Utilizamos Cookies para mejorar nuestro servicio 😊 Cookies Policy
Ok

FREE SHIPPING FROM 100€

Sabemos que Hanek gusta mucho a todos las mamá y papás que nos siguen, ya que es súper práctico para tener las manos libres mientras estáis con los niño/as, ¡y es que hay que estar preparado para cualquier trastada! 

Esta vez os traemos nuestro Top blogs de maternidad/crianza en español, para que todos podamos aprender un poco más sobre este tema.

mejores blogs para madres

Y es que ya sabemos que no hay tan solo una forma correcta de criar a los peques, pero siempre está bien contrastar ideas y puntos de vista, incluso resolver algunas dudas y descubrir cosas nuevas.

Hemos encontrado una gran variedad de blogs que hablan sobre el tema, todos desde su punto de vista con contenido súper interesante que no os dejará indiferentes. 

Además, nos hemos puesto en contacto con las autoras y les hemos planteado unas preguntas para conocer mejor quiénes están detrás y ya de paso, conocer truquillos nuevos.

Así que, sin más dilación, allá va nuestro Hanek Top Blogs sobre maternidad / crianza en español.

Mejores blogs premiados de maternidad y crianza

Además, como hemos visto que había consejos que eran muy muy comunes entre todos los blogs, hemos preparado al final del blog una sección de “Consejos para mamás y papás primerizos” donde seleccionamos los más frecuentes en nuestra conversaciones con estas súper blogueras.

 

Con los niños en la mochila

Encuentra los mejores planes y actividades para hacer en familia, excursiones, rutas, viajes… Con este blog no tienes excusa para aburrirte bajo ninguna circunstancia.
También puedes encontrar consejos sobre maternidad y otros artículos sobre actualidad muy interesantes. 

Con los niños en la mochila, blogs de maternidad

 

Conoce mejor su blog:

¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
Mi blog está centrado, principalmente, a los viajes con niños y al ocio familiar. Es un lugar donde puedes encontrar un montón de información sobre planes para hacer con niños y la mayoría de ellos, son actividades que nosotros mismos hemos realizado con nuestros hijos. Empecé con el blog hace ya más de 10 años, precisamente porque no encontraba información práctica sobre qué hacer o dónde ir con niños.

 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
El blog va dirigido principalmente a familias con niños, de todas las edades. Cuando empecé, tenía un niño de 8 y una niña de 3. Hoy día, tengo un joven de 17, una preadolescente de 12 y un niño de 8. Y durante toda mi crianza no he dejado de compartir actividades, planes, excursiones, viajes... Además de información relacionada con la maternidad y la crianza. Por tanto, hay desde contenido enfocado a familias con bebés a contenido relacionado con los adolescentes.

 

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
Que sea paciente, que se cuide mucho y que tenga fe en sí misma. Cuando somos primerizas nos preocupa todo mucho. Dudamos continuamente sobre si estaremos haciendo las cosas bien. Nos centramos 100% en nuestro peque y llegamos a olvidarnos de nosotras mismas, ¡y eso no puede ser! Debemos dedicar tiempo a nuestro autocuidado, seguir haciendo cosas que nos motiven y nos gusten, en la medida que podamos, pedir ayuda cuando lo necesitemos y, sobre todo, confiar en que lo estamos haciendo genial. No somos Super Womans: todas hacemos las cosas lo mejor que podemos y/o sabemos y es perfecto así.

 

Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
Si hay 3 cosas que para mí son imprescindibles son: una mochila portabebés, básico para disfrutar de cualquier entorno en cualquier ocasión, un botiquín de emergencia (nos puede sacar de más de un apuro) y mucha paciencia. Viajar con niños no es lo mismo que viajar sola o en pareja o con amigos, hay que ser flexible, saber adaptarse... Pero, sin duda alguna, merece la pena.

 

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Pues que tengo una comunidad maravillosa, a la que le estoy muy agradecida. Mis lectores y mis seguidores en redes sociales son quienes han hecho que Con los niños en la mochila sea lo que es hoy. Me empujan a seguir adelante, a mejorar día tras día, a continuar compartiendo nuestras aventuras por el mundo... Ah, y que tengo otro blog llamado A la libreta, que muchos aún no conocen.

 

Palabra de madre

Hablamos con Sheila la autora del blog, comenzó con un blog sobre embarazo y ahora habla sobre maternidad ya que es mamá de dos peques.

El blog se centra en su experiencia personal y su estilo de vida, en sus artículos podemos encontrar información muy interesante sobre productos, cuidados, salud, y muchísimas experiencias. 

Palabra de madre, top blogs de crianza

 

Sheila contesta a nuestras preguntas:

¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
Mi blog empezó en julio de 2012 cuando apenas hacía un mes que me enteré de que estaba embarazada tras un viaje a Perú. Decidí escribir toda la evolución en un blog que se llamaba “Blog de una embarazada” para compartir mis curiosidades con otras mujeres que estuvieran en mi misma situación. Poco a poco y sin esperarlo fui adquiriendo muchísimas visitas y fui aumentando una comunidad que aún se mantiene a día de hoy. En 2016 y tras haber tenido dos niños, decidí darle un giro a mi blog y dejar de hablar de embarazo solamente para dedicarme a tocar temas más variados que compartimos todas las mamás y así nació Palabra de Madre.

Mi blog es muy personal y te cuento las cosas en primera persona, de madre a madre. Eso es lo que le diferencia de otros blogs. Allí encontrarás planes de ocio familiar con contenido único personalizado y fotos hechas por mí, reviews de producto, novedades, descubrimientos, reflexiones…

 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
Mi blog va dirigido principalmente a mujeres que buscan tener familia o que ya la tienen. Mi blog es una manera de poner en texto lo que le contaría a una amiga. También me sigue algún hombre pero no es tan común, por eso me suelo dirigir a mi audiencia como si fueran “ellas”.

 

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
Que no se deje aconsejar. Que se deje llevar por sus instintos o que consulte con un profesional en caso de duda. Las mamás primerizas solemos ser ingenuas y escuchar demasiado a todo el mundo. Serán más felices si no lo hacen.

 

Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
De productos hay muchos útiles, en función de la casuística de cada familia. A mí me fue muy bien la hamaquita de Babyjorn, para conciliar en casa mientras eran muy bebés y no caminaban. Y cuando empezaron a correr, he necesitado kilos de rodilleras. Pero en general creo que podemos vivir sin muchas cosas así que nada es imprescindible más que el tiempo que puedas dedicarles, que ese no vuelve.

 

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
¡Que os suscribáis! Con el paso de los años he detectado que las visitas han caído drásticamente porque la gente ya no quiere leer desde que están las redes sociales. Pero en un blog vas a encontrar información mucho más detallada, anécdotas, imágenes reales. ¡Larga vida al blog!



El blog de tu bebé

Pili, autora de este blog, es Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, por lo tanto basa muchos de los artículos de su blog en la alimentación, además de narrar sus experiencias como madre primeriza. 

Siempre intenta poner a la disposición de todas las mamás y papás una información totalmente verídica y contrastada. ¡Cosa que es de agradecer!

el blog de tu bebé , listado de blogs de maternidad

Hablamos con Pili:

¿En que se centra tu blog? En qué se diferencia del resto de blogs?
El Blog de tu Bebé es una pequeña ventana al mundo a través de la cual comparto mis conocimientos como nutricionista, dietista y mi experiencia como madre primeriza. 

