Utilizamos Cookies para mejorar nuestro servicio 😊 Cookies Policy
Ok

FREE SHIPPING WHEN SPENDING €50

FREE HANEK UNIVERSAL WHEN SPENDING €50

MID SEASON SALE UP TO 30% OFF

¡Hola Hanekers! Esta vez os traemos el top 30 blogs de cocina, ¿porque a quién no le gusta descubrir nuevas y deliciosas recetas? 🤔 

TOP BLOGS DE COCINA EN ESPAÑOL

Existen blogs de todo tipo, enfocados a los postres, cocina saludable, recetas de toda la vida… Los hay para todos los gustos, os hemos querido facilitar la búsqueda mediante esta lista con los mejores blogs de cocina.

Para hacerlo más interesante hemos hablado con los autores de cada uno de los blogs, para que nos cuenten más sobre ellos y sus recetas favoritas. En sus respuestas se aprecia la pasión que sienten por la cocina, algo que resulta muy inspirador.

Top blogs de cocina HANEK

Así que, ¿porque no os quedáis a ver estos deliciosos blogs? Seguro que os inspiran a crear una deliciosa cena para vosotros y todos vuestros seres queridos 😋

 

Allá vamos con nuestro Hanek top blogs de cocina en Español :

Fresas Con Chocolate

Un blog súper dulce ya que se centra en todo tipo de postres 😍,  si eres más de dulce que salado quédate a ver este blog porque te hará la boca agua. 

Además incluye recetas veganas y sin lactosa para que todo el mundo pueda disfrutarlas.

Fresas con Chocolate

Maribel, autora del blog, contesta a nuestras preguntas:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?

Empecé hace casi 9 años mi blog “Fresas con Chocolate” motivada por las recetas que estaba comenzando a practicar. Era una manera de guardar mis recetas online y consultarlas cuando quisiera.

Siempre había tenido el horno sin funcionar en casa de mis padres. No he vivido de pequeña esa experiencia de ver elaborar recetas. Fueron mis inquietudes por lo dulce lo que me llevó a experimentar cuando me fui a estudiar a otra ciudad.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Mi blog va dirigido a todas aquellas personas que les guste la repostería en general. Ya que elaboro desde recetas tradicionales o caseras de toda la vida que en muchos casos versiono con un toque más actual. También me encanta hacer recetas de otros países, saludables o veganas.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?

No sabría decir sólo una. Me encanta hornear rollitos de canela, brioches o una buena tarta de chocolate. Tengo muchas pero lo que más me gusta es el concepto de hacerlo en casa. Soy partidaria del homemade.

Pastel de limón, recetas de Fresas con Chocolate, blog de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

Me fascina París y su repostería. Soy de aquellas personas que se fascinan cuando ven una vitrina o un escaparate de esas maravillas dulces tan apetecibles que en algunos casos he versionado. Cada vez que viajo a una ciudad o país nuevo, me informo sobre las pastelerías y los obradores más populares para conocerlos y probar nuevas elaboraciones.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

Mi mejor truco es seguir al pie de la letra las recetas. Es cierto que con el tiempo aprendes a combinar pasos de varias recetas y creas las tuyas propias. Añado canela a las magdalenas de toda la vida y pienso que el mejor ingrediente es el amor por la cocina. Sin él las recetas no serían lo mismo.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?

Animo a aquellas personas que aún no lo han visitado a conocerlo a través de esta entrevista y se den un paseo por mis recetas. Añado datos curiosos sobre el origen de muchas recetas, enlaces y consejos para elaborarlas con más detalle.

Carmina en la Cocina


¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?

Todo comenzó como si fuera un "bloc" en lugar de un blog. Un lugar donde poder escribir mis recetas y que tuvieran acceso mi familia y amigos, a los que siempre estaba escribiéndoles recetas. Poco a poco, empezó a visitarlo otras personas a las que no conocía y me di cuenta de que el "bloc" necesitaba un cuidado especial, mejorar las fotografías, la redacción, etc.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog está dirigido a todo aquel que disfrute con la cocina sencilla, tradicional, con los platos que en ocasiones, se están perdiendo. Me gusta indagar y rescatar recetas antiguas y adaptarlas a la cocina actual, aunque de vez en cuando también disfruto con platos más rompedores, fusionando sabores pero siempre fáciles de preparar y con ingredientes accesibles, y ¡siempre con aceite de oliva virgen extra!

 

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué? ¿Sólo una?
¡Es imposible! Me pierde una pipirrana de Jaén, un arroz caldoso, los "frutos de sartén"... O armonizar platos con diferentes variedades y grados de madurez de aceite de oliva virgen extra.

 

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
¡Tengo varios! Me encantaría hacer una ruta por el País Vasco y Galicia, y fuera de nuestras fronteras, me encantaría recorrer Francia, o la India. En realidad, todo lo que sea combinar cultura, naturaleza y gastronomía.

 

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
En mi caso, mi ingrediente fetiche es el aceite de oliva virgen extra. Ver cómo cambia un plato si utilizas un picual, un arbequino, un royal, un manzanillo... O si el aceite es temprano o maduro; si es de una zona u otra... Creo que nos estamos perdiendo un producto excepcional, no sólo desde el punto de vista de la salud, si no desde el punto de vista gastronómico. A veces tenemos diferentes tipos de sal, de vinagres... y sin embargo sólo tenemos un aceite de oliva, que en muchos casos ni siquiera es virgen ni extra. Y eso que somos el principal productor de esta joya.

 

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Actualmente estoy incorporando otro tipo de artículos, además de recetas, sobre el aceite de oliva y su cultura: tips, consejos, oleoturismo…¡y más cositas que pronto os contaré!



Delicious Martha

¡Sus recetas te sorprenderán! Originales aunque sencillas, todas cuentan con ingredientes frescos y saludables (¡Y muchas están en vídeo!). También cuenta con apartado de maridaje, recetas “last minute” , vegetariano, y “dónde comer”, realmente útil para descubrir sitios nuevos.

Además el blog en tiene una estética impecable que invita a aprender todas y cada una de sus recetas, ¿a qué esperas?

Delicious Martha logo, mejores blogs de cocinaHablamos con su autora:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

Complicado. Yo empecé con el blog en un momento en el que había muchos blogs de cocina pero las redes sociales no eran un punto de apoyo para ellos. Así que decidí enfocarme plenamente en ellas, sobre todo en Instagram para mostrar las recetas, y así poder convencer a todo el mundo que la receta valía la pena.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

A todo aquel que quiera disfrutar de la gastronomía y no tenga mucho conocimiento de la cocina. Mis recetas son sencillas, saludables y aptas para todos.

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? 

Desde siempre soy fanática de cocinar postres. Mi receta favorita es la tarta de queso. La he versionado hasta la saciedad y sigo sacando nuevas periódicamente porque es una receta versátil, sencilla y que puede gustar a todo el mundo.

Receta Cheesee cake, de Delicious Martha, mejores blogs de cocina

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Me muero de ganas de conocer Japón, me resulta super atractiva su historia, su cultura, y por supuesto la gastronomía.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

Lo que más importa según mi parecer es el cariño que le pongas a lo que vas a cocinar. Es el ingrediente fundamental para conseguir un buen resultado siempre.

 

Cocinando entre olivos

Recetas de toda la vida explicadas de forma fácil, cocina tradicional, sobre todo la cocina andaluza y en especial la oriental ¡qué más se puede pedir! 

Ana Maria es la autora de este blog, y una apasionada de la cocina, como bien podemos apreciar, le da gran importancia al aceite de oliva, que no puede faltar en sus platos.

Un blog muy bien organizado, ¡qué da gusto leer! 

 

Cocinando entre olivos, Logo del blog de cocina


Conozcamos mejor a Ana Maria:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

Comencé el blog en el año 2007 sin ninguna pretensión, sólo quería tener mis recetas reunidas en un espacio en internet para que mis amigos, familiares y yo misma pudiéramos consultarlo.

Jamás imaginé hasta donde llegaría y que gracias al blog este mundo se ha convertido en mi forma de vida.  He tenido que ir aprendiendo día a día tanto en fotografía gastronómica como el mundo digital y lo que me queda por aprender...

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Mi cocina es una cocina muy casera, platos fáciles de hacer, la mayoría de ellos tradicionales, explicados de una manera muy sencilla y acompañados con fotografías de cada paso, para que cualquiera se anime a cocinar, mi lema es "Si a mí me sale, a ti te saldrá mejor", aunque nunca hayas cocinado. 

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? (Alguna con una historia especial quizás, un plato que te recuerde a tu infancia...)

Mi receta favorita es la Pipirrana de Jaén, incluso es la portada de mi libro de recetas, es una de las recetas más típicas de nuestra ciudad, en la que el aceite de oliva virgen extra es protagonista indiscutible.

pipirrana de Jaén, recetas de cocinando entre olivos, blog de cocina

Además en la reciente encuesta que ha realizado la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, a la que tengo el honor de pertenecer, sobre los platos que cocinan los andaluces en su casa, ha sido elegida como el plato que más cocinan los jiennenses. 

