Utilizamos Cookies para mejorar nuestro servicio 😊 Política Cookies
Aceptar

REBAJAS VERANO HASTA 40% DE DESCUENTO

HANEK UNIVERSAL GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 50€

ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 50€

¡Hola Hanekers! Esta vez os traemos el top 20 blogs de cocina, ¿porque a quién no le gusta descubrir nuevas y deliciosas recetas? 🤔 

TOP BLOGS DE COCINA EN ESPAÑOL

Existen blogs de todo tipo, enfocados a los postres, cocina saludable, recetas de toda la vida… Los hay para todos los gustosy por ello, os hemos querido facilitar la búsqueda mediante esta lista con los mejores blogs de cocina.

Para hacerlo más interesante hemos hablado con los autores de cada uno de los blogs, para que nos cuenten más sobre ellos y sus recetas favoritas. En sus respuestas se aprecia la pasión que sienten por la cocina, algo que resulta muy inspirador.

Top blogs de cocina HANEK

Así que, ¿porque no os quedáis a ver estos deliciosos blogs? Seguro que os inspiran a crear una cena riquísima para vosotros y todos vuestros seres queridos 😋

Allá vamos con nuestro Hanek top blogs de cocina en Español :

Fresas Con Chocolate

Un blog súper dulce ya que se centra en todo tipo de postres.Si eres más de dulce que salado quédate a ver este blog porque te hará la boca agua. 

Además incluye recetas veganas y sin lactosa para que a nadie le amargue un dulce.

Fresas con Chocolate

Maribel, autora del blog, contesta a nuestras preguntas:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Empecé hace casi 9 años mi blog “Fresas con Chocolate” motivada por las recetas que estaba comenzando a practicar. Era una manera de guardar mis recetas online y consultarlas cuando quisiera.

Siempre había tenido el horno sin funcionar en casa de mis padres. No he vivido de pequeña esa experiencia de ver elaborar recetas. Fueron mis inquietudes por lo dulce lo que me llevó a experimentar cuando me fui a estudiar a otra ciudad.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog va dirigido a todas aquellas personas que les guste la repostería en general. Ya que elaboro desde recetas tradicionales o caseras de toda la vida que en muchos casos versiono con un toque más actual. También me encanta hacer recetas de otros países, saludables o veganas.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
No sabría decir sólo una. Me encanta hornear rollitos de canela, brioches o una buena tarta de chocolate. Tengo muchas pero lo que más me gusta es el concepto de hacerlo en casa. Soy partidaria del homemade.

Pastel de limón, recetas de Fresas con Chocolate, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Me fascina París y su repostería. Soy de aquellas personas que se fascinan cuando ven una vitrina o un escaparate de esas maravillas dulces tan apetecibles que en algunos casos he versionado. Cada vez que viajo a una ciudad o país nuevo, me informo sobre las pastelerías y los obradores más populares para conocerlos y probar nuevas elaboraciones.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Mi mejor truco es seguir al pie de la letra las recetas. Es cierto que con el tiempo aprendes a combinar pasos de varias recetas y creas las tuyas propias. Añado canela a las magdalenas de toda la vida y pienso que el mejor ingrediente es el amor por la cocina. Sin él las recetas no serían lo mismo.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Animo a aquellas personas que aún no lo han visitado a conocerlo a través de esta entrevista y se den un paseo por mis recetas. Añado datos curiosos sobre el origen de muchas recetas, enlaces y consejos para elaborarlas con más detalle.

Carmina en la Cocina

Rescatando recetas antiguas, Carmina consigue crear un blog donde se mezclan lo tradicional y sencillo con recetas algo más elaboradas fusionando sabores rompedores.

¡Sin duda un blog que no deja indiferente a nadie!

Su autora nos cuenta:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Todo comenzó como si fuera un "bloc" en lugar de un blog. Un lugar donde poder escribir mis recetas y que tuvieran acceso mi familia y amigos, a los que siempre estaba escribiéndoles recetas. Poco a poco, empezó a visitarlo otras personas a las que no conocía y me di cuenta de que el "bloc" necesitaba un cuidado especial, mejorar las fotografías, la redacción, etc.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog está dirigido a todo aquel que disfrute con la cocina sencilla, tradicional, con los platos que en ocasiones, se están perdiendo. Me gusta indagar y rescatar recetas antiguas y adaptarlas a la cocina actual, aunque de vez en cuando también disfruto con platos más rompedores, fusionando sabores pero siempre fáciles de preparar y con ingredientes accesibles, y ¡siempre con aceite de oliva virgen extra!

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué? ¿Sólo una?
¡Es imposible! Me pierde una pipirrana de Jaén, un arroz caldoso, los "frutos de sartén"... O armonizar platos con diferentes variedades y grados de madurez de aceite de oliva virgen extra.

Pastel de naranja, recetas de Carmina en la Cocina, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

¡Tengo varios! Me encantaría hacer una ruta por el País Vasco y Galicia, y fuera de nuestras fronteras, me encantaría recorrer Francia, o la India. En realidad, todo lo que sea combinar cultura, naturaleza y gastronomía.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
En mi caso, mi ingrediente fetiche es el aceite de oliva virgen extra. Ver cómo cambia un plato si utilizas un picual, un arbequino, un royal, un manzanillo... O si el aceite es temprano o maduro; si es de una zona u otra... Creo que nos estamos perdiendo un producto excepcional, no sólo desde el punto de vista de la salud, si no desde el punto de vista gastronómico. A veces tenemos diferentes tipos de sal, de vinagres... y sin embargo sólo tenemos un aceite de oliva, que en muchos casos ni siquiera es virgen ni extra. Y eso que somos el principal productor de esta joya.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Actualmente estoy incorporando otro tipo de artículos, además de recetas, sobre el aceite de oliva y su cultura: tips, consejos, oleoturismo…¡y más cositas que pronto os contaré!

 

Las recetas de Tere

Recetas caseras facilísimas, explicadas con mucho mimo y su toque personal. Cuenta con varias recetas libanesas, pero también ahonda mucho en el amplio recetario latinoamericano, ¡te inspirará a querer probarlo todo!

Si buscas iniciarte en el mundo de la cocina, este blog te enamorará.

las recetas de Tere logo, mejores blogs de cocina

Hablamos con Tere:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Empecé con el blog de cocina porque me había quedado en el paro y quería darle un vuelco a mi vida a través de la cocina. Mi marido me habló de abrir un blog, que en ese momento no era tan común, como hoy día y ahí empecé esta andadura. También me parecía útil para aglutinar todas las recetas que tenía en varios recetarios y poderlas compartir con mi familia y amigos

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Yo creo que va dirigido a todo tipo de público, ya que intento siempre hacer cosas sencillas y al alcance de todos. Mi cocina es muy variada, me gusta mucho la cocina internacional, probar sabores diferentes, por ejemplo oyendo a mis raíces, la cocina libanesa, la cocina latinoamericana y además me gusta buscar las fuentes de los países directamente, para hacer los platos, lo más parecido a la  cocina autóctona de cada lugar. La repostería me apasiona, así que en mi blog también puedes encontrar muchas opciones dulces.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Es una respuesta difícil ya que tengo muchas favoritas. Diría que de postres, podría ser el postre de las tres leches. De ensaladas, el tabule. Los risottos me vuelven loca, en fin, podría estar aquí enumerando muchas recetas favoritas y las razones porque me recuerdan momentos, porque les gusta a mi familia, etc.

Tabule, la ensalada reina de la comida árabe, las recetas de Tere, top blogs de cocina

 

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
A ver, viviendo en España, todos los lugares que uno visite, es un mundo de ingredientes, maneras de cocinar, denominaciones de origen, que es infinito. La cocina mediterránea es apasionante, la cocina latinoamericana es muy interesante ya que hay mucha mezcla de sabores y contrastes. Los latinos combinamos lo salado y lo dulce en muchos de nuestros platos. Así que destinos gastronómicos, tengo incontables y en cada lugar, consigo sabores nuevos y maravillosos. Tengo muchos proyectos de viaje que quisiera cumplir pronto, para empezar serían  Turquía y Grecia.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Mi consejo sería, tener paciencia mientras cocinas y el sentido común a la hora de combinar sabores. Para mí, son indispensables las hierbas en mi cocina, por ejemplo: perejil, cilantro, eneldo, albahaca, hierbabuena, cebollino, etc. ya que le dan un toque de sabor a tus platos, aunque sean muy sencillos, los realza.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Gracias por esta entrevista... y por supuesto invitaros a  que me conozcan a través de mi blog, ¡lleno de experiencias, recetas, imágenes  y sabores!

 

Gastronoming

En esta web encontrarás mucho más que recetas, cuenta con un amplio apartado de Sommelier donde habla de tipos de uva, barricas, la historia de las diferentes bebidas… cuenta con muchísima información útil y curiosa para convertirte en todo un experto.

También tiene recetas de diversas partes del mundo, para descubrir sabores nuevos. 