A medida que yo misma iba aprendiendo sobre la maternidad, fui ampliando también las temáticas de las que trato en el blog: maternidad, embarazo, salud, educación, ocio... Contenido diario, contrastado y de calidad para todo tipo de lector interesado en estas temáticas.

 

¿A quién va dirigido especialmente? 
Va dirigido a madres y padres de habla hispana, y a personas interesadas en la crianza, alimentación, moda, educación...

 

¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mamá/papá primeriza/o?
Nunca te exijas demasiado, ni permitas que sean los demás los que te exijan. Hoy en día, ser madre implica llenarse de bastantes responsabilidades, por lo que tampoco es recomendable abrumarse por todo. Te recomiendo que descanses y que siempre busques apoyo en las figuras familiares cercanas.   

 

Cuéntanos tus 3 imprescindibles en la crianza: (pueden ser accesorios, consejos, actividades.. cualquier cosa que te haya sido súper útil!)

Siempre me gusta destacar estos 3 consejos para una crianza eficaz:

  1. Estimula la autoestima de tu hijo
  2. Reconoce las buenas acciones de tu peque
  3. Sé un buen modelo a seguir

 

    Mamá en la selva

    Alexandra, autora del blog, habla desde su experiencia como madre y trabajadora a tiempo completo
    El blog cuenta con varios apartados muy interesantes, pero nos gustaría destacar su apartado sobre planes con niños en Madrid que ¡seguro te saca de más de un apuro!

    mamá en la selva, mejores blogs de maternidad

    Alexandra nos contesta:

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Mamá en la selva se centra en contenidos de maternidad y planes con niños en Madrid. Intentamos hablar de cuestiones que interesan a todas las madres y padres en este mundillo de la crianza, además hacemos una selección de ocio familiar para todas las edades en la Comunidad de Madrid y las publicamos o bien en el blog o bien en nuestro grupo privado de planes en Facebook.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    A cualquier mamá o papá que le interese el ocio familiar y opiniones sobre artículos de puericultura.


     
    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    Disfruta del momento, porque pasa muy rápido y sigue a tu instinto, no te fallará. Escucha los consejos de todo el mundo pero forma tu propia opinión, y para formar tu opinión, infórmate. La crianza ha cambiado mucho en los últimos años y es importante estar actualizados.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    Elegir sólo 3 es difícil…Un producto: una luz pequeña en la habitación donde duerma el bebé para ver por la noche sin despertarle; un básico para ayudar a los padres es una buena mochila ergonómica y mucha, mucha paciencia.


    My Little Monde 

    Mireia es la autora de My Little Monde, habla de la maternidad en primera persona, y sus experiencias vividas. Este blog es lo más parecido a charlar con una amiga sobre temas de crianza, contrastar opiniones y seguir aprendiendo.

    My Little Monde – Blog de Maternidad y Lifestyle | Bodas, Moda y Belleza

    Descubre su blog:

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Mi blog se centra principalmente es explicar temas de la maternidad que no se suelen contar y que son un poco tabú.

    Creo que se diferencia del resto porque mi manera de escribir refleja como soy en realidad, soy una persona que siempre intenta estar sonriendo y se toma la vida con humor y creo que si soy así, mi manera de escribir en el blog no tiene que ser diferente.

    Me llevó a crearlo precisamente el encontrarme que al ser madre, muchas de las cosas que me pasaban y desconocía, lo comentabas con la gente y te decían que a ellos también les había pasado, y casualmente esas mismas personas anteriormente te habían idealizado el embarazo y la maternidad, y no habían contado ni la mitad de lo que se vivía. Eso me creo mucha impotencia, porque no entendía como esas cosas, que una mami primeriza sobre todo necesita saber, eran completamente tabú.

    Así que me prometí que cuando acabara mi embarazo, lo contaría todo en un blog, para que la gente viera esa parte no tan idealizada de la maternidad.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    Va dirigido sobre todo a mamás, aunque desde hace tiempo también va dirigido a novias y novios, ya que el blog con el que empecé en este mundo, era de bodas y no quería dejarlo en el olvido, así que lo uní todo en uno.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    Que no haga caso de lo que le digan los demás. En nada, ni crea que los embarazos son perfectos, que no lo idealice, porque luego la cosa nunca es como la cuentan.

    Y que sobre todo siga su instinto, que porque una mami haga una cosa, no significa que lo tenga que hacer ella, ni que lo que haga ella esté mal.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡Cualquier cosa que te haya sido súper útil!!)
    Lo primero de todo paciencia, es el consejo más grande que puedo dar.

    Productos yo creo que el gran aliado acaba siendo la mochila de porteo, así que no vale la pena gastar en carros muy caros, porque la mitad de las veces no se van a usar.

    Y el tercero, juguetes...no hace falta comprar muchos juguetes para los peques, porque siempre acaban jugando con las cosas más insospechadas que pensamos y los juguetes ni se los miran.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Simplemente que cuando entren en mi blog, no se esperen el blog típico de maternidad o bodas, porque no lo van a encontrar.

    Soy una persona que me considero bastante diferente, me va mucho lo friki, suelo llevar los pelos de colores, e intento que eso precisamente, sea la esencia de mi blog."


    Viviendo Montessori

    Almudena es la voz tras Viviendo Montessori, un blog sobre educación con podcast incluido. En él, encontrarás consejos sobre el modelo educativo Montessori algo que ayudará tanto a criar a tus propios hijos, como a educar en el aula si eres docente.

    Viviendo Montessori, mejores blogs para mamás

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Mi blog se centra en ayudar a familias, docentes o a cualquier persona que tenga cerca a niños y quieran cambiar su mirada hacia la infancia, que quieran educar y criar sin gritar, sin amenazar, sin golpear... gracias a la crianza positiva, además también ayudo a llevar a cabo el método Montessori, todo esto lo comencé a hacer en mi aula y también con mi hija. Lo creé sobre todo porque hay mucha información en internet, pero está muy dispersa, quería que todo estuviera recogido, además de utilizar formato podcast, más cómodo para muchas personas.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mamá primeriza?
    Que se informe, que no haga caso a los opinólogos, pero no de los típicos consejos de su entorno, sobre todo si no está a gusto con la forma de educar o criar de su entorno, aunque a veces parezca que somos "raras", nada más lejos de la realidad, hay muchas familias que quieren cambiar su educación y crianza.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    - Información de calidad y fiable, sobre todo que resonara conmigo y con mi intuición.
    - Pocos productos, la mayoría de cosas que nos regalan o queremos comprar no se les suele dar uso apenas.
    - Adapta tu hogar para tu bebé, de esta forma estarás mucho más tranquila y le darás movimiento libre.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Comencé a educar y criar de esta forma, algo para mí antes impensable, porque siempre he pensado que solo había una forma, pero viví un par de situaciones de bullying en mi aula, ahí fue cuando empecé a informarme, a ver por qué ocurría todo esto, qué estaba pasando... y llegue a todo este mundo, para mi algo nuevo; después tuve a mi hija y tenía claro que continuaría aprendiendo y llevándolo a cabo con ella. Entonces, abrí el blog, era un tema que quería transmitir y compartir con otras familias, sobre todo por qué podría ayudarlas en casos que no sabes que hacer o por qué te han ocurrido a ti.

