque a veces viajamos solas por orgullo y otras viajamos con la persona que sea por no estar sola. Ninguna de las dos opciones es buena. Viajar sola es una experiencia maravillosa y viajar con un buen compañero de ruta es genial. Así que elige bien.

Sueña en grande. Permítete hacer realidad las posibilidades que imaginas, porque ningún lugar es imposible de visitar. Quizás tengas que ahorrar más, invertir más tiempo y hacer más concesiones, pero al final, si es lo que deseas, podrás visitar todo el mundo si así te lo propones. El límite está en tu mente.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Ambas cosas en una única respuesta. Este es mi credo actual:

Viajar es una oportunidad maravillosa para desafiar tus creencias, tu poder de resiliencia, tu físico y tu creatividad. Viajar nos permite crecer a nivel personal, emocional, sentimental e incluso psicológico, porque los viajes son aventuras que nos enseñan mucho sobre la persona que somos y que podremos llegar a ser.

Los viajes, cuando son lo bastante largos y uno se sumerge realmente en el sitio que visita, también nos traen mucha claridad sobre el tipo de vida que queremos vivir. Nos permiten contrastar las cosas que damos por sentadas o que asumimos como necesarias con otras experiencias.

Bangkok Bizarro

Luis es un periodista que dejo atrás su vida en España por Thailandia, un cambio radical, que le ha hecho ver este nuevo país con otros ojos.

En este blog se habla de Thailandia sin pelos en la lengua, de forma muy real y cruda. Puedes encontrar artículos de actualidad sobre el país, guías de viaje y todos los secretos (no tan secretos) que esconden sus ciudades, pero de los que nadie se atreve a hablar.

Logo Bangkok Bizarro Blog de Viajes

Esto es lo que nos cuenta su autor:

¿Por qué empezaste un blog sobre viajes? ¿Cómo fueron los inicios?

Soy periodista y durante muchos meses me vi incapaz de escribir en prensa, todo salió mal y vi que no podía vender reportajes. Vivía -y vivo- en Tailandia, por lo que pensé que quizás lo mejor sería hacer mi propio lugar, un blog muy directo donde contar desde curiosidades del país hasta dar recomendaciones. Pero todo con un estilo muy personal. Empecé poco a poco viendo cómo iba haciéndose popular, buscando historias muy solicitadas por aquellos que viajaban a Tailandia o querían hacerlo.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Qué tipo de viajero los disfrutará más?
Mi blog le puede gustar a todo aquel que esté interesado en Tailandia o en Asia, mucha gente me ha dicho que empezó a leerlo por curiosidad sin saber nada de este lugar y que se animaron a venir gracias a mis artículos. Pero, obviamente, aquellos que vienen frecuentemente al Sureste Asiático lo disfrutarán mucho más, además de los turistas más atrevidos que un día quieran venir y gusten de lo que escribo para ver una Tailandia diferente.

¿Cuál ha sido tu viaje favorito? ¿Por qué? ¿Alguna anécdota divertida/interesante?
¡No me puedo quedar con ningún lugar en concreto! Recuerdo un viaje fantástico por Filipinas yendo de isla en isla en barco con un amigo, las primaveras que solía pasar en Japón o cuando me hice Java en autobús. Son demasiados viajes. Pero hay una anécdota que es clave: la primera vez que pisé Asia llegué a Pekín y el plan era que un amigo me esperase en el aeropuerto para llevarme a su casa y guiarme en todo. Pero tuvo un problema dos horas antes de que yo volara y me vi aterrizando en Pekín sin plan ni nada. Y era hace demasiado tiempo, cuando no había teléfonos inteligentes, ni GPS, ni ayudas tecnológicas, en un país donde no se habla inglés. Solo tenía la dirección de la oficina donde trabajaba mi amigo, así que me monté en un taxi para que me llevara allá. Logré convencerles para que pudiera dejar mis cosas en aquel edificio, y me vi solo y sin información alguna en ese monstruo gigantesco que es Pekín. Y fue maravilloso. Estuve perdido y caminando dejándome fascinar por todo y sintiendo la adrenalina de lo desconocido. No pude tener una mejor entrada en Asia.

Manila, Foto del blog Bangkok Bizarro, Blog de viaje


Un viaje que llevas queriendo tiempo hacer y que no hayas hecho ¿Dónde sería? ¿Con quién? ¿Qué es lo que te gusta de ese viaje?
Llevo tiempo pensando en el día en que abandone Asia tras casi década y media viajando por aquí. Y el lugar donde quiero ir es Latinoamérica, sin billete de vuelta, y recorrer muchos de sus países sosegadamente hasta que encuentre un sitio donde quedarme. Y me gustaría hacerlo solo, volver a empezar, si bien será realmente difícil.

Tus tres mejores consejos para disfrutar de un viaje:
Ir sin ningún tipo de expectativas es fundamental. Luego, recomiendo andar todo el camino a pie siempre que puedas y evitar los taxis o los aviones. Mi tercer consejo es pasar olímpicamente de planes y decidir cada día dónde ir o si quedarte en un lugar.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Quizás no tenga el blog más popular, pero he conocido a muchos de mis lectores y me han hecho sentir orgulloso. Son gente sobradamente interesante con mucho a decir, y eso siempre te muestra que estás haciendo lo correcto. 

 

-----

 

Aquí acaba nuestra selección de los mejores Blogs de Viajes, ¿qué te ha parecido? ¿te han entrado más ganas de viajar, a que sí? ¿qué destino es el primero en tu lista?

Esperamos que te hayas sentido inspirado. Desde Hanek pensamos que viajar es uno de los mayores placeres de la vida y que no hay dinero mejor invertido. Además, con nuestras fundas colgantes, siempre es sencillo y cómodo estar preparada en todo momento para despegar ✈️

Y es que, no viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape. 🗺

Déjanos en los comentarios el viaje que te cambio la vida o tus blogs favoritos que no aparecen en la lista, ¿A qué esperas? ¡Ve haciendo las maletas que nos vamos! 🌆🌃🏞

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Los mejores blogs de maternidad y crianza 2021
Los mejores blogs de maternidad y crianza 2021

Ver artículo completo
Pasar Fotos de iPhone al Ordenador
Cómo Pasar tus Fotos de iPhone a tu Ordenador

Ver artículo completo
Lo Mejores Blogs de Cocina del 2021: Nuestro Top 20
Lo Mejores Blogs de Cocina del 2021: Nuestro Top 20

Ver artículo completo