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Aparte de cocinar en casa y compartirlo con todo el que quiere leerme me encanta viajar, conocer la Gastronomía local, visitar restaurantes, bares y comprar productos de la zona.

Tengo una hucha en la que ahorro para visitar establecimientos, uno de mis sueños es ir a comer a Aponiente de Ángel León, me muero por visitarlo.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)   

Mi truco en la cocina es cocinar con ganas, alegría y ponerle mucho cariño a lo que hago, aunque suene a tópico, esto se transmite a los platos y por supuesto utilizar el mejor ingrediente que tenemos al alcance de nuestra mano, el aceite de oliva virgen extra. 

 

Comedera

Un blog organizado por apartados muy interesantes, nos gusta especialmente el de recetas por países, todas ellas cuentan con una explicación sobre la cultura gastronómica de cada país, y sus platos más típicos, ¡ este tipo de detalles nos enamoran !

 

Comedera logo, top blogs de cocina

Charlamos con su autor:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

Comencé el blog con la idea de compartir las recetas que preparaba con mis amigos. Estaba estudiando artes culinarias y quería publicar los platos que aprendía, así que ¿qué mejor forma que a través de un blog? Lo que jamás imaginé es que tendría el éxito que ha logrado hasta ahora :)

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Partiendo de la respuesta anterior, Comedera.Com va a dirigido a cualquiera persona que quiera aprender recetas fáciles, caseras, de las de toda la vida. Hago énfasis en explicar lo mejor posible cada paso, y es que eso es algo que solo algunos de los 948503583903485 blogs de recetas de internet hace. La mayoría parecieran estar dirigidos a expertos y, la mayoría de la gente que busca recetas tiene poca experiencia detrás de los fogones.

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? 

Mi receta favorita está dividida entre la sopa de pollo que prepara mi madre, que es la que tengo publicada en Comedera.Com y el chili con carne, que es un plato abundante, delicioso y contundente, ideal para compartir entre amigos.

Sopa de pollo, receta del blog de cocina: Comedera

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Mis intereses gastronómicos están todos en Asia, y he tenido la fortuna de haber estado en Japón y Taiwán recientemente así que se puede decir que ya he cumplido, en parte, ese sueño culinario que tenía de toda la vida.

Digo en parte porque quiero volver y porque quiero visitar otros países, como Corea del Sur, por ejemplo :D

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina

¿Trucos para ser experto en la cocina? Llamen a sus madres, padres, tías, abuelas y pregúntenle cualquier duda culinaria que tengan. No existe nadie mejor calificado que ellos para resolverlas.

 

Las recetas de Tere

Recetas caseras facilísimas, explicadas con mucho mimo y su toque personal. Cuenta con varias recetas libanesas, pero también explica mucho el amplio recetario latinoamericano, ¡te inspirará a querer probarlo todo!

Si buscas iniciarte en el mundo de la cocina, este blog te enamorará.
las recetas de Tere logo, mejores blogs de cocina

Hablamos con Tere:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?

Empecé con el blog de cocina porque me había quedado en el paro y quería darle un vuelco a mi vida a través de la cocina. Mi marido me habló de abrir un blog, que en ese momento no era tan común, como hoy día y ahí empecé esta andadura. También me parecía útil para aglutinar todas las recetas que tenía en varios recetarios y poderlas compartir con mi familia y amigos

 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Yo creo que va dirigido a todo tipo de público, ya que intento siempre hacer cosas sencillas y al alcance de todos. Mi cocina es muy variada, me gusta mucho la cocina internacional, probar sabores diferentes, por ejemplo oyendo a mis raíces, la cocina libanesa, la cocina latinoamericana y además me gusta buscar las fuentes de los países directamente, para hacer los platos, lo más parecido a la  cocina autóctona de cada lugar. La repostería me apasiona, así que en mi blog también puedes encontrar muchas opciones dulces.

 

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?

Es una respuesta difícil ya que tengo muchas favoritas. Diría que de postres, podría ser el postre de las tres leches. De ensaladas, el tabule. Los risottos me vuelven loca, en fin, podría estar aquí enumerando muchas recetas favoritas y las razones porque me recuerdan momentos, porque les gusta a mi familia, etc..

 

Tabule, la ensalada reina de la comida árabe, las recetas de Tere, top blogs de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

A ver, viviendo en España, todos los lugares que uno visite, es un mundo de ingredientes, maneras de cocinar, denominaciones de origen, que es infinito. La cocina mediterránea es apasionante, la cocina latinoamericana es muy interesante ya que hay mucha mezcla de sabores y contrastes. Los latinos combinamos lo salado y lo dulce en muchos de nuestros platos. Así que destinos gastronómicos, tengo incontables y en cada lugar, consigo sabores nuevos y maravillosos. Tengo muchos proyectos de viaje que quisiera cumplir pronto, para empezar serían  Turquía y Grecia.

 

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

Mi consejo sería, tener paciencia mientras cocinas y el sentido común a la hora de combinar sabores. Para mí, son indispensables las hierbas en mi cocina, por ejemplo: perejil, cilantro, eneldo, albahaca, hierbabuena, cebollino, etc. ya que le dan un toque de sabor a tus platos, aunque sean muy sencillos, los realza.


¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
Gracias por esta entrevista... y por supuesto invitaros a  que me conozcan a través de mi blog, ¡lleno de experiencias, recetas, imágenes  y sabores!

 

 

El invitado de invierno

Miriam le pone muchísima dedicación a su blog de cocina, y eso se nota mucho.Sus recetas son detalladas y fáciles de entender, aunque se trata de platos elaborados y minuciosos. 

También cuenta con algunos videos demostrativos 😍, por no hablar de sus fotos, espectaculares. 
El invitado de invierno, logo del blog de cocina

Hablamos con Miriam:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

Abrí mi blog por puro pasatiempo en el 2008, sin intención de nada, así que no hubo dureza ninguna, porque no había expectativas por mi parte.

Solo fue a partir de la primavera del 2014 que empecé a currarme en serio el posicionamiento web y los contenidos; no sé si es duro o no, pero si quieres progresar y mantenerte hay que currar mucho y bien, y ser muy constante.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Supongo que no puedo evitar dirigirme a un público con el que me siento relacionada, quizá de mi edad o algo más joven, y con cierta cultura culinaria de base por haber tenido en casa gente que cocinaba y haber mamado algo de cocina.

En general, no va dirigido ni a completos novatos de la cocina ni a gente a la que le interesan las recetas fáciles con solo 3 ingredientes, de aquí te pillo, aquí te mato, ni a gente que cree que la cocina no necesita tiempo y cariño.

En cuanto a mi cocina, me encanta la cocina tradicional, pero con el paso de los años he descubierto que me puede interesar casi cualquier tipo de cocina porque hay platos deliciosos y técnicas sorprendentes en todas las partes del mundo.

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? 

Creo que una de las mejores del blog, y además de más éxito, son las croquetas de la abuela, como las hacía mi madre hasta hace bien poco tiempo. También unas migas de mi abuela, de las pocas recetas que de verdad aprendí de ella.

receta croquetas, invitado de invierno, top blogs de cocina

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Ninguno en especial y muchos en general. Antes de nada me gustaría visitar los múltiples restaurantes maravillosos que hay en España.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina 

No me gusta hablar de trucos, sino más bien de técnicas o toques. No hay plato mediocre que salves con un truco, pero un buen sazonado en el que no sea aparente en exceso el ingrediente que has puesto es un toque maestro, como añadirle una chispa de canela a los estofados, por ejemplo.

 

El oso con botas

¡Cuanta dedicación y mimo! este blog os sorprenderá seguro, muy profesional y organizado, tiene todos los tips para iniciarse en la cocina pero también cuenta con recetas súper originales, ¡increibles!

Todo lo que necesitas para convertirte en todo un chef desde tu casa lo encontrarás aquí. 

Pd. echad un ojo al apartado glosario, seguro que aprendéis mil cosillas útiles ;)

el oso con botas, logo del blog de cocina
Charlamos con su autor:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

Fue realmente un proyecto ilusionante porque quería unir dos de mis pasiones: la cocina y la fotografía. Bueno, un blog sabes que lo empiezas por que te apetece y realmente la inversión del tiempo que lleva la haces con gusto.

No creo que para nadie haya sido duro empezar un blog… ¡Es un reto a ti mismo!

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Creo que las recetas que hago no son sencillas de hacer -la mayoría son laboriosas- y la gente tiene que tener un mínimo de conocimiento. Así que aunque pretenda enfocarlo para todo el mundo, sé que no lo es.

Bueno, describir mi cocina es complicado, pero diría que es una fusión de técnicas, sabores, aromas y texturas de cocinas tradicionales del mundo.

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? 

Es pregunta es complicada…¡Me encantan todas, sobre todo si son originales! y las que más me gustan no las publico porque soy muy celoso de mis creaciones, soy de la vieja escuela. Pero de las publicadas creo que el Javaher polow que es un arroz persa delicado, muy refinado y delicioso.

receta Javaher polow, el oso con botas, mejores blogs de cocina

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Me encanta la cocina de oriente -me da lo mismo si es lejano o medio- me encanta. Iran es un país que me gustaría conocer por ser el origen de muchas influencias culinarias mediterráneas y orientales.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

Todo lo que mencionais es imprescindible para ser un experto en cocina, no puede faltar un buen ingrediente, haber experimentado muchas técnicas y saber emplatar… todo junto le da personalidad a tu cocina.