Hablamos con el equipo:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Todo empezó por colgar en la red una serie de experiencias, apuntes, notas, pasajes de libros y todo tipo de información referente a la gastronomía que me interesaban. Normalmente, lo tenía todo esparcido en diversos formatos y qué mejor manera que tenerla toda concentrada en un mismo sitio y con una gran facilidad para encontrar lo que necesitase cómodamente, así que, decidí ponerla en la red. No pretendía que alguien lo viese, era solo por poner orden a mis cosas, pero ahí estaba, era de dominio público y me di cuenta que lo que me servía a mí, le servía a mucha gente, así que, ¿por qué no compartirlo?

En los inicios no se me hizo duro ya que empecé a escribir solo para tener la información en un solo sitio sin peligro de que se borre y poco a poco, se fue suscribiendo gente y aquí me tienes, escribiendo para una familia cada día más grande.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
No me encajo en una dirección específica, no busco a nadie, más bien al revés, ya nos buscarán los que nos necesiten. Hago una cocina sobre todo variada, de aquí y de allá, intentando demostrar que todos podemos hacerla si queremos.

¿Cuál ha sido tu receta favorita? ¿Por qué? (Alguna con una historia especial quizás, un plato que te recuerde a tu infancia...)
Es muy difícil quedarse con un solo plato, tengo varios “favoritos” el risotto alla milanese con gremolata, el cacio e pepe, una causa de pollo, unos buenos chorizos parrilleros caseros ahora para la temporada estival, la terrina de manitas de cerdo…¡y muchos más! Últimamente estoy viciado a platos hechos con la técnica sous vide. En general los platos más sencillos que más sabores y texturas ofrezcan.

Cacio e peppe, gastronoming, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)
Ahora me llama mucho la atención Tailandia e Indonesia, dos sitios que me atraen mucho por su gastronomía.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina :
Ganas, sin dudarlo y las semillas de hinojo ja, ja, ja!

 

Sin trazas de leche

Este blog tan especial es obra de Estefanía, una mamá que tuvo que aprender a cocinar para sus peques con alergias alimentarias.

Todas sus recetas son libres de trazas de leche y huevo, y consigue preparar los platos más apetecible y divertidos para los más peques de la casa, aunque obviamente cualquiera puede llenarse el estómago con estas recetas.

Sin trazas de leche, Logo de el blog de cocina

Aquí sus respuestas:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Empecé en el año 2015 con el blog de recetas, ya que a mi segundo hijo también le diagnosticaron alergias alimentarias como a su hermano mayor, ahí supe que tenía que compartir las recetas que hacíamos con más familias que pasan por la misma situación. Los inicios los recuerdo con mucho cariño, no tenía ni idea de blogs pero tuvo muy buena acogida entre alérgicos.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog va dirigido a personas con alergias alimentarias, en especial alergia a la proteína de la leche de vaca como es el caso de mi hijo de 10 años. Mi cocina es fácil, intento hacer recetas con ingredientes que todo el mundo tiene en casa, sin ser complicadas para que nos puedan ayudar los más peques y puedan disfrutar de recetas aptas para ellos.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Bueno tengo muchas recetas favoritas, sería difícil elegir una, pero si tengo que elegir me quedo con el postre cremoso de aguacate y cacao. Fue la receta ganadora de un concurso sin lactosa, receta elegida por Ferran Adrià.

Mousse de plátano, aguacate y cacao, Sin trazas de leche, blog de cocina

 

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Me encantaría ir a Nueva York, era uno de nuestros viajes pendientes pero con la pandemia tendremos que retrasarlo.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Mi mejor truco es hacerlo todo con mucho cariño, no siempre sale todo bien a la primera pero hay que seguir intentándolo y ver las caras de mis hijos poder comer lo mismo que el resto de niños no tiene precio.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
El blog es como mi cuarto hijo, me encanta escribir y compartir recetas sabiendo que ayudamos a poner un poquito más fácil la vida con alergias alimentarias.

 

Brujita en la cocina

Conocemos mejor a Bertha, la autora de Brujita en la cocina, un blog muy personal y cuidado, donde nos enseña sus propias creaciones o recetas con su toque mágico 😉 

Cuenta con un apartado de recetas especiales para veganos, niños o cocina más tradicional que seguro que inspira a muchos. 

¡Un blog repleto de creatividad!

top blogs de cocina, brujita en la cocina

Bertha contestó lo siguiente:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?      
Pues todo empezó en 2009, estaba a puertas de examen de oposiciones, bastante agobiada y quería desconectar un poco. El tema de la cocina es algo que me relaja y desde niña me ha gustado mucho, de hecho, mi abuela materna era cocinera en un reconocido local en Palencia. Tenía mil recortes y cuadernos con recetas, por lo que la idea de recopilarlas todas me parecía buena idea. Sobre todo, porque cuando alguien me pedía una receta era una forma fácil de acceso a ella. Era tener siempre a mano “mi recetario”.

Los inicios complicados, no había casi blogs para coger ideas, no sabía nada de este mundo, era algo totalmente desconocido para mí y encima me había metido sola, sin guías ni pautas. Comencé con una plantilla básica de las que se ofrecían y de ahí poco a poco, investigando, ponía y quitaba cosas. Ahora estoy contenta creo que refleja bastante lo que me gusta y sobre todo se nota la evolución que ha tenido el blog en estos 12 años. Pese al trabajo que lleva, es una de las mejores cosas que he hecho.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Un blog de gastronomía fácil en el que todo el mundo tiene cabida y recetas sin demasiada complicación, para que les salga bien a todo el mundo aunque no sepan mucho de cocina, recetas tradicionales y otras más innovadoras. Hay de todo aunque predomina el dulce ya que soy muy golosa y además, es más fácil obsequiar a alguien con unas galletas que con un plato de lentejas. Vamos es el pequeño espacio culinario para quien quiera brujear en la cocina.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Es difícil elegir una receta porque al final todo lo que hago y está en el blog es porque gusta y ha salido bien. Me encanta la repostería: galletas, bizcochos, magdalenas…Una de las elaboraciones que más me gustan es la bollería, desde que quité el miedo a la levadura fresca y sabiendo esperar los tiempos que necesita, son de las recetas que más me gustan. Brioche, rollos de canela… Pero si elegiría una, igual los donuts clásicos, porque me costó mucho llegar a una masa esponjosa y a un sabor rico. Era una espinita que tenía hasta que lo conseguí, y ahora les he hecho muchas veces (aunque son laboriosos) y siempre han triunfado.

Donuts clásicos, recetas de Brujita en la Cocina, blog de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Me gusta mucho viajar aunque ahora no tengo mucho tiempo, y además en estos momentos es bastante difícil. Siempre que voy a algún sitio me gusta probar su gastronomía, se aprende mucho de los sitios según su cocina. Los ingredientes que usan, las especias, los olores… Tengo desde niña muchas ganas de ir a Perú y a New York y aún no he conseguido ir. Aunque el próximo destino será Escocia, que está más cerca.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
No sé exactamente trucos, pero si se usan buenos ingredientes y se hace con mucho cariño, todo siempre sabe mucho mejor. Además de la experiencia, probar una y otra vez, a mi muchas veces no me sale a la primera y vuelvo a intentarlo, también hay que respetar las indicaciones de las recetas. Lo de las cantidades de las abuelas de “vas viendo”, “lo que te pida”,… eso solo te lo da la experiencia. Y para emplatar, buscar la combinación de colores, texturas,… Siempre se ha dicho que se come por los ojos y es verdad. 

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Soy Maestra de Educación Infantil, me apasiona el mundo de la educación, enseñar lo que sé y también aprender cosas nuevas. El blog es una extensión de mi pasión por enseñar, ya sea lectoescritura, matemáticas o a cocinar.

Me gustan las cocinas de otros países: italiana, mexicana y la oriental, creo por cómo usan las especias e hierbas aromáticas, ingredientes que siempre hay en mi cocina ya sean para dulce como para salado: curry, albahaca, orégano, pimientas, canela, jengibre y sobretodo cardamomo.

Coleccionista de todo, principalmente de brujas, por el mundo fantástico y de magia que lo rodea, desde pequeña me daba rabia que la bruja tenía que ser siempre la mala y la fea de todos los cuentos, así que yo le encontraba un punto de bondad. Por ello algunos amigos de siempre me llaman cariñosamente brujita y de ahí el nombre del blog.

Una frase para aplicar a la vida que me sigue desde chiquita, me decía y dice mi padre: “Hay que probarlo todo para poder decir que no te gusta”

Soy inquieta, me gusta seguir aprendiendo y probando cosas, desordenada, aunque tengo un orden en mi caos, detallista y creativa, tengo que tener siempre algo que hacer, y me encanta hacer regalos y detalles, lunática, soy cáncer y la luna me vuelve loca.

Comer especial

Cómo su nombre bien indica, este blog es tan especial como su autora, Rosa. 