     

     

    Gololo & Toin

    Vanessa nos cuenta su viaje por la maternidad a través de las vivencias que experimenta con sus dos niños. Un blog dirigido no solo a madres y padres, sino también a educadores, quienes podrán conseguir un sinfín de ideas y recursos.

    Gololo y Toin, mejores blogs parentales
    Su autora nos cuenta:

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevó a crearlo?
    A los dos años de nacer mi segundo hijo comencé a compartir las lecturas que encontraba ideales para ellos, algunos productos que me habían ido bien, consejos...poco a poco este mundo blogger me "enganchó". Gololo&Toin va creciendo con mis hijos, con sus lecturas, con el ocio más adecuado a su edad. Sin duda es un blog vivo que crece y cambia. En él podréis encontrar literatura, ocio para hacer con niños y artículos de salud, psicología... etc.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    A padres, madres, educadores... Para estos últimos creo que la sección de La Biblioteca de Gololo&Toin puede serles muy interesantes para montar sus bibliotecas escolares o de aula (hemos colaborado en ese sentido con algunos centros). Para los padres, madres y otros familiares que tengan peques a cargo, las secciones de ocio creo que son un buen aliciente para dejarse caer por nuestro blog ;)

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mamá primeriza?
    Que confíe en su instinto. Sé que siempre tendremos dudas de si lo estamos haciendo bien o no pero, de verdad, nuestro instinto e intuición (y el amor incondicional que le tenemos a nuestros peques) no suelen fallar. Y que atesore cada minuto que pasa con sus enanos, porque lo de que "el tiempo pasa volando" cobra todo su sentido cuando tenemos hijos e hijas.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    Pues en productos que han sido básicos te diré que las pastas al agua para sus culetes eran un elemento indispensable. Cuando comienzan a caminar, las barritas de árnica se convirtieron en otro básico. Una cámara de fotos ¡inmortaliza todo lo que puedas!

    Suscribirme a blogs de ocio que informen sobre actividades en mi ciudad -siempre está genial tener un buen plan a mano- y cuando van creciendo... hacer "citas" con cada uno de tus peques. Escucharles y dedicarles un tiempo en exclusiva es maravilloso y un regalo tanto para madres/padres como para hijos.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Que os esperamos encantados, disfrutamos compartiendo lecturas, actividades, productos...etc, con nuestros y nuestras lectoras. Gololo&Toin es un rinconcito de mi vida al que le tengo muchísimo cariño y con el que espero seguir bastantes años más. ¿Nos acompañáis?

     

     

    Una Mamá del Montón

    Beatriz narra su historia durante su embarazo, de forma clara y sin tapujos, hablando y ofreciendo ayuda y comprensión a todas aquellas mujeres que se ven solas durante el proceso. Por otro lado, podrás encontrar apoyo e información sobre temas como tratamientos de fertilidad, abortos, miedos...un blog diseñado para ayudar a todas.

    Una Mama del Montón, mejores blogs monoparental


    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Mi blog habla de mis vivencias y mis experiencias. Hablo de lo que he pasado, de mis tratamientos de fertilidad, de mis abortos, de mis sentimientos, sensaciones y miedos. Hablo de lo que la maternidad me ha enseñado y lo comparto.

    Todo comenzó con el fin de comunicar, de ayudar, y sé que ha ayudado muchas mujeres que han pasado o están pasando por muchas de las circunstancias por las que yo he pasado.  Pero al mismo tiempo ha sido una terapia maravillosa para mí: me ha ayudado a sanar, a curar heridas, a cerrar capítulos, a aprender de mí misma y de otras mujeres.

    Mi blog ha sido, es y será, una herramienta maravillosa de ayuda para mí y esa magnífica comunidad de mujeres que hemos ido formando entre todas.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    El blog va dirigido a todas algunas mujeres que quieran leerme. A las que son madres, están buscando quedarse embarazadas o lo harán algún día. A aquellas que buscan respuestas a sus preocupaciones sobre infertilidad, embarazo o maternidad, que se sienten solas en esa experiencia tan complicada que les ha tocado vivir, sea un aborto, un parto complicado o cualquier otra experiencia en la que necesite acompañamiento y sentir que no es la única a la que le pasa.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    Sigue tu instinto. El poder que la naturaleza te ha dado es más poderoso que cualquier libro o consejo que te puedan dar. Confía en ti misma, lo vas a hacer bien.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    Me cuesta decir 3 imprescindible porque cada maternidad, cada madre y cada hijo es un mundo, pero puedo compartir 3 cosas que a mí me han ayudado mucho. El colecho me ha ayudado a “dormir menos mal”. Menos paseos, más minutos de sueño. Una buena mochila de porteo ergonómica me permitió poder seguir haciendo muchas cosas con mi hija mayor mientras la peque era bebé (y no tan bebé). Nuestros hijos nos necesitan y no va a ser así eternamente ¡disfrútalo!  Si quieres cogerle, cógele, si quiere dormir con él, duerme con él, si te da miedo el BLW, no sufras, acabará comiendo sólidos igualmente, si te apetece dar el pecho, perfecto, y si te da una pereza horrorosa, el biberón es tu opción. ¡Haz y decide lo que mejor se adapte a vuestras circunstancias y estará bien!

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Solo que espero que haya ayudado a muchas mujeres y lo siga haciendo durante mucho tiempo. Gracias por permitirme ser parte de esto.

     

     

    Trotamundos

    La autora de Trotamundos, Alexandra, comenzó su viaje por el mundo blogero con un blog de viajes, pero cuando se quedó embarazada decidió combinar ambos temas, creando una plataforma para aquellas familias con ganas de crecer juntos, tanto en el entorno familiar, como descubriendo mundo.

    El Blog De La Rubia Pop, Trotamundos, Mejores Blogs Maternidad

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevó a crearlo?
    Mi blog se centra en viajes y maternidad. Empecé en 2015 como blog de viajes pero al quedarme embarazada lo he transformado en un blog de maternidad, lifestyle y viajes. Creo que hay muchas páginas que aportan mucha información, pero la mayoría hablan (casi) siempre bien de todo lo que promocionan. En mi blog, encontraréis a veces, opiniones diferentes. Lo creé porque nunca encontraba lo que buscaba a la hora de visitar un nuevo lugar. Siempre me faltaba información, por lo que pensé en: porque no hago yo unos artículos completos, sobre los lugares que visitamos, productos etcétera.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    A familias con niños, familias viajeras, mujeres, hombres, y a todos los que están interesados en leer lo que subo. La mayoría de mi audiencia son mujeres, madres.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mamá primeriza?
    Haz lo que tú piensas, tú eres la que siempre sabrá lo que es mejor para tu bebe. Consejos gratis vas a recibir a diario, por parte de muchos "expertos". Escucha (en realidad piensa en otra cosa mientras escuches), agradece y haz lo que tú sientes siempre. ¡Tenemos el instinto en la sangre y somos las mejores madres para nuestros hij@s!