El mejor truco que puedo daros es no disfrazar los ingredientes y manipularlos lo menos posible, así mantendrán su esencia y su valor nutricional.

 

Un pedacito de cielo

Es un blog enfocado a la repostería aunque también cuenta con recetas saladas (para todos los gustos!) y algunos posts personales sobre viajes, experiencias… cabe destacar que sus fotos, ¡son maravillosas!, tanto las de comida como las de viajes, ¡qué más se puede pedir!

Un pedacito de cielo logo del blog de cocina

Nos cuenta sobre su Blog:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

Comenzar el blog, fue un ejercicio para salir de mi zona de confort ya que soy muy perfeccionista y no  me gusta aquello que no controlo, por eso me gusta mucho aprender para saber de lo que hablo.

Por eso pasados los años decidí empezar a estudia Dirección de Cocina y ha finales de junio, si la situación actual lo permite ser Chef.

Comenzar un blog es un poco  duro, porque hay que ser muy constante y creer que poco a poco conseguirás una comunidad que apreciará tus recetas, aunque disfrutar el proceso y cada logro es lo muy importante.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Va dirigido a todo tipo de gente que le guste la cocina y la repostería. Mi cocina es detallista, como lo es la repostería.

Me encanta la repostería americana, la anglosajona, la escandinava y la francesa...toda ella en general.

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? 

Mi elaboración preferida son los Macarons, porque son muy técnicos y necesitas controlar todos los detalles, y ya he comentado que me encanta controlar ja ja ja. El pan también me apasiona y casi por los mismos motivos, aunque no lo creamos el pan es muy técnico también.

receta macarons, un pedacito de cielo, mejores blogs de cocina

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Me encanta visitar países e ir a comer a sitios callejeros o pequeños, la comida que come la gente del lugar, más que visitar restaurantes super reconocidos, que también lo haría, claro está.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina:

El mejor truco en cocina es no perder nunca la ilusión y la pasión por lo que haces, ese es el ingrediente secreto de todo buen  cocinero o cocinillas.

 

Mil Ideas, mil Proyectos

El blog trata de cocina tradicional con un toque personal y mucho mimo. 

Sofía es la autora de este blog y se nota todo el cariño que le pone a sus recetas y al contenido que publica, tiene infinidad de recetas donde elegir, seguro que encuentras la tuya 😋


Mil ideas mil proyectos logo, blog de cocina

Hablamos con su autora:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

Cuando yo comencé el blog fue por pura afición de la cocina, además animada por una de mis hijas, a mi no se me había pasado por la imaginación hacer un blog y menos sabía de ello, así que poco a poco fui haciendo mis primeras entradas y después de 9 años sigo aquí, publicando recetas fáciles, asequibles y ricas que es lo más importante.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Mi blog va dirigido a todo el público en general, para todo aquel que quiera hacer sus pinitos en la cocina, quería hacer recetas tradicionales o simplemente que quiera hacer alguna receta que no conozca, entre las 1560 recetas que tengo en el blog creo que tiene donde elegir.

En mi cocina entra cualquier tipo de plato mientras que sea rico y mis comensales queden contentos, desde la tradicional hasta los dulce, no voy a engañar me encanta el dulce.

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? 

Mi receta favorita y que hago mucho en casa son las albóndigas de mi madre, me trae muchos recuerdos, no solo a mi sino a mis hijas también.

Después de ese el pan sin amasado, cuando lo hice era la primera vez que hacía pan y estoy muy orgullosa de el.

albondigas con tomate, recetas mil ideas mil proyectos, blog de cocina

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Destinos muchos, todo aquel lugar donde se coma bien y se disfrute de la buena gastronomía y como hay muchos no me decanto por ninguno, me encantaría visitarlos todos.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

Trucos pocos, la cocina es cariño y ese es el truco más importante, cuando se hace algo de esta manera sale bien, si lo haces de mala gana se te puede estropear ese plato tan maravilloso que tenías en mente.

Consejos muchos, pero cada receta tiene su consejo, todo cuenta en la elaboración de un buen plato, un buen producto, cariño y un buen emplatado. 

 

Estoy hecho un Cocinillas

Recetas de cocina fáciles y resultonas, ideales sea cual sea tu nivel en la cocina, todas ellas con ingredientes frescos de proximidad.

Damian el autor del blog, comparte en él todos los platos caseros que va creando, ¡también sube vídeos explicativos!  

Estoy hecho un cocinillas logo, blog de cocina

 

Conocemos un poco mejor a su autor:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

El blog empezó por mera casualidad. Quería apuntar mis recetas y tener mi propio cuaderno y se me ocurrió que si lo hacía en formato blog, cada vez que alguien me pidiera que le pasara una receta le podía dar la dirección y facilitar así el trabajo a ambos.

Lo que nunca me imaginé fue que el blog iba a recibir tantas visitas a través de los buscadores. Eso me abrió un nuevo mundo, pues podía hablar de cocina y recetas con toda una comunidad nueva de apasionados por la cocina. Al principio publicaba muy poco, porque tenía que compaginarlo con mi trabajo por aquél entonces que me requería bastante tiempo.

Luego, fui poniendo cada vez más cuidado en la manera de presentar las recetas y tomar las fotos, lo que requería aún más tiempo. Fue ese momento en el que aprendí a compaginar mi vida real con mi vida en el blog cuando de verdad pude crear un blog con el que estaba totalmente satisfecho.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

El blog está dirigido a cocinillas. Lo escribo para toda persona que quiere aprender una receta nueva, que quiere comparar con la suya o simplemente le gusta pasar el rato mirando una revista de recetas de cocina en busca de ideas.

Mi cocina es una cocina de cocinillas, valga la redundancia. La defino como una cocina casera y de cercanía para el día a día. Me gusta mucho cocinar con buena materia prima y si además es producto local y sostenible, seguro que lo cocino aún más veces.

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? (Alguna con una historia especial quizás, un plato que te recuerde a tu infancia...)

Pues la verdad es que recetas con la que tenga alguna historia o recuerdo de la infancia tengo muchas. En innumerables ocasiones he comenzado el artículo contando mi vínculo con el plato.

receta de canelones de pollo, estoy hecho un cocinillas, top blogs de cocina

Pero por elegir una, me quedo con la receta de canelones, por ser la primera receta que publiqué en el blog y porque me trae muchos recuerdos de la infancia, de buenos momentos con la familia frente a un plato de canelones.

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Me muero por hacer un viaje gastronómico a Perú o Japón. De hecho, yo tenía que estar empacando para irme al primero, pero dadas las circunstancias lo he tenido que aplazar.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

Yo puedo contar lo que a mi me ha funcionado para mejorar mi cocina: práctica. Una receta no siempre sale perfecta a la primera, lo mejor es hacerlas varias veces, tomando notas, rectificaciones o incluso contrastando ideas en otros blogs. Pero sobre todo, probar todo lo que se cocine antes de dar por terminada la receta, pues es muy probable que necesite rectificaciones, como por ejemplo ajustar de sal y pimienta.

 

Gastronoming

En esta web encontrarás mucho más que recetas, cuenta con un amplio apartado de Sommelier donde habla de tipos de uva, barricas, la historia de las diferentes bebidas… cuenta con muchísima información útil y curiosa para convertirte en todo un experto.

También tiene recetas de diversas partes del mundo, para descubrir sabores nuevos. 

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?

Todo empezó por colgar en la red una serie de experiencias, apuntes, notas, pasajes de libros y todo tipo de información referente a la gastronomía que me interesaban. Normalmente, lo tenía todo esparcido en diversos formatos y qué mejor manera que tenerla toda concentrada en un mismo sitio y con una gran facilidad para encontrar lo que necesitase cómodamente, así que, decidí ponerla en la red. No pretendía que alguien lo viese, era solo por poner orden a mis cosas, pero ahí estaba, era de dominio público y me di cuenta que lo que me servía a mí, le servía a mucha gente, así que, ¿por qué no compartirlo?

En los inicios no se me hizo duro ya que empecé a escribir solo para tener la información en un solo sitio sin peligro de que se borre y poco a poco, se fue suscribiendo gente y aquí me tienes, escribiendo para una familia cada día más grande.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

No me encajo en una dirección específica, no busco a nadie, más bien al revés, ya nos buscarán los que nos necesiten. Hago una cocina sobre todo variada, de aquí y de allá, intentando demostrar que todos podemos hacerla si queremos.

¿Cuál ha sido tu receta favorita? ¿Por qué? (Alguna con una historia especial quizás, un plato que te recuerde a tu infancia...)

Es muy difícil quedarse con un solo plato, tengo varios “favoritos” el risotto alla milanese con gremolata, el cacio e pepe, una causa de pollo, unos buenos chorizos parrilleros caseros ahora para la temporada estival, la terrina de manitas de cerdo…¡y muchos más! Últimamente estoy viciado a platos hechos con la técnica sous vide. En general los platos más sencillos que más sabores y texturas ofrezcan.