En el adapta todas las recetas a su enfermedad y ayuda a muchas otras personas que padecen de restricciones alimentarias como ella, aunque todas las recetas cuentan con indicaciones para que cada persona las modifique a su gusto.

Logo Comer especial, mejores blogs de cocina

Hablamos con Rosa:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina?
Desde que Comer Especial nació en 2011 solo puedo tener recuerdos gratos. Una amiga me comentó un día que por qué no compartía en un blog mis recetas adaptadas a mi enfermedad, que seguro que con ellas ayudaba y animaba a mucha gente. Me pareció muy interesante y un día, comiendo en casa de otros amigos, salió el tema. La anfitriona ya era bloguera y me animó a materializar el proyecto. Entramos en una plataforma gratuita, me preguntó sobre el nombre que quería ponerle y poco a poco fue adquiriendo forma. Una experiencia maravillosa, enriquecedora y gratificante.

¿Cómo fueron los inicios?
Los principios sí fueron duros y no. Sí porque me encontraba ante algo desconocido y no me quedó otra que investigar e ir familiarizándome. Mientras que por otro lado, no me pareció duro, pues redactar era algo a lo que me dedicaba desde hacía años. Claro que el mundo de los blogs nada tiene que ver con lo que hacía. Además, había momentos en los que yo ni podía redactar porque estaba muy enferma y era la hija de una amiga que es como una sobrina, la que escribía algunas recetas según mis indicaciones. Obviamente, lo más duro era el desconocimiento del mundo en el que me había metido como creadora de contenido en un blog. La mayoría estamos habituados como usuarios, pero otra cosa bien distinta es pasar al otro lado. Y para permanecer tantos años debes ser constante, con una cierta disciplina y organización, así como pasión por lo que haces.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
Mi blog va dirigido en especial a los fanáticos y amantes de la cocina que desean aprender a preparar recetas de comidas saludables y fáciles, usando ingredientes que todo tipo de personas (incluso con circunstancias particulares) disfrutarán.

Todo el mundo puede realizar las recetas que hago, pues siempre dejo trucos, consejos, a veces vídeos, y multitud de alternativas para adaptarlas a cualquier circunstancia personal.

¿Cómo describirías tu cocina?
Una cocina en la que priman las recetas fáciles y con ingredientes económicos, así como fáciles de conseguir. Además, intento que sean platos sanos en la mayoría de las ocasiones. A lo largo de los años he realizado cursos que me han permitido formarme para poder transmitir lo mejor posible mis conocimientos. Espero haberlo conseguido y que hasta las personas que nunca han cocinado puedan hacer mis recetas si siguen las indicaciones de mis post.

Hay ocasiones en las que algunos platos requieren un poco más de tiempo y elaboración, para tener alternativas de recetas para ocasiones especiales. Pero siempre intento dejar el paso a paso explicado lo mejor posible y aportar trucos y consejos, al igual que variaciones para modificar ingredientes según los gustos de los lectores, dietas y circunstancias alimenticias personales.

Por lo que simplificando mucho, podríamos decir que mi cocina refleja mi vida, mi dieta que es sana habitualmente, saludable y sobre todo especial, con ingredientes buenos para el organismo. Aún para personas con dietas o circunstancias alimenticias particulares, intento mostrar en mi cocina cómo también se puede comer especial.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Bueno, tengo muchos platos y me cuesta escoger. En esta ocasión quisiera compartir dos que cualquier persona (incluso sin conocimientos en cocina) podría preparar en un abrir y cerrar de ojos, y quedar de lujo. Les comparto uno salado y otro dulce para que puedan escoger o hacer los dos.

La receta salada es el conejo al ajillo al horno. Esta receta reúne todo lo que me gusta: la carne de conejo, los platos al ajillo, la comida sana y un plato fácil. Al cocinar en el horno, la carne queda muy sabrosa y con pocas calorías. Como la carne de conejo tiene pocas calorías, se convierte en una opción perfecta para personas que incluso están a dieta.

La opción dulce es el bizcocho de yogur, el tan famoso en el que se utiliza el vaso del yogur para las medidas. Claro que el mío tiene una serie de extras, pues incluye una serie de trucos de mi abuela materna.

Personalmente, me lleva a la cocina de mi abuela, que hacía unos postres espectaculares. Recuerdo los momentos en familia, alrededor de la mesa el fin de semana, con los primos jugando y esperando a que la abuela nos pusiera el postre. Y es que con casi todos los dulces me pasa eso. Un postre humilde, fácil de hacer y con tanta carga emocional. ¡Una maravilla!

Quizás muchos coincidan conmigo en este tipo de recuerdos.

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Reconozco que no me cuesta mucho escoger porque toda mi vida deseé visitar dos lugares: Italia y Egipto. Más que por el interés gastronómico, por el tema cultural. Adoro el arte. Las pirámides me parecen una auténtica maravilla, así como la historia del antiguo Egipto. Egipto está pendiente, en mis sueños.

Respecto a Italia, sí que he tenido la suerte de visitarla en varias ocasiones. Disfruté inmensamente. Mirara donde mirara todo era precioso, desde las esculturas hasta la arquitectura, pasando por la pintura en los museos. En Venecia, comí una de las mejores carnes y platos de pasta casera que uno pueda  imaginar. Recetas llenas de sabor y adaptadas a mis circunstancias. Guardo un grato recuerdo.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina
En esta ocasión me cuesta un poco escoger solo un truco, así que comparto varios fáciles, a ver qué les parecen:

Al hacer dulces, como bizcochos, agregar una pizca de sal (equilibra los sabores) y al sacarlos del horno, pinchar la masa con un palillo o pincho de brocheta. Ojo, debe salir con un poquito de masa, es decir, mínimamente manchado. ¿Por qué? Porque queda calor residual en el interior del bizcocho y se terminará de hacer si sale una pizca manchado. De la otra forma, si el pincho está totalmente seco, el bizcocho puede quedar reseco.

Montar nata. Poner las varillas eléctricas y el cuenco, así como la nata en la nevera antes de montarla, ayudará a que monte más rápido.

Para hacer mayonesa en casa, emplear huevos del tiempo, monta rapidísimo. Eso sí, el aceite se agrega poco a poco para que no se corte. Lo mismo en el caso de lactonesa, con leche con o sin lactosa, o soja siempre del tiempo. Y mejor añadirla poco a poco. La cantidad de leche siempre será 1/3 de la de aceite para que no se corte.

Que se corta la mayonesa de huevo, pues se arregla agregando otro huevo o yema con un poco de limón. También se recupera, tanto la mayonesa como la lactonesa, con leche y vertiéndola poco a poco.

¿Algo más que nos quieras contar?
Sí, os confesaré que en estos años me he especializado en dulces sin lactosa, y animo a probar este tipo de dulces, para descubrir sabores nuevos que gustarán o no, quién sabe. A más probemos, más educaremos nuestro paladar.

Para mí el secreto en la cocina está en abrir la mente y traspasar nuestros hábitos alimenticios, disfrutar el momento, investigar y sorprendernos. Volver a los sabores de los alimentos, a un cocinado respetuoso y a enriquecer los platos con lo básico para que brille la materia prima.

Estamos viviendo momentos muy delicados, por lo que desde aquí, quisiera aprovechar la ocasión para mandar a todos mi cariño y apoyo. Mis condolencias a todas las personas que han perdido a sus seres queridos. Mis buenos deseos para los que han perdido su trabajo y están viviendo una situación delicada. También quiero transmitir mi agradecimiento a quienes luchan por nosotros y a todas las que salen cada día de sus casas a prestarnos servicios que casi ni se mencionan, ¡gracias por estar ahí!

 

Antojo en tu cocina

Recetas fáciles con ingredientes frescos y de temporada, "ideal para todas aquellas personas que quieren comer bien sin gastarse más de lo necesario" tal y como nos cuenta Maite en la descripción de su blog.

¡Encuentra un montón de recetas originales para cualquier ocasión!

Antojo en tu cocina, Logo, blog de cocina

Maite responde a nuestras preguntas:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Desde siempre me ha gustado la cocina, pero abrí el blog de cocina cuando me independicé, con la intención de ir recopilando las recetas que iba improvisando, pero sobretodo las que aprendí de mi madre y mi abuela. Los inicios fueron un poco complicados, pues nunca imaginé que habría tanto trabajo por detrás y lo mucho que llegaría a aprender de ello. 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Antojo en tu Cocina va dedicado a todas aquellas personas que quieren comer bien sin complicarse la vida. Me gustan las recetas tradicionales, pero también probar productos de otros países y recetas nuevas. Mi cocina está llena de color, de sabor y de productos frescos, aunque siempre dejo hueco para el postre. Creo que hay una receta perfecta para cada ocasión y mi misión es ayudarte a encontrarla.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
No tengo una receta favorita en concreto, pero la repostería en general me apasiona desde muy pequeña. Cuanto más complicada sea la elaboración, más me ayuda a relajarme. Las primeras recetas que aprendí fueron dulces, pues en casa siempre ayudaba en la elaboración de los bizcochos, seguramente eso tuvo mucho que ver. ¡Nunca digo que no a un nuevo utensilio o molde para repostería!