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!).
    Para mi sin duda mis 3 imprescindibles son: cámara video (para ver al bebe mientras duerme, de esta forma puedes trabajar, cocinar, recoger la casa etcétera), carrito ligero (al final es el que más lo hemos usado), una buena y segura silla de coche.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    ¡Solo daros las gracias por la oportunidad de formar parte de este bonito proyecto!"



    Dicen Que Dicen

    Noelia es una mamá todoterreno que adora pasar tiempo con su familia sin descuidar su propia vida. Madre, trabajadora, deportista y blogera que te enseñará a compaginar todas las facetas de tu vida para poder llevar una vida plena.

    Dicen que Dicen, Blogs mamás

    Hablamos con su autora:

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Mi blog nació por mi pasión por la moda. Hasta ese momento mi trabajo con las redes era para gestionar los perfiles de diferentes establecimientos de ocio, restauración, etc.  Mientras tanto, comencé a coquetear con los trabajos de fotografía de moda y fue entonces cuando me planteé compartir mi estilo de vida con el resto del mundo.

    Tras varios años así llegaron Carlotta y Julietta, mis gemelas que vinieron al mundo para hacerme la vida más plena y que provocaron el salto a la maternidad y crianza siendo ellas mis grandes protagonistas.

    A día de hoy muestro mi estilo de vida, una mamá real que se levanta cada día a las cinco de la mañana para entrar en la oficina a las 06:00 y así salir prontito del trabajo y dedicar mis horas libres a ellas. Soy tan organizada que salgo de la oficina con la ropa de deporte ya puesta para así practicarlo en ese hueco que tengo mientras ellas regresan en ruta del colegio.



    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    Tengo tanto seguidores que son papás y mamás, como gente deportista o amante de la moda que me transmiten ser su inspiración por ver lo que siendo madre de familia numerosa soy capaz de abarcar.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    A una mamá primeriza la recomiendo que se informe, pero que no se tome tampoco la experiencia de los demás como un guion para tomar decisiones, si algo he aprendido es que lo mejor para nuestros hijos no es lo que hagan otras madres, si no lo que les haga sentir bien a ellos y a nosotras.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    Algo que me ha sido muy útil y que recomiendo es mantener hábitos en horarios, alimentación e incluso a la hora de premiar. Mis hijas son dormilonas y se duermen pronto porque así marcamos su rutina desde bebés. Nuestro ritmo diario puede verse alterado en el fin de semana, pero a diario comprenden que tenemos "x" tiempo de ocio y que toca elegir, entre si queremos ir a casa a colorear, jugar con sus juguetes, estar en el parque, etc., ya que después llega la ducha, la cena, el cuento y a dormir.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Adoro ser madre pero también mujer. Por eso practico deporte, algo que comparto con ellas también, comer, cocinar y visitar nuevos puntos gastronómicos. Me vuelve loca la moda y llevar a la vez una vida en familia muy normal, donde la sencillez y valorar lo que cuesta conseguir las cosas, nos hace ser un gran equipo, con el que comparto mi día a día y los sueños más próximos y futuros.

     

    Cuestión de Madres

    Maite y Noelia son dos amigas y madres con embarazos y  procesos de crianza completamente distintos. Desde su blog, narran las vivencias de cada una, sin intentar imponer su opinión, solo comentando cómo lo han vivido ellas con el objetivo de ayudar a su comunidad a sentirse más respaldada. ¡Sin duda un blog que te ayudará muchísimo!

    Cuestión de Madres, blogs de familias diferentes

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Básicamente nuestro blog es un blog de maternidad donde tocamos todos los aspectos que forman parte de ella desde el embarazo hasta la adolescencia (que es donde estamos llegando ahora). Planes para hacer con nuestros hijos e hijas, recetas básicas y sencillas para hacer en poco tiempo o con nuestros peques. Cualquier cosa que nos haya sucedido y que nos hubiera gustado saber si era normal o no está contada en nuestro blog. ¿Diferencia? Sólo aparece en el blog lo que nos ha sucedido a nosotras por si puede ayudar a alguien, no pretendemos sentar cátedra ni dárnoslas de expertas. Es nuestra experiencia y cómo conseguimos llevarlo adelante. Solo en contadas ocasiones contamos con verdaderas expertas que nos ayudaron con sus conocimientos. El blog lo creamos gracias a un grupo de mamás que nos ayudábamos a sobre llevar el embarazo y lo que se avecinaba. Nos dimos cuenta que al contar nuestras experiencias personales nos ayudábamos las unas a las otras y nos decidimos a llegar a más mujeres en nuestra situación.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    A cualquier mujer que vaya a ser mamá o que ya lo sea. También sirve a los papás pero como surgió en un grupo de mamis nos quedamos con ese nombre. Está dirigido a cualquiera que necesite de experiencias reales para saber si la suya se parece o no, para que no se sientan solas en este mundo.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    Que se deje llevar por su instinto. Muy rara vez fallará.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades... ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    Paciencia para aguantar todos los consejos "no pedidos" y las veces que pondrán en tela de duda lo que estés haciendo, una persona de confianza con la que hablar de cualquier tema sin tapujos y un pequeño botiquín con lo más básico siempre en el bolso.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    En el blog no se juzga a nadie porque lo llevamos dos mamás con dos maternidades de lo más diferentes. El respeto es lo que pretendemos trasmitir en este mundo donde parece que hay que tirar por tierra las formas de crianza diferentes a la de una para así sentirse mejor. La mejor forma de criar es la que mejor se adapta a la familia y no hay dos maternidades iguales.

     

     

    La Nave del Bebé

    En la Nave del Bebé, Annabel nos cuenta su maternidad sin tapujos ni afán de aparentar. Comenzó el blog hace ya más de 9 años, en los que no solo incluye consejos, sino también habla de juegos interesantes, feminismo y la necesidad de adaptarse a las necesidades de cada bebé. ¡Móntate en La Nave del Bebé y encuentra consejos súper útiles!

    La nave del Bebé, blogs sobre bebés

    Entrevistamos a la autora:


    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Cuando nació mi mayor, hace ya casi 9 años no era tan común hacer blogs, se empezaba a hablar de lactancia, crianza... pero el movimiento estaba sobretodo en foros ¡mis primeros libros de BLW los tenía que comprar en inglés porque aquí nadie hablaba de ello! Así que mis primeros posts eran el afán de compartir, establecer una comunicación con otras mamis que estaban como yo, de aportar experiencias, hasta de dejar un diario de los primeros años de mi bebé escribiéndole cartas con sus progresos y mis emociones.

    El blog fue evolucionando, como yo, y fui incluyendo mis reivindicaciones, mis frikadas, y ha ido creciendo con mis peques y tocando todo tipo de temas.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    Va dirigido a cualquiera que lo encuentre y le resulte útil la información. Me llegan muchos mails y preguntas de mamás embarazadas que llegan a posts míos de hace casi cuatro años, y se encuentran con problemas como los que tuve yo, también familias frikis, buscando juegos de mesa, cuentos diferentes o destinos para ir de vacaciones.



    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    ¡Que no escuche ningún consejo! La maternidad te enseña por sí misma, y aunque es muy valioso leer o escuchar otras experiencias, cada familia se va a formar y va a encontrar su propia forma de hacer las cosas. Yo tengo dos niñas y cosas que he hecho con una las he tenido que hacer totalmente diferentes con la otra, ni mis propios consejos me han valido a mí con mi segunda maternidad, ¡como para dárselos a alguien!