 

¿Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Ahora me llama mucho la atención Tailandia e Indonesia, dos sitios que me atraen mucho por su gastronomía.

 

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina :

Ganas, sin dudarlo y las semillas de hinojo ja, ja, ja!

Cacio e peppe, gastronoming, blog de cocina

 


Sin trazas de leche

Este blog tan especial es obra de Estefanía, una mamá que tuvo que aprender a cocinar para sus peques con alergias alimentarias.

Todas sus recetas son libres de trazas de leche y huevo, y consigue preparar los platos más apetecible y divertidos para los más peques de la casa, aunque obviamente cualquiera puede beneficiarse de estas recetas.

Sus recetas dulces pintan increíbles y ¡ desde Hanek estamos deseando probar alguna !


Sin trazas de leche, Logo de el blog de cocina

Aquí sus respuestas:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?
Empecé en el año 2015 con el blog de recetas, ya que a mi segundo hijo también le diagnosticaron alergias alimentarias como a su hermano mayor, ahí supe que tenía que compartir las recetas que hacíamos con más familias que pasan por la misma situación. Los inicios los recuerdo con mucho cariño, no tenía ni idea de blogs pero tuvo muy buena acogida entre alérgicos.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?
Mi blog va dirigido a personas con alergias alimentarias, en especial alergia a la proteína de la leche de vaca como es el caso de mi hijo de 10 años. Mi cocina es fácil, intento hacer recetas con ingredientes que todo el mundo tiene en casa, sin ser complicadas para que nos puedan ayudar los más peques y puedan disfrutar de recetas aptas para ellos.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?
Bueno tengo muchas recetas favoritas, sería difícil elegir una, pero si tengo que elegir me quedo con el postre cremoso de aguacate y cacao. Fue la receta ganadora de un concurso sin lactosa, receta elegida por Ferran Adrià.

Mousse de plátano, aguacate y cacao, Sin trazas de leche, blog de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?
Me encantaría ir a Nueva York, era uno de nuestros viajes pendientes pero con la pandemia tendremos que retrasarlo.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)
Mi mejor truco es hacerlo todo con mucho cariño, no siempre sale todo bien a la primera pero hay que seguir intentándolo y ver las caras de mis hijos poder comer lo mismo que el resto de niños no tiene precio.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?
El blog es como mi cuarto hijo, me encanta escribir y compartir recetas sabiendo que ayudamos a poner un poquito más fácil la vida con alergias alimentarias.

 


Brujita en la cocina

Conocemos mejor a Bertha, la autora de Brujita en la cocina, un blog muy personal y cuidado, donde nos enseña sus propias creaciones o recetas con su toque mágico 😉 

Cuenta con un apartado de recetas especiales para veganos, niños o cocina más tradicional que seguro que inspira a muchos. 

Un blog que no te dejará indiferente por toda su creatividad. 


top blogs de cocina, brujita en la cocina

Bertha contestó lo siguiente:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?      

Pues todo empezó en 2009, estaba a puertas de examen de oposiciones, bastante agobiada y quería desconectar un poco. El tema de la cocina es algo que me relaja y desde niña me ha gustado mucho, de hecho, mi abuela materna era cocinera en un reconocido local en Palencia. Tenía mil recortes y cuadernos con recetas, por lo que la idea de recopilarlas todas me parecía buena idea. Sobre todo, porque cuando alguien me pedía una receta era una forma fácil de acceso a ella. Era tener siempre a mano “mi recetario”.

Los inicios complicados, no había casi blogs para coger ideas, no sabía nada de este mundo, era algo totalmente desconocido para mí y encima me había metido sola, sin guías ni pautas. Comencé con una plantilla básica de las que se ofrecían y de ahí poco a poco, investigando, ponía y quitaba cosas. Ahora estoy contenta creo que refleja bastante lo que me gusta y sobre todo se nota la evolución que ha tenido el blog en estos 12 años. Pese al trabajo que lleva, es una de las mejores cosas que he hecho.

 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Un blog de gastronomía fácil en el que todo el mundo tiene cabida y recetas sin demasiada complicación, para que les salga bien a todo el mundo aunque no sepan mucho de cocina, recetas tradicionales y otras más innovadoras. Hay de todo aunque predomina el dulce ya que soy muy golosa y además, es más fácil obsequiar a alguien con unas galletas que con un plato de lentejas. Vamos es el pequeño espacio culinario para quien quiera brujear en la cocina.

 

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?

Es difícil elegir una receta porque al final todo lo que hago y está en el blog es porque gusta y ha salido bien. Me encanta la repostería: galletas, bizcochos, magdalenas…Una de las elaboraciones que más me gustan es la bollería, desde que quité el miedo a la levadura fresca y sabiendo esperar los tiempos que necesita, son de las recetas que más me gustan. Brioche, rollos de canela… Pero si elegiría una, igual los donuts clásicos, porque me costó mucho llegar a una masa esponjosa y a un sabor rico. Era una espinita que tenía hasta que lo conseguí, y ahora les he hecho muchas veces (aunque son laboriosos) y siempre han triunfado.

 

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

Me gusta mucho viajar aunque ahora no tengo mucho tiempo, y además en estos momentos es bastante difícil. Siempre que voy a algún sitio me gusta probar su gastronomía, se aprende mucho de los sitios según su cocina. Los ingredientes que usan, las especias, los olores… Tengo desde niña muchas ganas de ir a Perú y a New York y aún no he conseguido ir. Aunque el próximo destino será Escocia, que está más cerca.

 

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

No sé exactamente trucos, pero si se usan buenos ingredientes y se hace con mucho cariño, todo siempre sabe mucho mejor. Además de la experiencia, probar una y otra vez, a mi muchas veces no me sale a la primera y vuelvo a intentarlo, también hay que respetar las indicaciones de las recetas. Lo de las cantidades de las abuelas de “vas viendo”, “lo que te pida”,… eso solo te lo da la experiencia. Y para emplatar, buscar la combinación de colores, texturas,… Siempre se ha dicho que se come por los ojos y es verdad.

 

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?

Soy Maestra de Educación Infantil, me apasiona el mundo de la educación, enseñar lo que sé y también aprender cosas nuevas. El blog es una extensión de mi pasión por enseñar, ya sea lectoescritura, matemáticas o a cocinar.

Me gustan las cocinas de otros países: italiana, mexicana y la oriental, creo por cómo usan las especias e hierbas aromáticas, ingredientes que siempre hay en mi cocina ya sean para dulce como para salado: curry, albahaca, orégano, pimientas, canela, jengibre y sobretodo cardamomo.

 Coleccionista de todo, principalmente de brujas, por el mundo fantástico y de magia que lo rodea, desde pequeña me daba rabia que la bruja tenía que ser siempre la mala y la fea de todos los cuentos, así que yo le encontraba un punto de bondad. Por ello algunos amigos de siempre me llaman cariñosamente brujita y de ahí el nombre del blog.

Una frase para aplicar a la vida que me sigue desde chiquita, me decía y dice mi padre: “Hay que probarlo todo para poder decir que no te gusta”

Soy inquieta, me gusta seguir aprendiendo y probando cosas, desordenada, aunque tengo un orden en mi caos, detallista y creativa, tengo que tener siempre algo que hacer, y me encanta hacer regalos y detalles, lunática, soy cáncer y la luna me vuelve loca.

Brujita en la Cocina, receta de quesada secreta, top blogs de cocina


Sabor oriental

Magdalena Kurniasih es la autora de este blog de cocina oriental, ella es Indonesia de nacimiento, conoce bien los sabores de su país natal y nos lo enseña en su blog, aunque no solo se centra en Indonesia, cuenta con recetas de todo Asia. 

Utiliza ingredientes fáciles de encontrar para que todos podamos probar un poquito del sabor asiático en casa 😋

 

Logo Sabor Oriental, lista de blogs de cocina

 

Compartimos las respuestas de magdalena:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

La experiencia de empezar el blog ha sido divertida porque cada día aprendía un montón de cosa nuevas.

No consideraba que ha sido duro porque yo no tenía prisa y tampoco ninguna expectación del blog. Lo hice para mi reto personal por eso disfrute el proceso y el aprendizaje.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Al principio tenía la idea de utilizar el blog para compartir las recetas de cocina indonesia a mis amigos aquí en España. Después continúe a introducir otras recetas orientales de Sud Este Asiático

Diría que mi cocina es oriental moderna porque preparo los platos asiáticos con los ingredientes de aquí y cocino de manera más simple.

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? (Alguna con una historia especial quizás, un plato que te recuerde a tu infancia...)

Tengo muchas recetas favoritas pero puedo decir que la más favorita es Rujak pengantin o Ensalada de los novios. Es un plato típico de Yakarta, la ciudad donde he crecido.

ensalada de los novios, Cocina oriental, top blogs de cocina

Este plato me recuerda siempre de mi familia porque íbamos mucho a un sitio particular solamente  para comer esta ensalada.

Hasta ahora, cada vez que visito Yakarta, mi familia me lleva a este sitio por lo menos 1 vez.