Receta brownie de Antojo en tu cocina, mejores blogs de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Soy mallorquina y los platos tradicionales que tenemos en la isla son maravillosos ¡no los cambio por nada! Pero la verdad es que tengo mucha curiosidad en cuanto a comida se refiere, por lo que vaya a donde vaya, siempre quiero probar los platos típicos que ahí se cocinan. Lo mejor que se puede hacer cuando viajamos es visitar los pequeños pueblos o entrar en los restaurantes "de toda la vida", pues lejos de menús comerciales, suelen ofrecer comidas tradicionales a muy buenos precios.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
El mejor consejo que puedo darte es ¡qué aproveches al máximo los ingredientes de temporada! En ese momento las frutas y verduras tienen muchísimo más sabor y vitaminas, a la vez que son más económicas. Por otro lado, decir que ¡las especias son tus amigas! y son capaces de conseguir que un plato aburrido se llene de sabor; no tengas miedo a probarlas todas, e incluso a hacer tus propias mezclas y combinaciones.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Además del blog tengo también un canal de cocina en YouTube, puedes encontrarme como "Antojo en tu Cocina". Te invito a pasarte y a suscribirte, pues en cada vídeo puedes encontrar una pequeña clase de cocina gratuita preparada con mucho cariño.

Cocinando para mis cachorritos

Verónica ha creado un blog de cocina sencilla y familiar al alcance de todos, con el objetivo de educar y concienciar de la amplia gamas de sabores a los más pequeños y a aquellos que no se atreven a explorar.

Cocinando para mis cachorritos logo, top blogs de cocina
Entrevistamos a Verónica:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina?   ¿Fueron duros los inicios?
Yo empecé el blog sin tener mucha idea de lo que hacía, la verdad. De hecho es que ni siquiera sabía muy bien qué era un blog: a mis hijos yo les he llamado mis cachorritos desde que nacieron y un día mi marido, al ver que le enseñaba una foto de un plato que había cocinado para ellos, me dijo "pues créate un blog que se llame cocinando para mis cachorritos". Y eso hice.

Por eso mis inicios fueron de desconocedora total: ni buenas fotos, ni SEO, ni nada. Incluso la manera de explicar mis recetas en mi primera etapa era bastante deficiente. Muchas de las recetas de aquella época las he retocado después con fotos un poco mejores y con mejores explicaciones también.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog va dirigido a personas a quienes les gusta la cocina sencilla. Suelo hacer recetas más o menos fáciles al alcance de la mayoría. Algunas requieren una elaboración un poco más compleja, pero, en general, es raro que una de mis recetas sea de un nivel técnico tal que no pueda ser preparada por una persona que sepa más o menos usar las herramientas básicas de cocina.

Además, procuro que sean siempre, además de atractivas para los cachorritos, saludables y ricas. A veces no es fácil, pero poco a poco también ellos van aprendiendo a comer y aceptan otros sabores o ingredientes no tan típicos de los niños. Además de que los míos ya no son tan niños, claro.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Jo, qué difícil. No puedo tener una receta favorita y sólo una. Lloré escribiendo la receta del cóctel de piña porque era el favorito de mi abuela, por ejemplo: en la propia entrada lo explico.

Y últimamente estoy muy orgullosa de este pan de molde multicereales que me valió el título de maestra panarra en un reto de Instagram. Fue como un reconocimiento a tantas horas haciendo panes puesto que las masas son una de las cosas que más disfruto en la cocina.

Cuscús ras al hanout con Jackfruit, recetas de Cocinando para mis Cachorritos, blog de cocina

 

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Mi paraíso gastronómico es Italia, me fascinan las mil maneras en que pueden cocinar una pasta sin que parezca que repites comida, me encantan sus pizzas, sus postres y otros platos que se salen de lo que aquí conocemos como comida italiana y que descubrí hace unos años cuando estuvimos allí con los niños.

Fuera de eso, creo que me encantaría conocer in situ la comida griega que no me atrae especialmente vista desde los restaurantes que tenemos aquí y la japonesa que me ha conquistado últimamente.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina. (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
¿El mejor truco? Mi mejor consejo es cocinar con cariño. Parece un tópico, pero no. Cuando cocinas un plato con ganas, con mimo, haciéndolo con gusto y disfrutando con el proceso, eso se nota en el resultado. A veces sale mal, ¡claro que sí! pero es mucho más fácil que salga bien cuando te permites hacer un sofrito despacito y rico, mimando el proceso y los ingredientes, que cuando lo haces deprisa y corriendo porque no tienes ganas.

Paciencia, cariño, mimo y buenos ingredientes son fundamentales.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog? 
Que después de más de 9 años con esta afición, me siento orgullosa de que gente como vosotros se fije en mi trabajo e intente reconocerlo, ¡muchas gracias! Y, por supuesto, nada de todo esto sería posible sin los lectores que cada día están al otro lado cotilleando las recetas e incluso emulándolas. Para ellos hace tiempo que creé una sección llamada "Mis recetas en vuestras manos" en la que publico algunas de las fotos que me envían. Es cierto que últimamente me las hacen llegar más a través de Instagram, una red social en la que he crecido mucho este último año: también allí tengo un destacado dedicado a mis seguidores y los platos que cocinan de mi blog :)

 

Lolita la Pastelera

Noelia la autora de este blog, se define como una amante del dulce y loca del chocolate, y como no podía ser de otra forma… abrió un blog de repostería 😍 

Puedes encontrar todas las recetas dulces que imagines, todas son súper fáciles, incluso tiene un apartado de dulces saludables, para darte un capricho sin remordimientos, aunque los dulces están para disfrutarlos.


Lolita la pastele logo, top blogs de cocina
Noelia responde a nuestra preguntas:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Mi blog de cocina empezó de casualidad, nunca me había planteado hacer un blog ni nada por el estilo, pero todo empezó porque mi marido, Sidney, me regaló una web para mi cumpleaños con el nombre de mi abuela, para que pudiese “guardar” todas las recetas que ella me había enseñado y al mismo tiempo poder compartirlas con mis amigos, que siempre me pedían recetas y siempre las tenía que escribir una y otra vez. Pero además me animó a hacer vídeos para explicarlas mejor y de repente, sin esperarlo empezamos a tener seguidores y visualizaciones en YouTube.

Así que eso nos animó mucho y empezamos a hacerlo más seguido. Los inicios... nunca son fáciles, y los nuestros tampoco lo fueron. Nos acabábamos de mudar al otro extremo de España y hubo meses realmente duros, ya que nuestro alimento eran los postres que preparábamos para YouTube. Teníamos que elegir entre comer o echar adelante el canal de YouTube que estaba en pleno crecimiento y bueno, nos salió bien.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog va dirigido a toda persona que disfrute con la repostería y que le guste ver a los suyos disfrutar. Mi blog es tanto para principiantes como para más avanzados.

Yo empecé el blog sin estudios de pastelería y todas las receta que hay, prometo que se pueden hacer sin tener nociones, porque si hay dudas, yo ayudo a resolverlas encantada.

Y mi cocina es... pequeñita, pero muy completa, si soy sincera de las 4 cómodas de mi comedor, 3 son de Lolita, no caben más cacharritos en la cocina. Y es que en casa nos encanta cocinar, no compramos comida de bote, nos gusta compartir y crear momentos en familia en la cocina. La cocina es el corazón de mi casa.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Esta sí que es una pregunta realmente difícil... pero voy a intentarlo, ¡venga! Yo creo, que puedo decir que mi receta favorita, que siempre repito mil veces es el tiramisú.

Lo suelo hacer en un tupper muy grande y lo comemos directamente del tupper mientras miramos una película o simplemente charlamos largo y tendido mi marido y yo, haciendo planes de futuro. Creo que es mi receta favorita por todos los momentos que he vivido a su alrededor.

 receta tiramisu, lolita la pastelera, blog de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Sin duda me encantaría conocer la gastronomía de muchos países, sobre todo la árabe, ya que creo que cocina con ingredientes muy naturales y con muchas especias deliciosas, que te hacen perder el sentido.

Pero si tuviese que empezar por uno, sería sin duda Francia. Me muero de ganas por darle un bocado a un buen croissant, probar unos auténticos macarons y deleitarme por un París Brest.

Aunque reconozco que ahora que estoy en Alemania, estoy descubriendo una gastronomía que no conocía y que me está sorprendiendo muchísimo.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Mis mejores trucos en la cocina son la paciencia y el cariño. Sin duda el cariño siempre se lo he puesto a mis elaboraciones, pero la paciencia me ha costado muchos años conseguirla.