    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    Que no hay productos que te pueden hacer la maternidad más cómoda pero que no necesitamos tantos trastos como nos hacen creer. Lo que más necesita tu bebé es a ti y durante esos primeros meses eres su consuelo, su refugio, su alimento y su cama.
    Que lo más duro de la crianza no son los cólicos, ni los percentiles, ni la falta de sueño, ni sentirse mal por dar biberón o teta hasta los cuatro años, lo complicado es la educación y que estamos formando personas y llenando sus mochilas con confianza, respeto, feminismo, y empatía es el mejor regalo que podemos hacerles.



    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    La maternidad tiene muchas sombras de las que también hay que hablar, y  en mis redes y en mis posts hay mucha maternidad real, sin poses ni postureos. Me gusta contar las cosas claras y tengo una comunidad muy bonita que no juzga ni tiene miedo a contar las cosas como son.

     

     

    No Soy una Drama Mamá

    Dirigido a madres en general, pero en particular a mujeres que acaban o están a punto de ser mamá, en No Soy una Drama Mamá, encontrarás los mejores consejos para que la maternidad no te pille desprevenida.
    No soy una Drama Mamá

    Carmen, su autora, nos cuenta lo siguiente:

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Mi blog nació al finalizar mi formación en gestión de redes sociales hace casi 9 años. Digamos que fue como un proyecto fin de máster sin ninguna pretensión más allá de escribir de vez en cuando, que es una de mis pasiones. Elegí el tema de la maternidad porque acababa de tener a mi segundo hijo y aquella etapa fue fascinante. Creo que ha tenido éxito por mi visión desenfadada pero realista de la maternidad.



    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    Va dirigido a madres en general, cualquiera se va a sentir identificada con muchas experiencias, pero creo que quizás es muy útil para mujeres que van a ser madres o acaban de serlo, para que algunas cosas no les pille por sorpresa.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    Que se deje llevar por su instinto. Los primeros meses de vida de un bebé pueden ser más duros si te ves condicionada por opiniones no pedidas o por juicios. Es una etapa que vuela, hay que intentar disfrutarla en la medida de lo posible.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)  
    Tengo un post donde cuento cuáles han sido los productos que más hemos usado con los cuatro niños y en el top están el cambiador, el carrito y la trona. Todos los hemos usado a diario durante los primeros 2 años de vida de cada hijo. Y en cuanto a consejos, lo primero que digo es que con hijos es mejor no planificar, la vida en general ya te va llevando muchas veces por otros caminos que no esperabas así que cuando de ti depende otra personita, más aún. Otro consejo que doy es "invierte un poco de tiempo en ti misma", en mi caso es el deporte. Los ratos de desconexión son necesarios para vivir la maternidad con más serenidad. Y por último, escuchar mucho. Vamos en piloto automático por la vida, yo incluida. Y cuando nos paramos a escuchar, a hablar con los hijos es cuando nos damos cuenta de qué necesita cada uno.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Siempre me gusta decir que estoy donde quería y quiero estar. Que, como todos, he pasado mis baches pero que construido sobre lo que siempre soñaba. Soy periodista y madre, y ambas cosas me han hecho caer y levantarme pero cada día hago el enorme esfuerzo de ser un poquito mejor en cada cosa.

     

     

    Loca Academia Familiar

    Elisabet y Roser, dos amigas y madres con ganas de escribir, se embarcaron en esta aventura hace años: primero narrando su embarazo, el postparto, la crianza y madurando los temas al mismo tiempo que sus peques crecían. Un blog lleno de experiencias personales y trucos, que han funcionado o que no, pero con las que seguro te sientes identificada.

    Loca Academia Familiar, blogs familias creativas


    Hablamos con Elisabet y Roser:

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Loca Academia Familiar es un blog personal en el que Elisabet y Roser (dos mamás con ganas de escribir) colgamos nuestras recomendaciones y experiencias vividas. Encontraréis nuestros consejos para llevar mejor el embarazo y el postparto, manualidades que han triunfado entre nuestros hijos, los cuentos que leemos una y otra vez, libros de crianza, consejos específicos para mamás, excursiones para hacer con los niños, recetas de nuestras meriendas favoritas,  guías de viaje de los lugares en los que hemos estado... En definitiva, para nosotras el blog es como un "gran diario de maternidad" en el que publicamos nuestras experiencias, con el fin de ofrecer información de calidad para otras familias que estén buscando inspiración e ideas.

    Cuando iniciamos el blog, Elisabet ya llevaba una larga carrera como comadrona en un hospital de Barcelona y Roser era blogger de viajes desde hacía 10 años. En octubre de 2017, nuestras charlas post-café ya tenían un monotema: ¡la maternidad! Así que decidimos unir nuestra experiencia y nuestras ganas de contar al mundo todas nuestras recomendaciones en este blog compartido llamado Loca Academia Familiar.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    El blog va dirigido a mamás que estén buscando ideas, consejos y experiencias en primera persona de lo que nos ha funcionado y lo que no  ha funcionado tan bien... Obviamente, cada peque es un mundo y cada familia un caso particular, pero pensamos que explicando nuestras propias experiencias y consejos podemos hacer la vida un poco más fácil a otras familias que necesiten algo de inspiración para continuar su camino. La información es poder y nos motiva muchísimo saber que cada día hay miles de personas detrás de la pantalla leyendo nuestras experiencias. Si les hemos podido ayudar en algo, ya estamos súper felices y el objetivo del blog está más que conseguido.

    Como está basado en experiencias personales, el blog evoluciona con nosotras. Es decir, al principio publicábamos mucho sobre embarazo, postparto, lactancia, métodos educativos, celos entre hermanos y crianza de bebés recién nacidos. Ahora, nuestros hijos ya están en edad escolar y por eso vamos publicando temas más relacionados con niños de 4-7 años. ¡Nuestro objetivo es que el blog llegue al menos a la "edad del pavo"!

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    Lo primero, en el posparto: ¡sobrevive! Nada está prohibido si a ti te funciona.

    Luego, en la crianza puedes convertirte en la mamá que quieras si aprendes y dedicas tiempo. ¡La relación con tu bebé irá evolucionando casi a diario, aprovéchalo! Hay muchas opciones y todas son válidas. Lo más importante es estar segura y convencida de ello y tirar adelante. Nuestra generación tiene la suerte de tener muchísimos recursos al alcance  para hacer frente a la maternidad con energía e información: libros, videos, coaching, cursos online, talleres de crianza, tribus preparto y postparto y, por supuesto, ¡blogs! Y si algún día, las cosas no son como esperabas, está bien rodearse de una buena tribu, buscar ayuda externa (psicólogo, coach...) o informarse y aprender cómo podemos mejorar. La maternidad conlleva aceptar que estarás en evolución constante así que aceptémoslo ¡y a disfrutar del crecimiento personal y familiar!

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    1 - Un libro de crianza. Por ejemplo, a nosotras nos han servido muchísimo: “Me gusta la familia que me ha tocado” (de Carme Thió de Pol) , "El cerebro del niño" (de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson) y "Dormir sin lágrimas" (de Rosa Jové).