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Me gustaría ir a Peru porque creo que su gastronomía es espectacular. 

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

No considero ser experta en la cocina pero puedo compartir un truco en la cocina. En muchos platos que elaboro, me gusta añadir una pizca de azúcar moreno para que el sabor No sea aburrido y que tenga ese pequeño toque agridulce. 


Comer especial

Cómo su nombre bien indica, este blog es tan especial como su autora, Rosa. 

En el adapta todas las recetas a su enfermedad y ayuda a muchas otras personas que padecen de restricciones alimentarias como ella, aunque todas las recetas cuentan con indicaciones para que cada persona las adapte a su gusto.

 

Logo Comer especial, mejores blogs de cocina

Hablamos con Rosa:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina?

Desde que Comer Especial nació en 2011 solo puedo tener recuerdos gratos. Una amiga me comentó un día que por qué no compartía en un blog mis recetas adaptadas a mi enfermedad, que seguro que con ellas ayudaba y animaba a mucha gente. Me pareció muy interesante y un día, comiendo en casa de otros amigos, salió el tema. La anfitriona ya era bloguera y me animó a materializar el proyecto. Entramos en una plataforma gratuita, me preguntó sobre el nombre que quería ponerle y poco a poco fue adquiriendo forma. Una experiencia maravillosa, enriquecedora y gratificante.

 

¿Cómo fueron los inicios?

Los principios sí fueron duros y no. Sí porque me encontraba ante algo desconocido y no me quedó otra que investigar e ir familiarizándome. Mientras que por otro lado, no me pareció duro, pues redactar era algo a lo que me dedicaba desde hacía años. Claro que el mundo de los blogs nada tiene que ver con lo que hacía. Además, había momentos en los que yo ni podía redactar porque estaba muy enferma y era la hija de una amiga que es como una sobrina, la que escribía algunas recetas según mis indicaciones. Obviamente, lo más duro era el desconocimiento del mundo en el que me había metido como creadora de contenido en un blog. La mayoría estamos habituados como usuarios, pero otra cosa bien distinta es pasar al otro lado. Y para permanecer tantos años debes ser constante, con una cierta disciplina y organización, así como pasión por lo que haces.

 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente?

Mi blog va dirigido en especial a los fanáticos y amantes de la cocina que desean aprender a preparar recetas de comidas saludables y fáciles, usando ingredientes que todo tipo de personas (incluso con circunstancias particulares) disfrutarán.

Todo el mundo puede realizar las recetas que hago, pues siempre dejo trucos, consejos, a veces vídeos, y multitud de alternativas para adaptarlas a cualquier circunstancia personal.

 

¿Cómo describirías tu cocina?

Una cocina en la que priman las recetas fáciles y con ingredientes económicos, así como fáciles de conseguir. Además, intento que sean platos sanos en la mayoría de las ocasiones. A lo largo de los años he realizado cursos que me han permitido formarme para poder transmitir lo mejor posible mis conocimientos. Espero haberlo conseguido y que hasta las personas que nunca han cocinado puedan hacer mis recetas si siguen las indicaciones de mis post.

Hay ocasiones en las que algunos platos requieren un poco más de tiempo y elaboración, para tener alternativas de recetas para ocasiones especiales. Pero siempre intento dejar el paso a paso explicado lo mejor posible y aportar trucos y consejos, al igual que variaciones para modificar ingredientes según los gustos de los lectores, dietas y circunstancias alimenticias personales.

Por lo que simplificando mucho, podríamos decir que mi cocina refleja mi vida, mi dieta que es sana habitualmente, saludable y sobre todo especial, con ingredientes buenos para el organismo. Aún para personas con dietas o circunstancias alimenticias particulares, intento mostrar en mi cocina cómo también se puede comer especial.

 

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?

Bueno, tengo muchos platos y me cuesta escoger. En esta ocasión quisiera compartir dos que cualquier persona (incluso sin conocimientos en cocina) podría preparar en un abrir y cerrar de ojos, y quedar de lujo. Les comparto uno salado y otro dulce para que puedan escoger o hacer los dos.

La receta salada es el conejo al ajillo al horno. Esta receta reúne todo lo que me gusta: la carne de conejo, los platos al ajillo, la comida sana y un plato fácil. Al cocinar en el horno, la carne queda muy sabrosa y con pocas calorías. Como la carne de conejo tiene pocas calorías, se convierte en una opción perfecta para personas que incluso están a dieta.

La opción dulce es el bizcocho de yogur, el tan famoso en el que se utiliza el vaso del yogur para las medidas. Claro que el mío tiene una serie de extras, pues incluye una serie de trucos de mi abuela materna.

Personalmente, me lleva a la cocina de mi abuela, que hacía unos postres espectaculares. Recuerdo los momentos en familia, alrededor de la mesa el fin de semana, con los primos jugando y esperando a que la abuela nos pusiera el postre. Y es que con casi todos los dulces me pasa eso. Un postre humilde, fácil de hacer y con tanta carga emocional. ¡Una maravilla!

Quizás muchos coincidan conmigo en este tipo de recuerdos.

Guiso de conejo con verduras y patatas, receta de Cocina especial, mejores blogs de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

Reconozco que no me cuesta mucho escoger porque toda mi vida deseé visitar dos lugares: Italia y Egipto. Más que por el interés gastronómico, por el tema cultural. Adoro el arte. Las pirámides me parecen una auténtica maravilla, así como la historia del antiguo Egipto. Egipto está pendiente, en mis sueños.

Respecto a Italia, sí que he tenido la suerte de visitarla en varias ocasiones. Disfruté inmensamente. Mirara donde mirara todo era precioso, desde las esculturas hasta la arquitectura, pasando por la pintura en los museos. En Venecia, comí una de las mejores carnes y platos de pasta casera que uno pueda  imaginar. Recetas llenas de sabor y adaptadas a mis circunstancias. Guardo un grato recuerdo.

 

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina

En esta ocasión me cuesta un poco escoger solo un truco, así que comparto varios fáciles, a ver qué les parecen:

Al hacer dulces, como bizcochos, agregar una pizca de sal (equilibra los sabores) y al sacarlos del horno, pinchar la masa con un palillo o pincho de brocheta. Ojo, debe salir con un poquito de masa, es decir, mínimamente manchado. ¿Por qué? Porque queda calor residual en el interior del bizcocho y se terminará de hacer si sale una pizca manchado. De la otra forma, si el pincho está totalmente seco, el bizcocho puede quedar reseco.

Montar nata. Poner las varillas eléctricas y el cuenco, así como la nata en la nevera antes de montarla, ayudará a que monte más rápido.

Para hacer mayonesa en casa, emplear huevos del tiempo, monta rapidísimo. Eso sí, el aceite se agrega poco a poco para que no se corte. Lo mismo en el caso de lactonesa, con leche con o sin lactosa, o soja siempre del tiempo. Y mejor añadirla poco a poco. La cantidad de leche siempre será 1/3 de la de aceite para que no se corte.

Que se corta la mayonesa de huevo, pues se arregla agregando otro huevo o yema con un poco de limón. También se recupera, tanto la mayonesa como la lactonesa, con leche y vertiéndola poco a poco.

 

¿Algo más que nos quieras contar?

Sí, os confesaré que en estos años me he especializado en dulces sin lactosa, y animo a probar este tipo de dulces, para descubrir sabores nuevos que gustarán o no, quién sabe. A más probemos, más educaremos nuestro paladar.

Para mí el secreto en la cocina está en abrir la mente y traspasar nuestros hábitos alimenticios, disfrutar el momento, investigar y sorprendernos. Volver a los sabores de los alimentos, a un cocinado respetuoso y a enriquecer los platos con lo básico para que brille la materia prima.

Estamos viviendo momentos muy delicados, por lo que desde aquí, quisiera aprovechar la ocasión para mandar a todos mi cariño y apoyo. Mis condolencias a todas las personas que han perdido a sus seres queridos. Mis buenos deseos para los que han perdido su trabajo y están viviendo una situación delicada. También quiero transmitir mi agradecimiento a quienes luchan por nosotros y a todas las que salen cada día de sus casas a prestarnos servicios que casi ni se mencionan, ¡gracias por estar ahí!


 

Antojo en tu cocina

Recetas fáciles con ingredientes frescos y de temporada, "ideal para todas aquellas personas que quieren comer bien sin gastarse más de lo necesario" tal y como nos cuenta Maite en la descripción de su blog.

¡Encuentra un montón de recetas originales para cualquier ocasión!

 

Antojo en tu cocina, Logo, blog de cocina

Responde a nuestras preguntas:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?

Desde siempre me ha gustado la cocina, pero abrí el blog de cocina cuando me independicé, con la intención de ir recopilando las recetas que iba improvisando, pero sobretodo las que aprendí de mi madre y mi abuela. Los inicios fueron un poco complicados, pues nunca imaginé que habría tanto trabajo por detrás y lo mucho que llegaría a aprender de ello. 