Al principio era muy impaciente, no paraba de remover demasiado las cremas, abría mil veces el horno para ver si estaba listo el bizcocho o incluso introducía la masa de las galletas en el congelador para ir más rápido...

Pero con el tiempo me he dado cuenta de que mi mejor aliada en la cocina, es la paciencia, así que mi gran consejo es, tener paciencia y vivir a fuego lento, disfrutando de cada proceso, cada momento y cada ingrediente como se merece.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Podría estar horas charlando del blog, lo amo. Es el proyecto de nuestra vida. Nos han llegado historias de superación de gente que estaba pasando malos momentos y que gracias a nuestro blog, han conseguido salir de depresiones, mejorar un poco su economía e incluso abrir sus propias pastelerías, así que no puedo pedir más a Lolita.

Me ha dado la oportunidad de acercarme a la gente, de introducirme en sus cocinas y de crecer como persona y pastelera, no puedo estar más agradecida.

Así que termino esta bonita entrevista, para agradecer a mi marido el haberme regalado el blog, por haberme ayudado y acompañado en esta aventura (suena a despedida, pero no; todavía tengo mucho dulce que dar) y a todos los seguidores, porque sin ellos, yo no podría haber llegado nunca a tener un proyecto tan bonito.

 

Recetario Sano

Como su nombre bien indica, este blog está enfocado a la comida sana. Cuenta con muchísimas recetas para que comer saludable no sea aburrido y puedas lograr tus objetivos.

Podrás encontrar platos de todo tipo, dulces, salados, entrantes.. Todos fáciles y rápidos de preparar. 

Logo, recetario Sano, top blogs de cocina en español

Hablamos con Thais, la autora de el blog:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Empecé a escribir el blog Recetario Sano hace unos 11 años cuando me vi obligada a cambiar y mejorar mi alimentación. Me diagnosticaron piedras en la vesícula y antes de operarme (5 años después) probé varias terapias alternativas para eliminarlos junto con la dieta, que ciertamente me ayudó mucho, pues tenía sobrepeso y conseguí bajar hasta 26 kg. Así que fui recopilando algunos platos que cocinaba para mí y mi pareja. Por ello existen muchas recetas libres de gluten, pues me lo limitaron porque aunque no tengo ninguna intolerancia importante, un exceso de trigo me produce cierta inflamación, de hecho a día de hoy lo noto en muchas ocasiones.

Siempre he llevado una dieta vegetariana, o prácticamente vegetariana. Por eso en mi blog no se encuentran recetas con carne ni embutidos, como mucho con lácteos, huevos y pescado. Y actualmente casi ni eso, porque estoy cambiando mi alimentación hacia el veganismo, aunque no por completo. Aún tomo huevos y en alguna ocasión especial pescado.

A la par que nació el blog, comencé con los conocimientos por el desarrollo web que aprendí de mi actual marido, quien lleva toda su vida dedicado a ello. Así que he mezclado 2 de mis pasiones, entre las muchas que tengo: la cocina y la escritura. De hecho tengo otros blogs, uno en el que hablo de experiencias de ocio (viajes, hoteles, juegos de mesa...) y otro en el que ofrezco mis servicios de realización de páginas web.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mayormente, está enfocado a un público que no coma carne, pues como ya he comentado antes, hace años que no comemos carne en casa. Encontrarás algunas recetas con algo de pescado, huevos y lácteos, así como algunas opciones sin gluten o sin azúcar. Y actualmente, cada vez hay más recetas veganas, pues desde que he sido madre (hace un par de años) me he concienciado más del maltrato animal que se está produciendo a nivel mundial y algo no resonaba con mi conciencia.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Uff... qué difícil elegir una. Cuando te gusta comer, hay tanto donde elegir... Las pizzas caseras me encantan y la repostería me pierde. Pero me voy a quedar con un bizcocho vegano de trigo sarraceno que se ha convertido en el bizcocho estrella de mi casa y parte de mi familia. Elijo esta receta concreta porque disfruto comiéndola por su delicioso sabor junto con la conciencia tranquila de ser vegana, estar elaborada con trigo sarraceno, que es un alimento fantástico para el organismo y además es sana, por lo que no me siento culpable después por las calorías que haya podido tomar de más.

Receta pizza casera vegetal, recetario sano, los mejores blogs de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Previsto no tengo ninguno, pero me gustaría mucho ir a Italia para probar más de una de sus especialidades, sin duda, es una de las cocinas que más me gustan. Aunque es mucho más probable que visite más de un lugar de España en el que la gastronomía tiene mucha tradición. De hecho uno de los lugares que he estado y quiero volver es País Vasco...sus pinchos son una exquisitez y su alta cocina siempre destaca, así que es fácil que en el futuro haga una escapadita a este maravilloso lugar, en esta ocasión con mi hijo, con el que tengo tanto por compartir

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Pues la verdad es que no tengo ningún truco. Siempre intento cocinar lo más saludable posible dentro de nuestros gustos y apetencias. Uno de los ingredientes que siempre nos acompaña es el ajo en casi cualquier plato salado, así como el jugo concentrado de manzana en más de una elaboración saludable de repostería. Y últimamente, la levadura nutricional y el trigo sarraceno están muy presentes en mi cocina.

Lo que sin duda creo que es el punto más importante es cocinar con mucho cariño, consciencia y si es en buena compañía mejor que mejor.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Pues sí, la verdad es que tengo una gran noticia que espero que vea la luz muy pronto: Recetario Sano próximamente ofrecerá un apartado Tienda Online en el que ofreceremos productos ecológicos de alimentación, hogar, belleza y parafarmacia. La verdad es que es un nuevo proyecto con el que estoy muy ilusionada y que espero de sus frutos pronto. Desde pequeña he querido tener una tienda eco o también conocida como herbolario, así que es como hacerse realidad uno de mis sueños.

 

1000 Galletas

Como su nombre bien indica, este blog está centrado sobretodo en las recetas dulces aunque también cuenta con recetas saladas muy apetecibles.

Todo los pasos son siempre sencillos y rápidos, recomendamos que le echéis un ojo a los platos tan originales que tiene. 

1000 galletas, top blogs de cocina
Hablamos con su autora:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Recientemente mi blog ha cumplido 8 añitos, y la aventura empezó con el afán de recopilar mis recetas y que en un futuro mis hijos pudieran acceder a ellas y no se perdieran en el olvido, así como que les pudiera servir de guía en un futuro, de hecho, ahora el mayor ya se ha independizado y me dice que le sirve de gran ayuda.

No tenía ni idea de lo que era un blog, y con la ayuda de los hijos y de mi marido, empecé a escribir y poco a poco ir mejorando las presentaciones y fotos. De hecho, ahora mismo, Instagram se ha vuelto una de mis prioridades, pero manteniendo el blog activo.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Pues creo que puede ser útil tango a gente joven, como a amas de casa, porque intento presentar recetas asequibles tanto por los productos a utilizar, como por las técnicas, me encanta explicar mis truquillos, y por ejemplo en mi IG tengo un apartado que denomino #1000TRUCOSPARACOCINILLAS que tiene mucha aceptación

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Esto es muy curioso, porque yo soy más de comer salado que dulce, pero me encanta preparar cualquier tipo de postre, bizcochos, tartas, repostería, etc., será porque en casa son muy golosos, y además, como tengo un alérgico en casa y desde hace mucho tiempo yo preparo siempre las tartas para evitar complicaciones de alérgenos.


receta de tarta de manzana, los mejores blogs de cocina, 1000 galletas

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Mil sitios, empezando por cualquier región de España, me encantan las rutas gastronómicas, y descubrir los platos típicos regionales y me encantaría disfrutar de cocina exótica oriental.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado…)
El mejor truco es cocinar con amor, pensando en quien va a disfrutar de la comida, no hacen falta grandes productos, sólo tratarlos con respeto, y por poner un ejemplo, te diría que preparar una buena hogaza de pan, con la preparación de la masa madre, el amasado con cariño, dejar levar con su tiempo adecuado, y finalmente hornear, es uno de mis mejores placeres culinarios.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Te diría que cuando cocino me relajo, disfruto de mi tiempo y desarrollo mi creatividad que en mi vida diaria no puedo aplicar, y además he aprendido que uno de los mejores regalos que puedo hacer es compartir mis conocimientos y  mis vivencias dentro del mundo de la cocina.

 

Olor A Hierbabuena

Con nostalgia por los platos tradicionales, añadiéndole un toque muy especial, Alicia, la autora de Olor a Hierbabuena, ha elaborado un recetario muy variado para el día a día.

Una guía paso a paso, que ayuda tanto a los que se están iniciando en la cocina, como aquellos que quieren perfeccionar su técnica.