    2- Una mochila o fular para llevar al peque contigo. Nosotras los hemos utilizado muchísimo y nos ha salvado sobre todo con el segundo hijo. Tener al bebé en la mochila te permite tener manos para el mayor. Recomendamos los que nos han funcionado a nosotras: fular boba elástico, mochila manduca y mochila ergobaby. Para el verano hay opciones más fresquitas en tiendas especializadas.

    3- Un equipo: la pareja, tu tribu, grupo de apoyo en el postparto, tu madre... ¡Hacer equipo es fundamental en la maternidad!

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Nuestro blog está a disposición de todas las familias. Es fantástico saber que hay temas interesantes para cada una de las familias que llega a nosotras. Estamos encantadas de poder seguir ampliando contenido que sea útil para otras mamás porque, al fin y al cabo, nosotras también buscamos en los blogs ideas para nuestro día a día. ¡Gracias por leernos!

     

     

    Amor Desmadre

    Paula habla en Amor Desmadre, sobre las experiencias y situaciones del día a día que ella ha vivido. Iniciado con el afán de ayudar a otras madres, Paula aconseja a sus lectoras que confíen siempre en su instinto y que se sumerjan en su blog si quieres escuchar sobre su propia experiencia.

    Amordesmadre, blog ayuda para la madre
    Entrevistamos a su autora:

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Mi blog habla sobre maternidad, experiencias, situaciones del día a día, viajes, planes en familia. Todo desde el punto de vista como madre, desde la sinceridad absoluta.  Me decidí a crearlo cuando buscaba tantas explicaciones en mi primer embarazo y solo me encontraba con respuestas técnicas y muy pocas experiencias de gente real, contadas en primera persona.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    Mi blog va dirigido fundamentalmente a mujeres que van a ser o ya han sido madres, a familias viajeras y a todo el que necesite mi ayuda en un momento concreto.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    El mejor consejo es que confíe en su instinto, que olvide los consejos y crea en ella misma. Será capaz de más de lo que jamás haya imaginado.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    Mis imprescindibles han sido el apoyo de la familia y amigos, haber encontrado en el mundo de las redes una comunidad de madres con las que desahogarme cuando lo necesito y no descuidarse para poder cuidar.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Que yo un día pasaba por aquí y fueron los lectores los que decidieron que me quedara para siempre y ahora creo que sin mi blog y sin ayudar a tantas como yo lo necesité un día, me costaría vivir. El blog ha llenado una parte muy bonita de mi vida, y me ha regalado muy buenos momentos y personas.

     

     

    Madre Soltera por Sorpresa

    Lorena plasma su experiencia personal a través de su embarazo monomarental. Dirigiéndose en su mayoría a mujeres que vayan a ser madres solteras o ya lo sean, recomienda su audiencia buscar un grupo de apoyo que las pueda ayudar y ofrece consejos a todas ellas abogando por el feminismo y la igualdad.

    Madre Soltera Por Sotresa, Blog para madres solteras


    Lorena nos cuenta:

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Hablo de monomarentalidad por sorpresa. Una maternidad fruto de la ausencia de un progenitor al desvincularse por completo, intentando derribar mitos, visibilizando la realidad de nuestra maternidad. Desde hace dos años hablo de cómo ha sido inmigrar en solitario con un niño. Creé el blog como autoterapia, necesitaba sacar mi historia, quitarme el peso, la culpa, y esa soga que me ahogaba, y ahí empezó a crearse una comunidad increíble de mujeres.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    A mujeres que embarazas o más tarde se enfrentaron solas a la crianza de una criatura, sin progenitor, ya sea por RA o por "abandono", y a cualquier mujer que esté pensando en embarcarse en la maternidad a solas.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    Que se escuche, que se revise, que se muestre vulnerable consigo misma y que nunca dude de ella misma. Lo más importante para su bebé es ella misma.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    Mochila de porteo (fue mi salvación al ser madre en solitario), red de madres imprescindible para crear tribu y no sentirse tan sola y terapia con perspectiva de género (a poder ser pre y post maternidad). La maternidad te enfrenta a muchas sombras y la terapia te salva.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Además de madre soy Comunicadora y Técnica de Igualdad de Género y Prevención de Violencia de Género. Acompaño procesos, maternidades y mujeres en general, siempre con una perspectiva de género. Soy matriactivista, feminista radical y abogo siempre siempre por las mujeres y las madres que me rodean. Luchando cada día desde mi activismo personal para que vayamos ganándole terreno a esta cultura y sociedad tan patriarcal.

     

     

    Disfruti

    Lydia cuenta en su blog anécdotas y situaciones de la vida cotidiana en al que toda familia puede verse reflejada. Es un blog al que Lydia dedica todo su esfuerzo y se aprecia en la calidad del contenido: ¡sin duda una joya de los blogs!

    Blog de maternidad - DISFRUTI

    Lydia dice:

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Creé el blog hace justo ahora 8 años, cuando nació mi primera hija. Tenía ganas de hablar sobre maternidad porque no tenía apenas amigas con hijos. Me encanta tener todo el historial de estos años ahí guardado, y sé que en muchas ocasiones he ayudado a otras mamás. Es un blog de una familia normal, y creo que eso es lo que gusta, contamos experiencias, anécdotas y viajes que cualquier otra familia puede hacer.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    Consejos... ni uno, jaja. Se vive todo tan intenso, y pasa tan rápido... Yo creo que lo único que le diría es que busque tener buen apoyo para temas como lactancia, recuperación post parto, alimentación complementaria... que puede ir todo de cine y ser súper fácil, pero también pueden surgir baches, y oír mil opiniones marea. Hay que estar informados de todo para tomar decisiones con seguridad.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    ¿Tres? Es limitar mucho para todos los trastos productos que compramos cuando tenemos niños. Pensando en una cosa por hijo, diría: la mochila de porteo, la trona, y seguir viajando, no perder costumbres de cosas que nos gustan. Hay que adaptarse a la vida con niños, pero se puede seguir haciendo de todo con ellos.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Mi blog es mi punto fuerte, donde a mí me gusta explayarme. Me veréis por redes, pero mi esfuerzo está siempre puesto en el blog, en dejar buenos contenidos, con imágenes y vídeos, así que ¡allí os espero!



    Cucumama

    Cucumama es un blog dirigido a todas aquellas mamás que quieren salirse del método educativo tradicional y experimentar vías más creativas. Noe, la autora de Cucumama, está especializada en educación Montessori y lenguaje de signos española para bebés oyentes, por lo que sin duda ofrece un punto de vista muy personal que podrá ayudarte a seguir un enfoque lejos de lo normativo.
    Cucumama Montessori,  Blog Maternidad creativa


    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Creé el blog de Cucumama cuando nació mi primer hijo, (actualmente tengo 2 peques). Mi familia estaba lejos, yo nunca había tenido bebés cerca de mí, nunca había cambiado un pañal, imagínate el percal.... Era el blanco fácil de todos los que sabían criar mejor que yo incluso sin haber tenido hijos. Todo lo que llegaba a mis oídos no resonaba conmigo, no me hacía tilín, pero gracias a mi matrona (que era alemana) y sus clases de preparación al parto (yo le llamo clases de preparación a la maternidad), cogí confianza en  mí misma y me mostró otras opciones que hasta ahora nadie me había hablado. Se convirtió en una gran aliada porque me daba muchas opciones, algunas resonaban, otras no y al final decidí escribir sobre todo eso para ayudar a otras mamás como yo.