 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Antojo en tu Cocina va dedicado a todas aquellas personas que quieren comer bien sin complicarse la vida. Me gustan las recetas tradicionales, pero también probar productos de otros países y recetas nuevas. Mi cocina está llena de color, de sabor y de productos frescos, aunque siempre dejo hueco para el postre. Creo que hay una receta perfecta para cada ocasión y mi misión es ayudarte a encontrarla.

 

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?

No tengo una receta favorita en concreto, pero la repostería en general me apasiona desde muy pequeña. Cuanto más complicada sea la elaboración, más me ayuda a relajarme. Las primeras recetas que aprendí fueron dulces, pues en casa siempre ayudaba en la elaboración de los bizcochos, seguramente eso tuvo mucho que ver. ¡Nunca digo que no a un nuevo utensilio o molde para repostería!

 Receta brownie de Antojo en tu cocina, mejores blogs de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

Soy mallorquina y los platos tradicionales que tenemos en la isla son maravillosos ¡no los cambio por nada! Pero la verdad es que tengo mucha curiosidad en cuanto a comida se refiere, por lo que vaya a donde vaya, siempre quiero probar los platos típicos que ahí se cocinan. Lo mejor que se puede hacer cuando viajamos es visitar los pequeños pueblos o entrar en los restaurantes "de toda la vida", pues lejos de menús comerciales, suelen ofrecer comidas tradicionales a muy buenos precios.

 

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

El mejor consejo que puedo darte es ¡qué aproveches al máximo los ingredientes de temporada! En ese momento las frutas y verduras tienen muchísimo más sabor y vitaminas, a la vez que son más económicas. Por otro lado, decir que ¡las especias son tus amigas! y son capaces de conseguir que un plato aburrido se llene de sabor; no tengas miedo a probarlas todas, e incluso a hacer tus propias mezclas y combinaciones.

 

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?

Además del blog tengo también un canal de cocina en YouTube, puedes encontrarme como "Antojo en tu Cocina". Te invito a pasarte y a suscribirte, pues en cada vídeo puedes encontrar una pequeña clase de cocina gratuita preparada con mucho cariño.

Cocinando para mis cachorritos

Cocinando para mis cachorritos logo, top blogs de cocina

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina?   ¿Fueron duros los inicios?

Yo empecé el blog sin tener mucha idea de lo que hacía, la verdad. De hecho es que ni siquiera sabía muy bien qué era un blog: a mis hijos yo les he llamado mis cachorritos desde que nacieron y un día mi marido, al ver que le enseñaba una foto de un plato que había cocinado para ellos, me dijo "pues créate un blog que se llame cocinando para mis cachorritos". Y eso hice.

Por eso mis inicios fueron de desconocedora total: ni buenas fotos, ni SEO, ni nada. Incluso la manera de explicar mis recetas en mi primera etapa era bastante deficiente. Muchas de las recetas de aquella época las he retocado después con fotos un poco mejores y con mejores explicaciones también.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Mi blog va dirigido a personas a quienes les gusta la cocina sencilla. Suelo hacer recetas más o menos fáciles al alcance de la mayoría. Algunas requieren una elaboración un poco más compleja, pero, en general, es raro que una de mis recetas sea de un nivel técnico tal que no pueda ser preparada por una persona que sepa más o menos usar las herramientas básicas de cocina.

Además, procuro que sean siempre, además de atractivas para los cachorritos, saludables y ricas. A veces no es fácil, pero poco a poco también ellos van aprendiendo a comer y aceptan otros sabores o ingredientes no tan típicos de los niños. Además de que los míos ya no son tan niños, claro.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?

Jo, qué difícil. No puedo tener una receta favorita y sólo una. Lloré escribiendo la receta del cóctel de piña porque era el favorito de mi abuela, por ejemplo: en la propia entrada lo explico.

Y últimamente estoy muy orgullosa de este pan de molde multicereales que me valió el título de maestra panarra en un reto de Instagram. Fue como un reconocimiento a tantas horas haciendo panes puesto que las masas son una de las cosas que más disfruto en la cocina.

Cuscús ras al hanout con Jackfruit

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

Mi paraíso gastronómico es Italia, me fascinan las mil maneras en que pueden cocinar una pasta sin que parezca que repites comida, me encantan sus pizzas, sus postres y otros platos que se salen de lo que aquí conocemos como comida italiana y que descubrí hace unos años cuando estuvimos allí con los niños.

Fuera de eso, creo que me encantaría conocer in situ la comida griega que no me atrae especialmente vista desde los restaurantes que tenemos aquí y la japonesa que me ha conquistado últimamente.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina. (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

¿El mejor truco? Mi mejor consejo es cocinar con cariño. Parece un tópico, pero no. Cuando cocinas un plato con ganas, con mimo, haciéndolo con gusto y disfrutando con el proceso, eso se nota en el resultado. A veces sale mal, ¡claro que sí! pero es mucho más fácil que salga bien cuando te permites hacer un sofrito despacito y rico, mimando el proceso y los ingredientes, que cuando lo haces deprisa y corriendo porque no tienes ganas.

Paciencia, cariño, mimo y buenos ingredientes son fundamentales.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog? 

Que después de más de 9 años con esta afición, me siento orgullosa de que gente como vosotros se fije en mi trabajo e intente reconocerlo, ¡muchas gracias! Y, por supuesto, nada de todo esto sería posible sin los lectores que cada día están al otro lado cotilleando las recetas e incluso emulándolas. Para ellos hace tiempo que creé una sección llamada "Mis recetas en vuestras manos" en la que publico algunas de las fotos que me envían. Es cierto que últimamente me las hacen llegar más a través de Instagram, una red social en la que he crecido mucho este último año: también allí tengo un destacado dedicado a mis seguidores y los platos que cocinan de mi blog :)

 

A veces sale mal, ¡claro que sí! pero es mucho más fácil que salga bien cuando te permites hacer un sofrito despacito y rico, mimando el proceso y los ingredientes, que cuando lo haces deprisa y corriendo porque no tienes ganas.

 

Lolita la Pastelera

Noelia la autora de este blog, se define como una amante del dulce y loca del chocolate, y como no podía ser de otra forma… abrió un blog de repostería 😍 

Puedes encontrar todas las recetas dulces que imagines,todas son súper fáciles, incluso tiene un apartado de dulces saludables, para darte un capricho sin remordimientos, aunque los dulces están para disfrutarlos ( ¡Todos! )


Lolita la pastele logo, top blogs de cocina

Noelia responde a nuestra preguntas:

 


¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?

Mi blog de cocina empezó de casualidad, nunca me había planteado hacer un blog ni nada por el estilo, pero todo empezó porque mi marido, Sidney, me regaló una web para mi cumpleaños con el nombre de mi abuela, para que pudiese “guardar” todas las recetas que ella me había enseñado y al mismo tiempo poder compartirlas con mis amigos, que siempre me pedían recetas y siempre las tenía que escribir una y otra vez. Pero además me animó a hacer vídeos para explicarlas mejor y de repente, sin esperarlo empezamos a tener seguidores y visualizaciones en YouTube.

Así que eso nos animó mucho y empezamos a hacerlo más seguido. Los inicios... nunca son fáciles, y los nuestros tampoco lo fueron. Nos acabábamos de mudar al otro extremo de España y hubo meses realmente duros, ya que nuestro alimento eran los postres que preparábamos para YouTube. Teníamos que elegir entre comer o echar adelante el canal de YouTube que estaba en pleno crecimiento y bueno, nos salió bien.

 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Mi blog va dirigido a toda persona que disfrute con la repostería y que le guste ver a los suyos disfrutar. Mi blog es tanto para principiantes como para más avanzados.

Yo empecé el blog sin estudios de pastelería y todas las receta que hay, prometo que se pueden hacer sin tener nociones, porque si hay dudas, yo ayudo a resolverlas encantada.

Y mi cocina es... pequeñita, pero muy completa, si soy sincera de las 4 cómodas de mi comedor, 3 son de Lolita, no caben más cacharritos en la cocina. Y es que en casa nos encanta cocinar, no compramos comida de bote, nos gusta compartir y crear momentos en familia en la cocina. La cocina es el corazón de mi casa.


¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?

Esta sí que es una pregunta realmente difícil... pero voy a intentarlo, ¡venga! Yo creo, que puedo decir que mi receta favorita, que siempre repito mil veces es el tiramisú.

Lo suelo hacer en un tupper muy grande y lo comemos directamente del tupper mientras miramos una película o simplemente charlamos largo y tendido mi marido y yo, haciendo planes de futuro. Creo que es mi receta favorita por todos los momentos que he vivido a su alrededor.

 receta tiramisu, lolita la pastelera, blog de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

Sin duda me encantaría conocer la gastronomía de muchos países, sobre todo la árabe, ya que creo que cocina con ingredientes muy naturales y con muchas especias deliciosas, que te hacen perder el sentido.

Pero si tuviese que empezar por uno, sería sin duda Francia. Me muero de ganas por darle un bocado a un buen croissant, probar unos auténticos macarons y deleitarme por un París Brest.

Aunque reconozco que ahora que estoy en Alemania, estoy descubriendo una gastronomía que no conocía y que me está sorprendiendo muchísimo.