Entrevistamos a Alica sobre su blog:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
El blog se abrió coincidiendo con un día de los enamorados de hace ya diez años. Nació para acompañar a mi hijo pequeño mientras él hacía los deberes. Entretenerme recopilando mis recetas sin más afán que tenerlas todas guardadas. Uno de mis hermanos, Manolo, fue el culpable de que naciera ‘Olor a hierbabuena’. Luego la ayuda de mis amigas de Internet hizo el resto para que comenzara a ser una realidad.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog va dirigido a quien necesite ideas para cocinar en el día a día. También hay recetas para ocasiones especiales, recetas de pan, de tartas, helados y desde luego muchos y variados bizcochos y magdalenas para las meriendas de mis hijos sobre todo. Mi cocina es lo que se hace en casa para comer o cenar, son los platos que toman mi familia, si nos gustan, entonces suben al blog para compartirlas con quien quiera leerlas. Mi cocina tiene como base las recetas de mi madre, las que ella cocinaba y mi padre, mis hermanos y yo tomábamos cada día.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
El asado o asaillo de pollo, una receta que mi madre hacía con frecuencia y que tomaba como base con otros ingredientes como la aguja o pez espada, los champiñones o el solomillo. Me gusta mucho su sabor pero es que además me trae muchos recuerdos de mi infancia, de mi tierra con ingredientes básicos para hacer el asaillo como el pimiento colorao o choricero y el tomate seco.

Asado de pollo, recetas de Olor a Hierbabuena, blog de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Cumplí ese sueño en mis bodas de plata hace un par de años, Galicia, vinimos enamorados de esa tierra, de sus gentes, sus paisajes y su gastronomía.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
A mí me gusta mucho cocinar a fuego lento, al chup chup del puchero, cuando los platos se hacen despacio, "bien hechos" quedan con mucho sabor, más ricos. Sobre todo los de cuchara que quedan con un caldo con mucha textura.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Mi blog nació como afición como he dicho anteriormente, a día de hoy se ha convertido en mi trabajo y es mi orgullo, soy muy feliz al frente de él. Me encanta recibir correos agradeciendo tal receta porque les hizo quedar bien con una visita o un plato sencillo en unas manos inexpertas y que quedó riquísimo.

 

Guisándome La Vida

Plasmando los recuerdos de su infancia cocinando con su abuela, Carmen crea un blog en el que no solo escribe sus recetas, sino anécdotas e historietas, creando un viaje por su mundo.

Si te gusta cocinar pero no invertir demasiado tiempo en ello, Guisándome La Vida te ayuda a crear platos rápidos, pero muy resultones.

Guisándome La Vida
Carmen nos cuenta:

 ¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Porque desde que tengo recuerdos, los tengo cocinando con mi abuela, subida a un banquito, y haciendo recetas diferentes a lo que en esas épocas se estilaba por aquí. Muchas recetas vascas  y también francesas, copiadas de las revistas que mi abuela y su hermana iban coleccionando. Provengo de una familia comilona y disfrutona y heredé ese gen.

En el año 2010, tuve una época de menos trabajo, mi hija se fue a estudiar fuera, y un amigo me animó a abrir un blog  propio y colgar ahí mis recetas.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog se llama Guisándome la vida, porque es eso lo que pretendía cuando comencé y aun  pretendo once años después. Mis aficiones son cocinar, comer, leer, escribir… Además de recetas, publicaba historietas que no tenían nada que ver son la cocina. Vamos, que cuento lo que me apetece, comparto lo que me gusta  y en él me guiso la vida.

Y va dirigido a todos los que tengan mi misma filosofía. Yo creo que la cocina y la vida, deberían ser,  “facilonas y lucidas”.   O lo que es lo mismo deberían ser disciplinas de mínimo esfuerzo y máximo resultado. En la vida, he de confesar que no lo he conseguido. A ver si en la cocina tengo más suerte…

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Imposible quedarme con una receta. Lo que digo siempre es que tengo alma de glotona, porque, pastas, arroces y patatas se llevarían la palma. Por supuesto, acompañados siempre de quesos buenos embutidos  y vinos…

PASTA AL PESTO FÁCIL, MÁS VERDE Y MÁS RICAPastel de limón, recetas de Guisandome La Vida, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Cualquier viaje que hago, se convierte en un destino gastronómico. Vaya a donde vaya, busco antes información gastronómica e intento ir a algún restaurante apetecible. Y por apetecible, entiendo, no sólo los buenos y caros, sino “los auténticos” de cada zona o país que visito.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Mi mejor truco es también un planteamiento de vida, que se puede extrapolar a la cocina: hay que perderle el miedo a cocinar, a probar, a mezclar y, por supuesto, perdérselo a fracasar…

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Pues nada, que si os gusta  la cocina facilona pero muy lucida y os gusta escribir, leer y demás, me encantaría que me siguieseis también en mis redes sociales y nos pudiésemos encontrar ahí.

 

Cocina Para Pobres

Magda, la autora de Cocina Para Pobres, se define como una persona soñadora y luchadora, que se ha reinventado a través de su vida y su blog. 

En cocina para pobres, prima la cocina tradicional y se dirige a aquellas personas que disfrutan tanto de la comida como su autora.

Magda nos cuenta: 

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?

Decidí crear el blog de cocina para ir recopilando las recetas que preparaba, para tener apuntado ingredientes y maneras de elaborar las recetas.
Al principio, era un poco caótico, creé muchísimas entradas el primer mes, sin cuidar demasiado el detalle de las imágenes, de hecho, me gustaría ir revisando las entradas publicadas para mejorar todo lo que pueda.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog va dirigido a cualquier persona que le guste cocinar y disfrute comiendo tanto como yo. Hay recetas muy variadas, cocina de siempre, con ingredientes comunes y fáciles de hacer. Me gusta la cocina tradicional, tengo muchísimos libros de cocina antiguos de los que saco muchas ideas, creo que sin duda alguna es la base para todo.
También me gusta mucho probar platos de otras culturas, probar otras elaboraciones a las que suelo hacer. Intento que mi cocina sea saludable, variada, económica y fácil de hacer.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Le he dado muchas vueltas a esta pregunta, no tengo receta favorita. Cada plato tiene su encanto, me gustan hasta las recetas que no me quedan bien porque suponen un reto para la próxima vez.
Si tengo que "elegir" me quedo con los platos que me trasladan a mi infancia, espárragos, sopa de ajo, gazpachuelo, patatas guisadas con alcachofas y albóndigas, salmorejo con pescado frito, boquerones adobados. Son sabores que han estado siempre presentes en mi vida, pudiendo llegar a vincularlos con muy buenos recuerdos, ya que siempre me ha encantado cocinar y he compartido momentos muy bonitos con mi familia.

Empanadillas dulces extremeñas, recetas de Cocina para pobres, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Me encanta probar platos nuevos, disfruto mucho sorprendiéndome con nuevos sabores así que estoy segura que hay mucho lugares en los que disfrutaría muchísimo gastronómicamente hablando, si tengo que escoger entre lo que conozco ahora, la cocina árabe me encanta y no son muchos los platos que he probado, así que podría ser una opción estupenda.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Un buen sofrito siempre ayuda, ajito, cebolla, pimiento, tomate…todo bien refrito, sin prisas. Además, algo que no puede fallar y que siempre suma es cocinar con mucho cariño, esto se nota y para mí es un ingrediente fundamental.
La especias, un gran aliado, con moderación para no restar importancia a otros sabores, pero sin miedo.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Me llamo Magda, tengo 38 años y desde hace un año aproximadamente después de que me despidieran estando de excedencia por cuidado de mi niña, decidí lanzarme a la aventura de emprender. Si tener ni idea de costura, me puse de lleno a ello, totalmente autodidacta; empecé con mochilas de cuerda, cambiadores de bebé y ahora también hago ropa. Me gustan los retos, no me da miedo equivocarme porque de todo se aprende, además, creo que todo esfuerzo, tarde o temprano tiene su recompensa.
Tenemos que creer en nosotros y luchar por lo que queremos, quizás, no nos salga bien las cosas a la primera y no sea como imaginábamos, pero nadie nos impide seguir intentándolo. Deberíamos dedicarnos a algo que nos apasione, a mí, aunque me encanta la cocina y disfruto muchísimo con el blog y las redes sociales, lo hago todo de manera altruista. De hecho, ahora no puedo dedicarle tanto tiempo como antes porque el tiempo que tengo lo dedico a coser, suele ser de madrugada cuando ya todos duermen.


La Cocina De Rebeca

Platos de todos los niveles, explicados paso a paso con indicaciones e incluso imágenes, es lo que Rebeca ha creado en su blog.

En La Cocina de Rebeca, encontrarás platos para cada ocasión y hasta un menú semanal que te ayudará a inspirarte y ¡llevar una dieta organizada!