    Hoy por hoy mi blog se centra en 2 temas concretos que son en los que me formé y especialicé:
    Lengua de signos española para bebés oyentes.
    Montessori sin estrés para mamás con peques de 0-6 años.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    Mi blog va dirigido a mamás con peques de 0 a 6 años que quieren ser parte activa del aprendizaje de su peque. La educación tradicional les chirría y sienten que su peque aprendería mejor de otra manera.
    Son mamás que se preguntan "¿lo estaré haciendo bien?", cuando todo el mundo de su entorno se empeña en convencerle de que eso no sirve y que ellos saben más. Pues ahí está Cucumama para decirles que no son mamás bichos raros y que otra forma de hacer las cosas aunque no sea fácil, es posible.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    Si tú eres esa mamá primeriza, te quiero dejar uno de los mejores consejos que me hubiese gustado recibir.

    Sigue tu instinto. Educa como realmente quieres hacerlo tú. Recuerda que tienes en tus manos el poder de cambiar el mundo a través de tu peque o de tus peques. Solo tenemos una oportunidad llamada infancia para crear la sociedad que nos gustaría crear, para dejar un gran legado en el mundo. Así que confía en ti y si algo no resuena contigo, ¡no lo hagas!

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades…¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!) 
    Mis 3 imprescindibles van en forma de consejos

    1 Cuídate mucho, no te olvides de ti. Eres mamá, pero también eres persona. Baja las expectativas y permítete equivocarte, no somos perfectas y menos mal, la perfección no da la felicidad.

    2. Menos es más. Si vas a tener un bebé, haz una lista de lo que quieres tener. Dales una pista a todos los que te quieran regalar algo y no compres de más o acabarás teniendo que comprar una mansión para meter tanto trasto.

    3. Mi último regalo imprescindible, disfruta de cada etapa de tu peque, no adelantes acontecimientos, no lo compares. Todo llega a su debido tiempo, cada peque tiene su ritmo y forzar la situación para adelantar cualquier aprendizaje natural no lo va hacer más inteligente. Ellos saben cuál es el camino, sé su mejor acompañante. Recuerda que pasarás más tiempo con tu peque como adulto que como peque, así que disfruta mucho porque pasa volando.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Soy Noe (de Noemi), mamá de un peque de 6 años de espíritu libre y otro peque de 2 que apunta maneras, no tengo tiempo de aburrirme. Soy una devora cursos nocturna, es mi hora zen, cuando todos duermen. Nací en Cataluña, pero actualmente resido en Canarias desde hace 18 años. Soy experta en ir al revés que todo el mundo y eso hace que a veces me sienta un bicho raro. Afortunadamente he aprendido a aceptarlo, (aunque confieso que me costó lo mío). Me considero una cazadora de sueños para traerlos al mundo real. ¡Te espero en el blog!

     

     

    ¿Y de Verdad Tienes Tres?

    Madre de tres hijos y autora de este blog, Vanessa dirige este blog  tanto a familias con hijos con discapacidad como niños normotípicos, aunque sin duda es una gran fuente de conocimiento si quieres aprender sobre lo que supone el Autismo y convivir con una enfermedad de este tipo. Sin duda, una visión muy realista de una situación por la que pasan miles de familias.

    ¿Y de verdad tienes tres?, Blog niños con discapacidad, autismo

    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Abrí mi blog en 2014, en un momento de mi vida en el que me encontraba sola con mis tres hijos, uno con discapacidad severa. Mi marido estuvo muchos meses fuera por trabajo y yo, sin apoyos y sin posibilidad de conciliar, notaba que la vida me devoraba, literalmente. Llegó a mis manos el blog de una madre de familia numerosa y encontré una vía de desahogo para compartir una maternidad como la mía. Pero al poco tiempo se convirtió en un una ventana hacia lo que significaba la realidad de ser madre de niños con capacidades muy diferentes, cómo afrontábamos cada reto, cada momento evolutivo. Creo que lo que aporté en su momento a la esfera maternal fue el presentar una experiencia vital real, con sus momentos buenos y no tan buenos, con un punto de vista positivo y humor, y haciendo de la resistencia el eje central de nuestro día a día. Creo que lo más relevante fue que empaticé con la gente por mi naturalidad y honestidad.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    Es cierto que se trata de un blog de maternidad, dirigido tanto a familias con hijos con discapacidad como niños normotípicos, pero también va destinado a cualquiera que quiera aprender un poco más sobre lo que supone el Autismo, convivir con una enfermedad rara, cómo es el día a día de la discapacidad y cómo no solo afecta al niño en cuestión, sino a cada miembro de la familia. De hecho, muchos de mis seguidores son maestros, estudiantes, personas que desean saber más y estar más concienciados ¡y eso me encanta!

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mamá primeriza?
    Uf, no soy nada de consejos. Más que consejos sería abrir los ojos a una realidad que se edulcora infinitas veces. Las primeras maternidades son noches de insomnio, agotamiento, desajustes emocionales y miedos. Sin embargo, también es uno de los momentos más bonitos cuando tienes a ese ser entre tus brazos, una vida. Que intenten descansar cuando puedan, que no teman pedir ayuda, que se apoyen en su entorno, familia, pareja, tribu...Y que se guíen por su instinto.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    ¡Tres son muy pocos!, pero si tuviera que elegir serían: una muselina, para después de las tomas, para taparlos, para que se acurruquen con ellas en las siestas...Son muy versátiles y muy muy útiles. Un extractor de leche si optas por lactancia materna. Es muy útil para la vuelta al trabajo, el exceso de leche, el delegar y poder salir sin estar pendiente de las tomas... Y por último el autocuidado. Es lo más difícil y a lo que menos caso hacemos. Solo con mi tercer hijo me presté la atención que debía y he decir que el mejor postparto, época de lactancia y crianza de todas. 

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Le pongo muchísimo cariño a cada publicación. Me desnudo virtualmente con cada sentimiento y expreso mi vida para que llegue a los demás como yo la experimento. Para mi forma parte de mi día a día. Y no solo compartiendo aspectos de la maternidad, productos, lecturas, etc...sino como mujer, madre y profesional, cómo trato de encajarlo todo sin perder la cabeza. El humor y la resiliencia son constantes y creo que eso, además de la naturalidad es lo que hace que conecte.



    Mujer y Madre Hoy

    Periodista y madre, Marta cuenta en Mujer y Madre Hoy, información practica y actual para familias con hijos de todas las edades. Además, encontrarás mucha ayuda sobre los derechos legales para las familias y las nuevas normativas que se van aprobando, porque ¡siempre es bueno estar informado!

    Mujer y MADRE hoy, blog familias, blog maternindad legal



    ¿En qué se centra tu blog? ¿Qué lo diferencia del resto? ¿Qué te llevo a crearlo?
    Mujer y Madre hoy es una web de información práctica y actual para las familias con hijos de todas las edades, pues también se abordan temas relacionados con la adolescencia o becas para la universidad. Además de información sobre el embarazo, parto, posparto, lactancia y cuidado del bebé, se ofrece información muy actual sobre temas de salud, derechos legales y tendencias en puericultura, ocio, belleza libros, moda, regalos, etc.