 

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

Mis mejores trucos en la cocina son la paciencia y el cariño. Sin duda el cariño siempre se lo he puesto a mis elaboraciones, pero la paciencia me ha costado muchos años conseguirla.

Al principio era muy impaciente, no paraba de remover demasiado las cremas, abría mil veces el horno para ver si estaba listo el bizcocho o incluso introducía la masa de las galletas en el congelador para ir más rápido...

Pero con el tiempo me he dado cuenta de que mi mejor aliada en la cocina, es la paciencia, así que mi gran consejo es, tener paciencia y vivir a fuego lento, disfrutando de cada proceso, cada momento y cada ingrediente como se merece.

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?

Podría estar horas charlando del blog, lo amo. Es el proyecto de nuestra vida. Nos han llegado historias de superación de gente que estaba pasando malos momentos y que gracias a nuestro blog, han conseguido salir de depresiones, mejorar un poco su economía e incluso abrir sus propias pastelerías, así que no puedo pedir más a Lolita.

Me ha dado la oportunidad de acercarme a la gente, de introducirme en sus cocinas y de crecer como persona y pastelera, no puedo estar más agradecida.

Así que termino esta bonita entrevista, para agradecer a mi marido el haberme regalado el blog, por haberme ayudado y acompañado en esta aventura (suena a despedida, pero no; todavía tengo mucho dulce que dar) y a todos los seguidores, porque sin ellos, yo no podría haber llegado nunca a tener un proyecto tan bonito.

 

 

 

Celíaca por sorpresa

Como su nombre bien indica este blog está dedicado al 100% a la cocina sin gluten, también habla sobre productos y restaurantes a donde acudir.

Sus recetas te sorprenderán ya que son aptas para todos los gustos y las puedes disfrutar en familia, ¡se acabaron los menús aburridos!

Celíaca por sorpresa logo, mejores blogs de cocina

Responde a nuestras preguntas:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

La experiencia fue estupenda, lo recuerdo como un proyecto súper bonito. Por aquella época, (hace ya más de 7 años) tenía muuuuucho más tiempo libre que ahora y le dedicaba muchísimas horas, aunque he de decir que la ilusión sigue siendo la misma o incluso más. 

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

A las personas celíacas. ¿Mi cocina? Más sencilla imposible 

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? (Alguna con una historia especial quizás, un plato que te recuerde a tu infancia...)

La sopa de arroz, chirlas y gambas que mi madre aprendió de mi abuela y yo de ella. Uno de mis platos preferidos y que nunca defrauda. 

receta de sopa de arroz y gambas, celíaca por sorpresa, top blogs de cocina

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Muchísimos. ¿Qué tal visitar la toscana italiana cuando termine el confinamiento y todo esto pase? 

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina:

¿Truco? Un montón: poner sal y vinagre al cocer huevos, evitar las especias en seco, ser generosa con la sal cuando hacemos arroz, escaldar el tomate para pelarlos bien... 

 

Time 2 Feat

Recetas saludables para cuidarse al máximo aunque siempre disfrutando de la comida.

El blog cuenta con varios apartados muy interesantes como, recetas, ejercicio, salud, belleza y productos varios. En definitiva un blog muy completo que te ayuda a cuidarte de la manera más fácil posible, vale la pena echarle una ojeada, ¡seguro que te inspira!

Time 2 Feat, logo, top blogs de cocina en español

¿Nos cuentas sobre ti?

Me llamo Esther, soy especialista en marketing, publicidad, rr.pp y comunicación digital y blogger desde hace 8 años en los que decidí invertir parte de mi tiempo en escribir sobre temas que me hacen feliz, en este caso tengo dos blogs uno de vida saludable que es time2feat.com y otro especializado en bulldog francés que es frenchiemania.com. Mis dos bebés a los que les dedico máximo mimo y cariño.

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

La verdad que una experiencia fascinante, por un lado escribir me ha gustado siempre, y siendo relaciones publicas la palabra sale sola jejeje! Gracias a mi experiencia en comunicación por un lado y por otro en diseño web, ha sido fácil.

Lo díficil quizás de los inicios fue sacar el tiempo suficiente para escribir contenido de calidad y hacerlo con el nivel que uno quiere ofrecer a sus lectores.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Mi blog time2feat, va dirigido a personas que quieren empezar a cuidarse y llevar una alimentación saludable desde mi experiencia personal, hace ya unos años me puse en manos de una nutricionista que me ayudo a ver la alimentación de otra manera y conseguir alcanzar mi objetivo, bajar de peso.

Desde entonces, aunque me doy mis caprichos, cocino lo más saludable posible, elaborando recetas con nutrientes de calidad y completas, y versionando algunos platos que pueden verse como fat pero en realidad son muy fit.

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? (Alguna con una historia especial quizás, un plato que te recuerde a tu infancia...)

Una de mis recetas favoritas es el tiramisú, me encanta el dulce y el salado, pero ese postre es mi debilidad. Soy catadora profesional de tiramisús en restaurantes y de momento sólo he conocido un italiano que creo llega al nivel del mio jejejeje! Eso sí, tengo mi receta fit de tiramisú saludable y he de decir que no es lo mismo que el tradicional, pero muy parecido!

Receta tiramisú fit saludable, Time 2 feat, mejores blogs de cocina

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Tengo muchas ganas de visitar la India o Marruecos por su uso de especias, me encantan las especias y los nuevos sabores, sin duda, son dos destinos que espero la vida me permita conocer pronto.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina:

Para mi la clave es el orden y la organización en la cocina, tener semanalmente una previsión de lo que vas a cocinar para poder tener siempre una alternativa saludable en la cocina.

Desde hace 1 par de años los domingos siempre organizo mis batchcooking semanal y esto me ayuda a comer todos los días rico y bien!

 

Mis cosillas de cocina

Silvia es la autora de este blog, se centra en recetas sencillas con ingredientes cotidianos para que todo el mundo pueda recrearlas e inspirarse a preparar nuevos platos.

Aunque sus recetas parten del estilo tradicional, cuenta con infinidad de platos originales, ¡la verdad es que todos se ven deliciosos! 

 

Mis cosillas de cocina logo, mejore sblogs de cocina en español

Silvia responde a nuestras preguntas:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

Empece con el blog para tener todas las recetas de casa a mano para la familia. Cuando empece no tenia ni idea, ni que llegaría a tener tantos seguidores.

Cuando ves que la gente te sigue, hace tu recetas y conoces a otros compañeros blogueros, te animas a seguir, aprender y mejorar cada día. Pero sí!! los comienzos cuestan, tienes que trabajar mucho para llegar a que la gente te conozca.

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Mi cocina son recetas sencillas, las que todos podemos hacer en casa con ingredientes fáciles de encontrar y sin demasiadas complicaciones. Una cocina para todos

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? 

Tengo muchas recetas favoritas, no sabría decir una en concreto, me gusta preparar verduras de manera diferente y la cocina tradicional, la de siempre, la de nuestras madres y abuelas.

Receta judías verdes, mis cosillas de cocina, listado de blogs de cocina en español

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Uff!! muchos! cada País o región tiene su gastronomía y vale la pena conocerla. Quizás la que menos conozco y me gustaría conocerla es la cocina nórdica.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

Un truco? no tengo truco, un consejo? imaginación y paciencia, creo que todo lo que se hace con cariño, ganas y productos de calidad, seguro que sale bien

 

Recetario Sano

Como su nombre bien indica, este blog está enfocado a la comida sana. Cuenta con muchísimas recetas para que comer saludable no sea aburrido, y puedas lograr tus objetivos.

Podrás encontrar platos de todo tipo, dulces, salados, entrantes.. Todos fáciles y rápidos de preparar. 

Logo, recetario Sano, top blogs de cocina en español

 

Hablamos con Thais la autora de el blog:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?

Empecé a escribir el blog Recetario Sano hace unos 11 años cuando me vi obligada a cambiar y mejorar mi alimentación. Me diagnosticaron piedras en la vesícula y antes de operarme (5 años después) probé varias terapias alternativas para eliminarlos junto con la dieta, que ciertamente me ayudó mucho, pues tenía sobrepeso y conseguí bajar hasta 26 kg. Así que fui recopilando algunos platos que cocinaba para mí y mi pareja. Por ello existen muchas recetas libres de gluten, pues me lo limitaron porque aunque no tengo ninguna intolerancia importante, un exceso de trigo me produce cierta inflamación, de hecho a día de hoy lo noto en muchas ocasiones.

Siempre he llevado una dieta vegetariana, o prácticamente vegetariana. Por eso en mi blog no se encuentran recetas con carne ni embutidos, como mucho con lácteos, huevos y pescado. Y actualmente casi ni eso, porque estoy cambiando mi alimentación hacia el veganismo, aunque no por completo. Aún tomo huevos y en alguna ocasión especial pescado.

A la par que nació el blog, comencé con los conocimientos por el desarrollo web que aprendí de mi actual marido, quien lleva toda su vida dedicado a ello. Así que he mezclado 2 de mis pasiones, entre las muchas que tengo: la cocina y la escritura. De hecho tengo otros blogs, uno en el que hablo de experiencias de ocio (viajes, hoteles, juegos de mesa...) y otro en el que ofrezco mis servicios de realización de páginas web.