EmprendeMoms, la cocina de Rebeca. - Mami Enamorada
Hablamos con su autora:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Soy periodista y llevaba tiempo con ganas de poner en marcha un blog. Hace 10 años empezaban a proliferar, pero yo no tenía tiempo. Así que, al quedarme en el paro, decidí buscar trabajo y, a la vez, abrir mi propio blog. Al principio no esperaba más que tener recopiladas recetas de mi madre, de amigas, de platos que me gustaban... pero poco a poco la gente empezó a seguirme, a comentar, a preguntar, después llegaron las redes sociales y con ellas la explosión definitiva.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi público es variado. Mis recetas las puede seguir cualquier persona, incluso quien nunca haya cocinado. Detallo cada paso hasta el mínimo detalle y aporto fotos para ir viendo el proceso y despejar cualquier duda. Pero hay recetas muy variadas y gente con más nivel también puede encontrar ideas atractivas. Además, cada jueves público un menú semanal de comidas y cenas, que da ideas y ayuda a organizarse. Publico recetas de cocina para todos los momentos: para el día a día, para celebraciones, platos muy fáciles, otros para darse un capricho... mi cocina es variada, como la vida misma.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Me encanta comer, no podría quedarme con una. El guiso de patatas con costillas adobadas o las alubias con perdiz me encantan en invierno, los helados en verano, una buena pizza o un bocata rico para la cena del viernes...

Costillas adobadas, recetas de La Cocina de Rebeca, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
No suelo buscar lo viajes en función de la gastronomía, pero un vez que decido ir a algún sitio, sí miro, busco y leo mucho. Ahora es muy fácil saber qué se come rico allí donde vas y qué sitios merecen la pena gracias a Internet.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
El mejor truco es leer bien la receta y tener claro el proceso de cocinado. Sólo así te aseguras que salga perfecta.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Me gustaría animar a todas las personas que no lo conozcan a que echen un vistazo. Seguro que encuentran alguna receta que les venga bien y son capaces de disfrutarla.

Chup Chup Chup 

Silvia es la persona detrás de Chup Chup Chup, un blog de cocina casera a fuego lento, donde aprenderás a sacarle el mayor partido a tus recetas.

Un blog sobre cocina, con gran aspecto colaborativo, explicado de forma clara y asequible para todos aquellos que quieran mejorar en los fogones. 

ChupChupChup
Silvia nos cuenta:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Hace 10 años empecé a publicar recetas que tenía guardadas en casa, recetas familiares a modo de recopilación y para tenerlas a mano en el futuro.

Poco a poco empecé a contactar con otras personas que hacían lo mismo y con el paso de los años y las redes sociales mi audiencia creció y comencé a interactuar con muchos otros forofos de la cocina. Esa es la magia del blog aprender y compartir junto a otros.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi cocina es una cocina natural, con los productos que todos podemos adquirir en los mercados, me encanta el producto de temporada y de proximidad. Y procuro hacerlo de la manera más sencilla y sea asequible para todos. Es una cocina a fuego lento, y a la vez también tradicional, e innovadora. Con un poco de todo.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Mis recetas favoritas son las que se cuecen a fuego lento, me encantan, pero si hay una receta que te tengo que decir que me encanta de toda la vida son los canelones, los clásicos de toda la vida.

Guiso a fuego lento, recetas de Chup Chup Chup, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Como destino me gustan las cocinas de todo el mundo, porque me encanta aprender de ellas, la verdad es que la lista es infinita.

Pero hoy por ejemplo te puedo comentar que estoy muy interesada en la historia de la gastronomía, gracias a otros blogs y a propuestas de otras personas, donde nos juntamos para aprender, y rescatar Recetas de la antigüedad hasta nuestros tiempos.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
El mejor consejo es no tener prisa, hacer las cosas con calma, y nunca tirar la toalla, cuando hay algo que no sale bien, hay que volver a intentarlo. Es muy importante compartir, para aprender
y evolucionar.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
De mi blog te puedo contar, que está siendo una experiencia muy positiva, a nivel de conocer personas, de descubrir cocineros, de descubrir tipos de cocina, y sobre todo de aprender, últimamente estoy muy metida en el mundo de hacer pan en casa, y la verdad que es una maravilla.


Y Hoy Qué Comemos

Pilar e Irene, se embarcaron en la aventura de crear un blog de manera casual, pero lo han mimado tanto durante los años que se ha convertido en su única obsesión.

En sus recetas, aprenderás a cocinar la típica comida andaluza, la dieta mediterránea tradicional, con alimentos naturales y tradicionales.
Recetas de Cocina Fácil y Casera – Y hoy que comemos

Sus autoras dicen lo siguiente:

¿Por qué empezasteis un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?


Somos Pilar e Irene, las creadoras del blog de yhoyquecomemos.com.

Comenzamos esta andadura en 2016, con la idea de que nuestros familiares y amigos pudieran consultar las recetas de las comidas que preparábamos porque siempre andaban llamándonos para ver cómo se hacían algunas de nuestras recetas.

Rápidamente nos dimos cuenta de que estas recetas creadas para nuestro entorno cercano llegaban a gente de todo el mundo.

De ahí surgió la idea de hacer un blog más profesional que completamos con un canal de YouTube, que a día de hoy cuenta con más de 380.000 suscriptores de todo el mundo y nuestra receta estrella es el Pastel de Yogur con más de 9 millones de visualizaciones.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
La cocina que destaca en nuestros platos es la cocina andaluza, tradicional, «la de casa de mamá», con ingredientes al uso, que suelen estar en todas las cocinas, con productos de temporada y de cercanía.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Es difícil poder concretar y escoger cuál es mi receta favorita. Pero me decanto siempre por cualquier tipo de croqueta. ¡Me encantan! Soy una gran defensora de la croqueta, así que me quedo con cualquier receta que tenga en el blog. En especial, me gustan mucho las de jamón, de toda la vida, las de berenjenas y las de setas. Me parecen una auténtica delicia.

croquetas de bacalao, recetas de Y Hoy Que Comemos, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Hace poco he viajado a Jaén para conocer su cultura gastronómica. No es la primera vez que viajo a esta provincia y siempre que vuelvo vengo más enamorada de lo que ya lo estoy. Me encanta Jaén, sus paisajes de olivar y sus comidas. Es un sitio donde se come muy bien y tiene muy buenos productos agroalimentarios en toda su provincia.

También me gusta mucho la costa de Cádiz para comer pescaíto frito. Mi elaboración favorita son las tortillitas de camarones.

Aunque no soy muy especial para esto. Si se come bien...¡disfruto en cualquier lugar del mundo!

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Siempre hago hincapié en que para que te salga un buen plato hay que usar de utensilios de cocina buenos pero creo que es más importante la materia prima con la que se trabaja. La calidad de los productos debe de ser buena para que el plato te quede de diez.

En mi cocina siempre trabajo con productos de temporada, de kilómetro 0 y a ser posible ecológicos. Con esto me garantizo que el 90% del plato va a estar bueno. El resto es cuidar el producto y cocinarlo.

Y ya está. Así de simple.

¿Algo más que nos quieras contar sobre vosotras o sobre el blog?
La pasión por lo que hacemos ha hecho que asta se haya vuelto nuestra forma de vida. Cuando no trabajamos en la redacción, grabación y edición de las recetas, seguimos hablando y pensando en la cocina.

Entre los proyectos nuevos que tenemos entre manos son: impulsar nuestro nuevo blog y canal de ‘Recetas Fáciles de Irene’, dedicado a la cocina más saludable, la creación de nuestro primer libro de recetas y aventurarnos en el mundo de los podcast gastronómicos. Aunque esto último ¡ya lo hemos cumplido!


Ven A La Cocina

Pasando de generación en generación, Juana, la creadora de Ven a La Cocina, comparte su afán por la cocina tradicional, basándose siempre en recetas sencillas pero que dan resultado y agradan a cualquier comensal.
Ven a la Cocina

Hablamos con ella:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Siempre me gustó cocinar y solía recopilar mis recetas en un cuaderno tradicional y allá por 2011, después de ver muchos blogs de cocina, pensé que sería una buena idea compartir mis notas en un blog para que mi familia al principio y cualquiera en internet pudiera consultarlas. Empezamos tímidamente, con mucho ensayo y error hasta ir consolidando lo que es hoy día.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Va dirigido a cualquier aficionado a la cocina, a quien busque recetas sin complicación ni excesiva elaboración, pero con buen resultado y prácticas para el día a día. Mi cocina es una cocina heredada de la tradición familiar, de mucha lectura e investigación y del deseo de agradar a los comensales al tiempo que disfruto de la elaboración.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Todas las que hemos publicado me gustan, pero especialmente las recetas dulces y de repostería son las que más me gustan, pero no sabría elegir solo una. Si hay que elegir, hay una que resume bien el espíritu que tiene el blog y es la de la tarta de manzana de la bisabuela Tanta o las rosquillas de mi madre.