    Quizá la principal diferencia sea la información práctica, actual y rigurosa (para escribir los artículos me documento con las fuentes oficiales y contrasto la información) que ofrezco sobre los derechos legales y las diferentes ayudas para las familias que se van aprobando, y relacionado con esto, el asesoramiento que presto a los lectores, pues en los comentarios se realizan muchísimas consultas a las que siempre contesto.

    La idea de crear la web surgió cuando me despidieron en un ERE de una conocida revista de crianza en la que llevaba trabajando más de 18 años.
    Pensé que podía aprovechar mi experiencia en temas de maternidad y los contactos de expertos que tenía para asesorarme y así seguir activa profesionalmente. Me despidieron en marzo de 2017, en mayo hice un curso de wordpress y en junio publiqué el primer artículo. En cuatro años, he publicado ya más de 1.500 artículos.

     

    ¿A quién va dirigido tu blog especialmente?
    Aunque, como su nombre indica, la web empezó como un proyecto dirigido a las madres, ha evolucionado para dirigirse a las familias en general. Prueba de ello es que, según las estadísticas de Google Analytics, el 27% de los usuarios son del sexo masculino.
    Pero en realidad, la web se dirige a cualquier persona que quiera estar al día de la actualidad, pues, por ejemplo he ido sacando muchas de las noticias relacionadas con la pandemia del Covid.

     

    ¿Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una mama primeriza?
    Que confíe en sí misma y que deseche los sentimientos de culpa que pueden venirle a la cabeza cuando se siente desbordada, porque "ella es la mejor madre que puede tener su hijo".

    También añadiría que busque el contacto con otras madres primerizas si se siente desbordada, porque las mujeres que están en una situación similar son las que mejor la van a entender. Las madres primerizas pueden encontrar un apoyo importante en los talleres posparto que se realizan en los centros de salud y también en los grupos de lactancia que organizan las propias madres para ayudarse unas a otras.

     

    Cuéntanos tus 3 imprescindibles en para la maternidad: (pueden ser productos, consejos, actividades… ¡cualquier cosa que te haya sido súper útil!)
    Producto: el cangurito o mochila portabebés. Lo he utilizado muchísimo con mis hijos para tenerles pegados al cuerpo y tranquilizarles.
    Actividades: los grupos posparto de mi centro de salud. Acudí en mis tres pospartos con mis hijos para aprender a hacer masajes. De paso, las madres resolvíamos dudas con la matrona que dirigía los masajes y hablábamos sobre nuestros bebés, pues como he dicho antes: una madre reciente es quien mejor entiende a otra madre reciente.
    El apoyo de la familia, en mi caso de mis padres, que me han ayudado siempre que lo he necesitado. La entrega de los abuelos, su voluntad y buena disposición demuestra un amor desbordante por nosotros y por sus nietos y se merece un gran aplauso.

     

    ¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
    Me llamo Marta, soy periodista pero ante todo soy madre (¡y de familia numerosa!) y es lo que más feliz me hace. He tenido la suerte de desarrollar la mayor parte de mi carrera profesional en una revista de crianza y también he trabajado varios años en una asociación de consumidores (de ahí mi interés por los temas legales).

    En los cuatro años de andadura que lleva la web, hasta el 17 de junio de 2021 ha recibido más de 8 millones de visitas a páginas. Cuando empecé esta aventura no imaginaba llegar hasta aquí, aunque sé que aún queda mucho por hacer porque emprender no es fácil, pero los comentarios de los lectores, el apoyo en las redes y acciones como este concurso son una inyección para seguir adelante,
    Gracias.



    Consejos para mamás y papás primerizos

    Después de hablar con todas las autoras de los blogs, hemos decidido hacer una recopilación de los consejos y los indispensables en la crianza más populares.

    Así que os dejamos los mejores consejos para madres primerizas:

    Haz caso a tu intuición, es fácil dejarse llevar por la opinión de los demás, pero no debes olvidar que tú, como madre/padre tienes una conexión especial con tu hijo y debes hacer caso a tus instintos, está bien contrastar opiniones con otras personas o expertos pero al final siempre serás tú quien sabrá lo que es mejor para tu pequeño. 

    Actúa desde el cariño, habla con tus hijos desde que son pequeños, explícales todo, desde sus rutinas, una excursión o aquello que no hacen bien para que mejoren pero siempre desde el cariño y el amor, es importante que se sientan arropados y entiendan el porqué de todo lo que pasa en la casa. 

    El poder de las manualidades. Como hemos visto en muchas de las entrevistas, explotar la creatividad de los niños es importantísimo, puedes pasar ratos inolvidables creando manualidades con cosas que ya tenías por casa, papel de periódico, pinturas, cinta adhesiva… ¡deja volar tu imaginación

    Pon una mochila ergonómica en tu vida. Estas mochilas respetan la fisiología del bebé y resultan más cómodas para los padres, ya que se adaptan al tamaño del bebé. Este accesorio te será indispensable en tus paseos o para viajar de forma cómoda y ligera. Realmente vale la pena invertir en una. 

    Leerles muchos cuentos, es una buena forma de despertar su imaginación y su curiosidad, esta acción puede convertirse en un hábito para ellos en el futuro, ya que es fácil recrear la conductas que se han desarrollado desde la niñez. 

    Y por último, ¡mucha mucha paciencia! Nadie dijo que fuera fácil, pero poder crecer junto a tus hijos es algo maravilloso por lo que vale la pena luchar. Recuerda que tienes a tus seres queridos para echarte una mano siempre que lo necesites y por supuesto una maravillosa comunidad online que te ayudará a resolver dudas y descubrir un montón de cosas nuevas, ¡tu aventura acaba de comenzar!

     

     

    Esta es nuestra lista de mejores blogs de maternidad y crianza👶🏻, ¿qué te ha parecido? Queremos saber tu opinión, ¿crees que nos hemos dejado alguno? ¡Os leemos en comentarios! ⬇️


    Queríamos hacer esta lista porque sabemos que muchas/os seguidores de Hanek sois papás ¡y eso a veces no es tarea fácil!


    Seguro que encontráis algún blog de nuestra lista que se adapta a vuestros ideales, o alguna idea divertida para hacer en familia. 🤗 O por lo menos un rato de diversión descubriendo nuevos blogs y aprendiendo juntos.


    También queremos agradecer la participación de todos los blogs mencionados, muchas gracias por vuestra labor compartiendo vuestros conocimientos con el mundo 💕


    Y hasta aquí nuestro post, un abrazo de parte de el equipo de Hanek


    Leave a comment

    Comments will be approved before showing up.


    Read More

    Pasar Fotos de iPhone al Ordenador
    Cómo Pasar tus Fotos de iPhone a tu Ordenador

    Read More
    Lo Mejores Blogs de Cocina del 2021: Nuestro Top 20
    Lo Mejores Blogs de Cocina del 2021: Nuestro Top 20

    Read More
    Los Mejores Blogs de Viajes del 2021: Nuestro Top 25
    Los Mejores Blogs de Viajes del 2021: Nuestro Top 25

    Read More