 

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Mayormente, está enfocado a un público que no coma carne, pues como ya he comentado antes, hace años que no comemos carne en casa. Encontrarás algunas recetas con algo de pescado, huevos y lácteos, así como algunas opciones sin gluten o sin azúcar. Y actualmente, cada vez hay más recetas veganas, pues desde que he sido madre (hace un par de años) me he concienciado más del maltrato animal que se está produciendo a nivel mundial y algo no resonaba con mi conciencia.

 

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?

Uff... qué difícil elegir una. Cuando te gusta comer, hay tanto donde elegir... Las pizzas caseras me encantan y la repostería me pierde. Pero me voy a quedar con un bizcocho vegano de trigo sarraceno que se ha convertido en el bizcocho estrella de mi casa y parte de mi familia. Elijo esta receta concreta porque disfruto comiéndola por su delicioso sabor junto con la conciencia tranquila de ser vegana, estar elaborada con trigo sarraceno, que es un alimento fantástico para el organismo y además es sana, por lo que no me siento culpable después por las calorías que haya podido tomar de más.

 Receta pizza casera vegetal, recetario sano, los mejores blogs de cocina

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

Previsto no tengo ninguno, pero me gustaría mucho ir a Italia para probar más de una de sus especialidades, sin duda, es una de las cocinas que más me gustan. Aunque es mucho más probable que visite más de un lugar de España en el que la gastronomía tiene mucha tradición. De hecho uno de los lugares que he estado y quiero volver es País Vasco...sus pinchos son una exquisitez y su alta cocina siempre destaca, así que es fácil que en el futuro haga una escapadita a este maravilloso lugar, en esta ocasión con mi hijo, con el que tengo tanto por compartir.

 

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

Pues la verdad es que no tengo ningún truco. Siempre intento cocinar lo más saludable posible dentro de nuestros gustos y apetencias. Uno de los ingredientes que siempre nos acompaña es el ajo en casi cualquier plato salado, así como el jugo concentrado de manzana en más de una elaboración saludable de repostería. Y últimamente, la levadura nutricional y el trigo sarraceno están muy presentes en mi cocina.

Lo que sin duda creo que es el punto más importante es cocinar con mucho cariño, consciencia y si es en buena compañía mejor que mejor.

 

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?

Pues sí, la verdad es que tengo una gran noticia que espero que vea la luz muy pronto: Recetario Sano próximamente ofrecerá un apartado Tienda Online en el que ofreceremos productos ecológicos de alimentación, hogar, belleza y parafarmacia. La verdad es que es un nuevo proyecto con el que estoy muy ilusionada y que espero de sus frutos pronto. Desde pequeña he querido tener una tienda eco o también conocida como herbolario, así que es como hacerse realidad uno de mis sueños.

 

1000 Galletas

Como su nombre bien indica, este blog está centrado sobretodo en las recetas dulces 🤪 aunque también cuenta con recetas saladas muy apetecibles.

Todo los pasos son siempre sencillos y rápidos, recomendamos que le echéis un ojo, tiene platos muy originales. 

1000 galletas, top blogs de cocina
Hablamos con su autora:

¿Por qué empezaste un blog sobre cocina? ¿Cómo fueron los inicios?

Recientemente mi blog ha cumplido 8 añitos, y la aventura empezó con el afán de recopilar mis recetas y que en un futuro mis hijos pudieran acceder a ellas y no se perdieran en el olvido, así como que les pudiera servir de guía en un futuro, de hecho, ahora el mayor ya se ha independizado y me dice que le sirve de gran ayuda.

No tenía ni idea de lo que era un blog, y con la ayuda de los hijos y de mi marido, empecé a escribir y poco a poco ir mejorando las presentaciones y fotos. De hecho, ahora mismo, Instagram se ha vuelto una de mis prioridades, pero manteniendo el blog activo.

¿A quién va dirigido tu blog especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Pues creo que puede ser útil tango a gente joven, como a amas de casa, porque intento presentar recetas asequibles tanto por los productos a utilizar, como por las técnicas, me encanta explicar mis truquillos, y por ejemplo en mi IG tengo un apartado que denomino #1000TRUCOSPARACOCINILLAS que tiene mucha aceptación

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Por qué?

Esto es muy curioso, porque yo soy más de comer salado que dulce, pero me encanta preparar cualquier tipo de postre, bizcochos, tartas, repostería, etc., será porque en casa son muy golosos, y además, como tengo un alérgico en casa y desde hace mucho tiempo yo preparo siempre las tartas para evitar complicaciones de alérgenos.

receta de tarta de manzana, los mejores blogs de cocina, 1000 galletas

¿Tienes algún destino de interés gastronómico?

Mil sitios, empezando por cualquier región de España, me encantan las rutas gastronómicas, y descubrir los platos típicos regionales y me encantaría disfrutar de cocina exótica oriental.

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado…)

El mejor truco es cocinar con amor, pensando en quien va a disfrutar de la comida, no hacen falta grandes productos, sólo tratarlos con respeto, y por poner un ejemplo, te diría que preparar una buena hogaza de pan, con la preparación de la masa madre, el amasado con cariño, dejar levar con su tiempo adecuado, y finalmente hornear, es uno de mis mejores placeres culinarios.

 

¿Algo más que nos quieras contar sobre ti o sobre tu blog?

Te diría que cuando cocino me relajo, disfruto de mi tiempo y desarrollo mi creatividad que en mi vida diaria no puedo aplicar, y además he aprendido que uno de los mejores regalos que puedo hacer es compartir mis conocimientos y  mis vivencias dentro del mundo de la cocina.

 

 

Fresas con chocolate

Un blog súper dulce ya que se centra en todo tipo de postres 😍,  si eres más de dulce que salado quédate a ver este blog porque te hará la boca agua. 

Además incluye recetas veganas y sin lactosa para que todo el mundo pueda disfrutarlas.

 

 

Fresas con chocolate logo, Blog de cocina

Maribel, autora del blog, contesta a nuestras preguntas:

¿Cómo fue la experiencia de empezar un blog? ¿Fueron duros los inicios?

La idea era recopilar mis recetas de alguna manera y al final te das cuenta que llevas unos años en esto.

Los inicios se dieron con mucha ilusión, por compartir lo que hago, por tener una referencia online de mis recetas, por conocer gente...algo que no ha cambiado en la actualidad. Sigo con la misma ilusión del principio!!

¿A quién va dirigido especialmente? ¿Cómo describirías tu cocina?

Va dirigido a todo tipo de público al que le guste la repostería, el mundo dulce. Me encanta versionar recetas, descubrir nuevas ideas, las tradicionales, las más novedosas y me fascina la repostería de otros países.

Me encanta hacer recetas de cualquier lugar del mundo. También he hecho recetas veganas y sin lactosa.

Cuál ha sido tu receta favorita? Por qué? (Alguna con una historia especial quizás, un plato que te recuerde a tu infancia...)

No sabría decir porque tengo muchas. Desde los pestiños de mi abuela, cuando recuerdo el olor a canela del almíbar que preparaba cuando era una niña, al clásico bizcocho de limón cuya receta me dio una mujer mayor con la que viví y cada vez que la hago la recuerdo con mucho cariño. Todo va ligado a los recuerdos, la cocina para mí lleva parte de esa esencia.

 

Tienes algún destino de interés gastronómico? (o que te mueras de ganas por visitar)

Me encanta viajar y cada vez que lo hago pruebo todo lo dulce que puedo para conocer nuevas ideas y versionarlas.

Me fascina la repostería italiana, muy casera y de gran tradición. También me encanta París, soy fan de sus croissants y su repostería. Es impresionante. Me escapo cada vez que puedo ;)

Cuéntanos tu mejor truco para ser un experto en la cocina (puede ser un ingrediente, consejo, o emplatado...)

Lo principal es el cariño. Siempre que estoy en cocina lo hago pensando en alguien.

Me encanta endulzar la vida de las personas que me rodean o las que voy conociendo. Es mi objetivo básico, provocar una sonrisa, un gesto, compartir con los demás y aprender cada día cosas nuevas.

-------------------------

 

¡Y hasta aquí nuestro top blogs de cocina! la verdad es que nos ha encantado conocer a todos los autores un poco más, ¡qué de historias! 

Es cierto eso de que la cocina nos une y elimina fronteras 🍳🍖🍙

¿Vosotros ya tenéis en mente alguna receta nueva? esperamos que estos blogs os hayan inspirado a crear y probar nuevos platos, deja en comentarios cuál es tu favorito o si quieres aportar alguna receta, nos encanta seguir aprendiendo! 😁  


Leave a comment

Comments will be approved before showing up.


Read More

Top 25 blogs de viaje 2021
Top 25 blogs de viaje 2021

Read More
Regalos de navidad para sorprender a todos en tu lista 🎄
Regalos de navidad para sorprender a todos en tu lista 🎄

Read More
GUÍA COMPLETA DE TIK TOK 💥
GUÍA COMPLETA DE TIK TOK 💥

Read More
English
English