Brownie de Chocolate, recetas de Ven A La Cocina, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Uff, todos, nos gusta descubrir la cocina de todos los lugares que visitamos, desde la más sofisticada a la más tradicional, pero tal vez Asturias sea uno de esos sitios en los que más disfrutamos, sin desmerecer otros muchos lugares.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Lo que más valoro en la cocina es el tiempo, dedicar a cada plato todo el tiempo que precise para su pre elaboración, cocinado y presentación, aún en los platos más sencillos y que menos tiempo necesiten. No hay trucos que cambien el resultado, procuro aprender nuevas técnicas, asistir a cursos y conocer cada vez más y si he de aconsejar algo es mucho ensayo y error, no tener miedo a fallar.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Este Blog nació como un proyecto personal, pronto convertido en familiar, porque además de hacer los platos y escribir las recetas hace falta alguien que se los coma y les haga las fotos y ese es mi marido. Entre los dos formamos un equipo que busca pasarlo bien cuando encontramos el tiempo que hace falta para sacar adelante cada receta.

 

Las Delicias de Ariadna

Ariadna ha sido siempre una apasionada de la cocina y así lo demuestra en su blog.

Centrándose en el sabor de cada uno de sus platos, Ariadna te ayudará con sus recetas a salir del molde, experimentar con nuevos sabores y arriesgar con tus recetas.

Las delicias de Ariadna
Ariadna nos cuenta:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Siempre me ha gustado cocinar. Empecé colgando alguna foto de mis platos en Facebook, entonces amigos y conocidos empezaron a pedirme las recetas. Visto el interés, pensé que quizás podría empezar un blog de cocina y compartirlas con más gente, así que en 2015 me decidí. 

El principio todo fue muy rápido, durante los primeros meses participé en Masterchef 4, empecé a escribir mis recetas para distintos medios, hice mis primeros showcookings y colaboraciones con marcas e incluso recibí algún reconocimiento. Fueron momentos de gran emoción. 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog va dirigido a personas que disfruten con platos ricos, el sabor es uno de mis mantras. Me gusta que las fotos queden bonitas pero, para mí, lo más importante es que al degustar mis platos la gente piense: “¡Qué cosa más rica!”. También va dirigido a personas curiosas y directas, con ganas de probar combinaciones nuevas y platos siguiendo pasos claros y concisos.  

Mi cocina es sabrosa, creativa, ecléctica e inspiradora. Me gusta cocinar con ingredientes naturales e intento reducir todo lo que puedo grasas y azúcares, garantizando siempre que el sabor sea de 10.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Es difícil elegir, quizás las mini hamburguesas de cerdo con jengibre y lemongrass con topping de mangonesa, mango fresco y pensamientos es una de mis recetas favoritas porqué lo tienen todo. La combinación de sabores y texturas la hacen deliciosa al paladar, pero, a su vez, visualmente es un plato muy bonito: colores y formas se unen para generar belleza.

Mini Hamburguesa, recetas de Las Delicias de Ariadna, blog de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
El mundo. Pero si tengo que elegir quizás, México, su gastronomía es rica y sabrosa. Con ingredientes humildes consiguen ese sabor único rematado por un toque picante que me enamora.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...
La imaginación, no ponerse límites. Abrir la nevera y la despensa y experimentar con lo que haya. Te recomiendo ir supermercado y comprar ingredientes que te resulten curiosos y luego, en casa, cocinar algo con ellos. 

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
El blog para mí es una combinación de mis dos pasiones: mi profesión, el mundo de la comunicación, y mi hobbie, la gastronomía. Estoy feliz de haber empezado y de seguir creciendo y mejorando. Instagram me ha dado fuerte últimamente, es uno de los medios que más disfruto, su inmediatez y frescura me encantan.

 

Mayte En La Cocina

Mayte recupera en su blog la cocina tradicional, sencilla y saludable, haciendo énfasis en los productos de km0.

Con ella aprenderás un sinfín de recetas, tanto internacionales como tradiconales españolas, pero siempre repletas de sabor.

MAYTE EN LA COCINA
Mayte habla de su blog:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Me ha gustado cocinar desde muy pequeña, siempre he andado entre fogones ayudando en casa y eso me creó una gran afición por la cocina. Con el inicio de las redes sociales y el boom de los primeros blogs hice un grupo de amigas con el que entre otras cosas hablábamos sobre nuestro día a día, trucos del hogar y cocina... y yo siempre andaba contando lo que estaba cocinando ese día y fueron ellas las que me insistieron en que crease un blog para que pudiera compartir esas recetas que preparaba y tanto les gustaba. Tras un tiempo pensándolo al final lo creé con el sobrenombre con el que estas amigas me llamaban 'Mayte en la cocina'.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog es un blog sin pretensiones más allá que la de compartir mis recetas, esas que preparo en casa para mi familia. Por tanto, son recetas tradicionales y sencillas, con mi toque personal. Sin elaboraciones complicadas ni muchos utensilios o ingredientes poco conocidos. Una cocina agradable, sana, equilibrada,  recuperando tradiciones y dándole valor a los productos km0.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Uuuff de casi mil recetas que ya he publicado es muy difícil elegir, pero si tuviera que quedarme con algo serían los arroces. Me encanta cocinar arroz, me sale mi vena más alicantina con esto, y en casa de los platos que más me piden es el arroz del senyoret, una elaboración sencilla, buenos ingredientes y un resultado de categoría.

Arroz con pollo, recetas de Mayte En La Cocina, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

¡Infinitos! Me encanta viajar e intento nutrirme en cada viaje de la cultura gastronómica de cada lugar que visito es por eso que en el blog hay varias recetas Internacionales (hasta cocina rusa) y también tradicionales de muchas regiones de España.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Para mí es fundamental usar ingredientes de calidad, valoro mucho el producto fresco y el de km0, me parece que es básico para preparar una buena receta.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Como decía al principio mi blog es un blog sin pretensiones pero que me ha aportado muchísimo en estos 10 años, he publicado un libro de cocina tradicional de la provincia de Alicante 'Cocina Alicantina 101 recetas', tengo la suerte de poder compartir mis recetas y saber culinario en congresos y cursos pero sobre todo lo que más me aporta es el cariño con el que los lectores siguen y preparan mis recetas. Para mí lo más gratificante es ver las fotos del resultado.


Saltando La Dieta

Sandra elabora en Saltando La Dieta una serie de recetas sencillas del día a día de esas que gustan a todos.

Ya te guste cocinar a mano, o usando algún robot de cocina, Sandra crea recetas para hacer disfrutar tanto a los cocineros, como a los comensales.
Saltando la dietaEntrevistamos a su autora:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Mi blog de cocina surgió como un "método de escape" para el estrés que me estaba generando la carrera de Matemáticas. La idea fue de mi madre, porque siempre nos ha gustado mucho cocinar a las dos, y me dio la idea. Empecé sabiendo muy poco sobre código HTML para poner "bonito" el blog ni casi idea de cómo hacer vídeos para Youtube, pero poco a poco fui aprendiendo y mejorando hasta lo que es Saltando la Dieta a día de hoy. ¡Pero sigo intentando mejorarlo todo cada día!

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog va dirigido a todo aquel que le guste cocinar, ya tenga mucha o poca idea de cómo hacerlo. Son recetas sencillas para disfrutar comiendo sin hacer nada especialmente complicado.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Mi receta favorita es la tortilla de patata en cualquiera de sus versiones, aunque mi comida favorita es la pizza. Las tortillas son mis recetas favoritas porque es lo que más suelo cocinar cuando vienen mis amigos a casa. Les encantan todas las variedades de tortillas que les preparo y verles disfrutar de ellas me hace disfrutar a mí también.

Tortilla rellena fría, recetas de Saltando La Dieta, blog de cocina


¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Tengo muchas ganas de hacer un viaje 100% gastronómico a Italia, me encanta su comida.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Mi mejor truco es cocinar con calma, sin prisa y con pasión. Si algo no sale no darse por vencido y, al final, saldrá algo maravilloso.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Como ya dije, en mi blog vais a encontrar recetas muy sencillas tanto a mano como con distintos robots o "maquinitas". Son recetas del día a día, nada súper especial ni muy elaborado. De esas cosas que van a gustar a casi todos. ¡Para disfrutar cocinando y comiendo!

-------------------------

 

¡Y hasta aquí nuestro top blogs de cocina! la verdad es que nos ha encantado conocer a todos los autores un poco más, ¡qué de historias! 

Es cierto eso de que la cocina nos une y elimina fronteras 🍳🍖🍙

¿Vosotros ya tenéis en mente alguna receta nueva? esperamos que estos blogs os hayan inspirado a crear y probar nuevos platos, deja en comentarios cuál es tu favorito o si quieres aportar alguna receta, nos encanta seguir aprendiendo! 😁  


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Pasar Fotos de iPhone al Ordenador
Cómo Pasar tus Fotos de iPhone a tu Ordenador

Ver artículo completo
Los Mejores Blogs de Viajes del 2021: Nuestro Top 25
Los Mejores Blogs de Viajes del 2021: Nuestro Top 25

Ver artículo completo
Regalos de navidad para sorprender a todos en tu lista 🎄
Regalos de navidad para sorprender a todos en tu lista 🎄

Ver artículo completo
Español
Spanish